Guardar

REPUBLICA GALERIA ACTUAL Sección WASHINGTON EFE a casi totalidad de los jefes de policía de Estados Unidos están convencidos de que la pena de muerte no sirve para luchar contra la delincuencia, a pesar de que los políticos piensen lo contrario, según una encuesta difundida recientemente por el Centro de Información de la Pena de Muerte.
Dicha encuesta señala también que tan solo el por ciento de los jefes policiales y sheriffs se inclinan por la pena de muerte para combatir el crimen.
Para el resto, es la última de las opciones en una corta lista de prioridades para combatir la violencia.
La lucha contra la droga es mencionada como la solución más práctica para reducir la delincuencia, y la siguen la mejora de la economía y la creación de puestos de trabajo, simplificar las leyes, sentencias penales más largas y poner más policías en las calles.
Richard Dieter, director del Centro de Información de la Pena de Muerte, destacó que los resultados de la encuesta demuestran la contradicción política existente en Estados Unidos, al persistir en la necesidad de proseguir con las ejecuciones.
La opinión de los jefes de policía es, además, contundente contra los políticos, ya que el 85 por ciento piensa que estos apoyan la pena de muerte como una forma simbólica de mostrar su dureza en la lucha contra la delincuencia.
El último ejemplo de esta tendencia se produjo hace dos semanas, cuando la Cámara de Representantes, ahora en manos de la mayoría republicana, aprobó un proyecto de ley para limitar los recursos a la pena de muerte.
De los congresistas, 297 votaron a favor de limitar a dos años el periodo para recurrir a una ejecución y 132 se opusieron.
Durante este debate, el congresista republi remos a inocentes.
condenas a muerte aplicadas.
cano por el estado de Florida, Bill McCollum, El último reo ejecutado en Estados Unidos En la encuesta realizada se reconoce cierta reiteró la posición firme de su partido a favor murió por una inyección letal en la madrugada impotencia en la lucha contra la delincuencia, de la pena de muerte y subrayó que los asesi del pasado martes en Texas.
ya que el 54 por ciento de los policías afirma nos condenados regularmente se burlan del sis Desde que en 1976 el Tribunal Supremo de que la violencia ha aumentado en sus jurisdictema judicial al utilizar todos los trucos posi EE. UU. reinstauró la pena de muerte, han sido ciones, así como el número de homicidios.
bles para retrasar la imposición de la senten ejecutados casi 400 convictos y solo en Texas Entre las medidas concretas contra el crimen, cia. El demócrata, por Nueva York, Jerrold la cifra ha sido de 92.
los policías citan la mejora del entrenamiento Nadler, defendió la irracionalidad de mantener En lo que va del año han sido ejecutados en de los agentes y de su equipamiento, así como las ejecuciones. El argumento más poderoso. Texas nueve reos, lo que convierte a este esta el aumento de los programas de vigilancia de dijo es que en el pasado y en el futuro ejecuta do en el primero en cuanto a mayor número de vecinos y los servicios policiales de barrio.
La muerte ya no inspira miedo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Death SentenceViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.