Guardar

10A LA REPUBLICA Lunes 20 de febrero de 1995 Sucesos Operativo policial da frutos Policiales Runtarenas Alajuela mereure San José Capturados cuatro de los asaltantes del Atlántico Caldera Opotina Cartago Tárcoles Jacó Esterillos Parrita Pto.
Quepos Barok Aguas mortales Existe la sospecha de que por Los detenidos son Gerardo Alvarado dos de la finca bananera, aún no se tiene lo menos dos personas más se Rosales, William Calderón Ortega, Jorge idea de donde podrían estar; no obstante, Eduardo Brenes González y un cuarto in el Ministro espera que sean localizados en encuentran aún en fuga, las dividuo aún no identificado; todos ellos, al las próximas horas.
que tienen en su poder los parecer, son de origen costarricense.
Asimismo, no se descarta la participaEn el operativo de captura participaron ción de por lo menos dos personas más en millones robados el viernes efectivos de las guardias Civil, Rural y el atraco, las cuales en este momento poanterior.
Costera de Limón, con el empleo de un he drían tener el dinero.
licóptero y una avioneta pertenecientes a El millonario golpe fue efectuado el pala vigilancia aérea del Ministerio de Segu sado viernes por la tarde, cuando una banridad Pública.
da compuesta al parecer por seis encapuRODOLFO GONZALEZ MORA Según informó el titular de dicha car chados llegó a la finca Palacios, propiedad La República tera, Juan Diego Castro, dichos hombres de Bananos Colombianos (BANACOL. Menos de 48 horas después de que una fueron localizados en una operación re Actuando de forma violenta, los indivibanda de enmascarados asaltara la finca lámpago y aunque quisieron oponer resis duos aterrorizaron a los trabajadores de la bananera Palacios, en Cariari de Guápi tencia fueron neutralizados antes de que finca e hirieron a dos de ellos, uno de los les, cuatro de los delincuentes que partici hicieran un solo disparo.
cuales permanece internado en el hospital paron en el atraco fueron atrapados por Junto con los cuatro individuos, la po Calderón Guardia.
las autoridades policiales.
licía decomisó armas de grueso calibre, así En el atraco, los antisociales se llevaLa captura se registró a las 5:05 a. de como unos binóculos infrarrojos para ver ron consigo cerca de millones destinaeste domingo, en Boca del Pacuare, región de noche y 60 mil.
dos al pago de los salarios en dicha planatlántica.
Con respecto a los millones sustraí tación bananera.
Albert Guindon La República En lo que va del año, siete personas han perdido la vida en el mar. Casi todas ellas han fallecido en las cercanías de Esterillos, costa del Pacífico.
Tres ahogados En Desamparados, cuarta vez en 20 años Fuego devoró fábrica de cartón Tres personas fallecieron ahogadas el pasado viernes por la tarde, mientras se encontraban bañándose en playa Esterillos, Oceano Pacífico.
La Cruz Roja Costarricense logró recuperar el sábado anterior el cuerpo de uno de ellos, identificado como Roger Astorga Porras, de 22 años de edad.
En horas de la mañana de ayer, las mismas unidades de rescate localizaron el cuerpo de otro de los ahogados, el cual pertenecía a Joseph Rojas Pérez, de 19 años.
Aún falta por encontrar los restos del otro joven, al parecer de apellidos Rojas González, pero las autoridades encargadas de la labor debieron suspender la búsqueda al caer la noche.
Según los informes preliminares, todos ellos pertenecían a un grupo religioso que se encontraba de campamento en la zona.
Aunque hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, el propietario de la fábrica manifestó que, al comenzó con una quema que se estaba realizando en un charral aledaño.
parecer, todo RODOLFO GONZALEZ MORA La República Como si se fuera una maldición, un incendio destruyó ayer por cuarta vez en las últimas dos décadas una fabrica de cartón ubicada en DeMario Castillo La República samparados.
Al lugar llegaron más de 80 bomberos, los cuales poco pudieron hacer pues el siniestro fue de grandes Las llamas se iniciaron a proporciones.
eso de la 1:30 en la empresa Alfatex, en San Miguel dijo Aurelio Picado, guardia cuestión de minutos. mani resultado herido por lo mede Higuito. El local destruido de la fábrica y única persona festó Carlos Bonilla, jefe de nos uno de nuestro muchano solo servía como fábrica que se encontraba en el local paramédicos de los bombe chos. añadió Bonilla.
de cartón, sino que uno de a esa hora.
ros.
Aunque se desconocían sus edificios funcionaba tam Al lugar de la emergencia Bonilla agregó que duranlas causas del siniestro de bién como taller automotor. llegaron seis unidades del te la lucha contra las llamas ayer, el propietario de AlfaPrecisamente en ese lugar Cuerpo de Bomberos, las cua un efectivo, de nombre Feli tex, Alvaro Ramírez, indicó se encontraban varios vehí les transportaron cerca de 80 pe Betancour, resultó herido que existe la posibilidad de culos, los cuales fueron eon efectivos, pero aún así fue al caerse del techo; no obs que alguien originara una sumidos por el siniestro. imposible evitar que las lla tante, el informe preliminar quema en un charral aledaño Yo acababa de terminar mas destruyeran la empresa. indica que está fuera de peli a la fábrica.
de almorzar cuando salí de. El hecho de que en el lu gro. Antes de que yo comprauno de los edificios y fue en gar hubiese tanto papel y Es realmente curioso, pe ra esta empresa ya se había tonces cuando vi las lenguas hasta líquidos inflamables ro en las cuatro veces que he quemado tres veces. Lo que de fuego que surgían del área utilizados en el taller hizo mos venido a atender incen resta ahora es volver a empedonde se procesa el papel. que el fuego devorara todo en els men deyporerade eiena Nacidosien sorten lugar en todasohalae Bibloer als de manifestáuramárce. Costa Rica.
Homicidio en motel Un motel ubicado en San Antonio de Belén fue escenario de un homicidio ocurrido anteayer en horas de la tarde. Murió un hombre aún no identificado, quien fue hallado en una de las habitaciones de El Dorado.
Según los informes policiales, fue asesinado de dos puñaladas, una en el pecho y otra en la cabeza. Al parecer, este individuo llegó a dicho lugar a las a. del pasado sábado, en un vehículo placas 116715.
Los propietarios del motel llamaron a la policía para que lo sacara de la habitación pues ya llevaba más de las 12 horas de permanecer en ella, pero cual no sería la sorpresa cuando se descubrió que el hombre yacía en la cama, cubierto con una cobija llena de sangre.
El cuerpo estaba desnudo y la policía no pudo encontrar rastro de su identificación o de dinero, por lo que se supone que el móvil fue el robo.
No obstante, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial realizan las investigaciones del caSO.

    Notas

    Este documento no posee notas.