Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 22 de febrero de 1995. LA REPUBLICA 21A Deportes Carlos Molina, orgulloso representante de Limón COP FAX El bebé de la piscina COPIADORAS FACSIMILES SERVICIO TECNICO TELS.
234 6720 234 6372 ELECTRONICA Nota de Tano pero sus resultaAún no gana medallas dos le permiten soñar con un futuro brillante.
RODRIGO DIAZ Enviado de La República Con tímidos siete años, se atrevió a bajarse a la alberca de El Roble, competir con gran entrega y cumplir una destacada actuación.
Se trata del limonense Carlos Molina Bolcius, un pequeño niño que realiza sus primeras armas en la natación, pero cuyo primer contacto lo hace pensar Marco Monge La República en mayores aspiraciones para el Carlos Molina Bolcius, el atleta más joven de los Juegos Nacionales, se futuro.
interesó por la natación desde las justas de Limón 93. Hoy es toda una Aún sin cumplir ocho años, promesa.
Carlos fue inscrito para competir en Juegos Nacionales en la Los entrenamientos para ir a próximo.
categoría infantil A, que corres Juegos Nacionales fueron muy Mi idea es que siga adelanponde a niños de a 10 años, duros, pero el muchacho nunca te. Apenas comienza su particicon lo que se convirtió en el na se dio por vencido.
pación en Juegos Nacionales y dador más joven de las justas. veces me da pereza entre tiene mucho que hacer aquí. Sus pruebas en Puntarenas nar, pero tengo que hacerlo dijo el entrenador, quien este 95 son los 50 metros mariposa, siempre.
año dejara la dirección de la nax 50 estilo libre, y x 50 relevo tación limonense, posiblemente combinado.
Asunto de motivación para emigrar a San José. pese a competir contra ni Para el entrenador Fernando ños de mayor edad, pudo supe Díaz, el hecho de que su pequeño rarlos en la competencia. No hi haya venido a Juegos fue para es NINERIAS zo extraordinarios tiempos, timular su naciente carrera.
aunque sí termino las pruebas, Al principio sus papás no Nombre: Carlos Molina Bolque era su objetivo principal. querían que viniera, pero a él le cius Estoy en la natación porque encanta la natación y quise Edad: años. Nació el 19 de me gusta. Después de los Juegos traerlo para que se motive, aun marzo de 1987 de Limón, mi mamá me dijo que sepa que no tiene edad to Padres: Carlos Molina Cenque si quería meterme a compe davía para asistir.
teno y Emilia Bolcius tir, y le dije que sí. expresó el y Lo que pasa es que si no ve Hermana: Priscilla pequeño, quien había aprendido nía, podía sentirse mal y perder Lugar de residencia: Barrio a nadar al lado de su progenito entusiasmo.
Trinidad de Limón ra.
Díaz se ha mostrado suma Est dios: Segundo grado en Luego de Limón 93, se puso mente complacido del rendi el Lincoln School de Limón bajo la tutela del entrenador miento de su pupilo, pues no so Tiempo en la natación: Fernando Díaz, con quien praclo ha terminado las pruebas si años tico todos los estilos, y luego lo no que se sintió bastante fuerte, Especialidad: mariposa puso a cargo de su asistente, con grandes deseos, y posibili Entrenador: Fernando Díaz Mauricio Cortes.
dades de superación para el año ¿Qué puede cambiar Belén para poder alcanzar a Puntarenas?
La respuesta solamente la tiene su director técnico Alexandre Guimaraes.
Si yo fuese entrenador y quisiera buscar algo firmemente, tener una meta fija, inclaudicable, recurriría a la fantasía, a la novedad, a buscar caminos diferentes, me saltaría todas las normas y escondería los antecedentes y, en el caso de los belemitas, me olvidaría de que existen y juegan el campeonato otros equipos como Turrialba, Sagrada Familia y Limón, y únicamente tendría en la mira de mis jugadores a Puntarenas.
Todo mi esfuerzo como entrenador lo volcaría a inculcarle a mis futbolistas la necesidad, y casi obligación, de alcanzar y desplazar a los chuchequeros del octavo lugar para clasificarnos.
No afirmo que Guimaraes no piense así, me imagino que habla de eso en los entrenamientos, sin embargo, cuando se observa jugar a Belén fecha tras fecha, no se nota ninguna variante radical, no se ve por ninguna parte el factor sorpresa, no se aprecia el cambio de actitud mental del equipo. Ahí va Belén, pellizcando empates, no con el firme propósito de alcanzar a Puntarenas, sino con el más fácil objetivo de que Limón o Sagrada Familia no los alcance a ellos.
Como hay puntos de diferencia entre Belén y Sagrada Familia, es más cómodo para los belemitas jugar a no descender que jugar a clasificar, y eso se palpa en sus presentaciones. Cuál podría ser una fantasía en este equipo?
Sentar un domingo a Alejandro Sequeira y a Denilson Costa por su inoperancia ofensiva tantas veces manifiesta e inventar, por ejemplo, una ofensiva con los dos hermanos Quirós juntos, Luis y Carlos, con el Toto Cascante como ariete. Quién podría rechazar la teoría de que los hermanos Quirós unidos, podrían formar una mancuerna parecida a la de Bernal Mullins y Heriberto Quirós en el Cartaginés. No son acaso, futbolistas de idénticas condiciones. De por sí, Sequeira y Costa no están haciendo goles.¿En.
tonces. Por qué no probar, no arriesgar? Contrataron a Luis Quirós que era goleador en Carmelita, para alinearlo de de fensa. No será mejor volverlo a su puesto natural, habitual, en el que fue goleador con la Liga y Guanacaste? Máxime en un equipo que no tiene delanteros de categoría. Quién no recuerda a Víctor Cascante haciendo goles con Puntarenas y Cartaginés. Cómo olvidan que lo pretendió Saprissa y la Liga, tras su exitosa campaña en el Puerto?
Guimaraes hoy, Juan Luis Hernández antes, no arriesgan con él; está en banca y cuando actúa, también lo alinean de defensa derecho. Rutina, tediosa rutina. Falta de imaginación. Al fin de cuentas, Limón y Sagrada están muy atrás. AGRICULTURA Busque mañana y todos los jueves en el Periódico La República el Suplemento NUESTRO GANADERIA. ECOLOGIA. COMENTARIOS. AGROTURISMO a Sr LA REPUBLICA toda una gama de temas acerca del agro.
Este documento es propiedad de la Biblio Bibliotecas del ministerio de cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.