Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

Lunes 27 de febrero de 1995. LA REPUBLICA 5C Deportiva Saprissa volvió a la cúspide Puntarenas sacó empate en San Ramón Uno entre mil Otro golazo. de Johnny! CONAPP VIRA MC Pan do ROPA TEL 260 2272 2368314 BANCO DEL COMERC CSA SINTESIS Saprissa: Erick Lonnis; Vladimir Quesada, Mauricio Wright, Ronald González, Enrique Díaz; Benjamín Mayorga, Oscar Ramírez, Roy Myers, Rolando Fonseca; Hugo Viegas (Jeaustin Campos, 81) y Evaristo Coronado (Luis José Herra, 58. Carlos Linaris.
Turrialba: Paul Mayorga; Luis Jiménez, Alexander Mora, Diógenes Moreno, Fabricio Arias, Erick Mata; Cristian Escobar, Miguel Davis, Roberto Aguilar; Adrián Leandro (Randall Rowe, 52) y Ronald Matarrita (Henry Aguilar, 58. Gustavo de Simone.
Gol: Rolando Fonseca, al minuto 6, habilitado por Oscar Ramírez.
Arbitros: Víctor Rodriguez al centro. Buen trabajo. Colaboraron en las bandas Hugo Cruz y Oscar Hugo Leiva.
Expulsado: Cristian Escobar, al 47, por planchetazo sobre Fonseca.
Amonestados: Luis Jiménez, Roberto Aguilar, Alexander Mora y Erick Mata de Turrialba, así como los locales Mauricio Wright y Hugo Viegas.
Estadio: Ricardo Saprissa, p.
CONA DE COSTA Lo que ARSENIO HERNANDEZ Corresponsal EN SAN RAMÓN Con un excelente gol del destacado delantero Johnny Murillo, el Municipal Puntarenas sacó un valioso empate del Guillermo Vargas Roldán, de San Ramón, ante los corajudos pupilos de Toribio Rojas.
El gol de Murillo fue prácticamente el único elemento que valió la pena durante el primer tiempo jugado principalmente en el medio campo y con poco peligro en los marcos debido a las tácticas conservadoras de los dos técnicos.
Con la anotación de Murillo se rompieron todos los esquemas. En cobro de tiro libre, dispara por encima de la barrera, para colocar la pelota en el ángulo y dejar prácticamente sin opción al arquero Alvaro Fuentes. Una verdadera obra de arte.
Cuando empezó el complemento, las cosas cambiaron. Con la entrada de Alexander Chaves, en lugar de su hermano Ronald, San Ramón tomó el control del balón y se lanzó con potencia hacia el marco rival.
No obstante, o los delanteros moncheños se engolosinaban con el balón, o los defensas visitantes conjuraban el peligro a tiempo.
Sin embargo, el empuje local dio frutos en el minuto 35, cuando Adolfo Rojas cometió falta sobre Evaristo Contreras, en el área. El penal lo lanzó Carlos Murillo y consiguió el empate.
en míMario Castillo La República Rolando Fonseca, inclaudicable, busca una nueva oportunidad de gol en este viaje que le gana a Erick parecía Mata.
victoria formación y Saprissa tuvo con el meta Mayorga pa do y Paul desvía; Fonseca fácil el terreno a su antojo. ra cerrar el primer tiem vuela y la prende de seguiterminó cuando Saprissa se depo.
do, desviado; fusil de Díaz cide a jugar y a crear, no En el complemento, des y espectacular desvío del hay quien lo pare. De esta pués de la tarjeta roja mos carasucia Mayorga; Roy, FRANKLIN forma, Roy Myers, y en es trada al azucarero Cristian Vladimir y dos veces más sero SOLIS ORTIZ pecial Oscar Ramírez, fa Escobar por un plancheta Rolando sacan disparos La República triunfo. bricaron innumerables zo a Fonseca, Turrialba se desviados, y, al cierre, Díaz ocasiones de conquista, Ro enconchó más y Saprissa intenta de largo una vez lando Fonseca remató des siguió con su desperdicio más y de nuevo la oportuOportunidades de gol de todos los ángulos, y goleador: Fonse que no na intervención del arquepor toneladas, facilidades a Díaz, Coronado y Viegas cierra a tiempo, Díaz de ca ro turrialbeño.
granel y solo un gol en la fracasaron en la cita con el beza, afuera; Viegas llega Del mil, una. Así es el Sapizarra, marcaron el retor gol quizá debido a la propia solo, solo, remata con mie prissa líder.
no del Deportivo Saprissa ansiedad por conseguir un a la primera casilla del fút triunfo convincente.
bol mayor, luego de su Paul Mayorga sacó a retriunfo por 0 ante Tu lucir su frialdad, detuvo rrialba ayer por la tarde y metralla, rechazó mortede la debacle manuda en ros y silenció goles cantaCiudad Quesada, unas dos, mientras que la fanacuantas horas antes.
ticada se iba llenando de Rolando Fonseca, ape desesperación al saber que nas en el minuto 6, dejó es su escuadra, si bien volvía tático al meta azucarero a la cima, no demostraba Paul Mayorga con un recontundencia, por lo que mate cruzado, e hizo vibrar los aplausos del inicio se a la fanaticada saprissista transformaron en reclaque se aprestaba a vivir mos durante el compleuna fiesta de goles.
mento y en una prolongaEl escenario estaba dis da rechifla al final.
puesto para la celebración, Saprissa tuvo muchas y a decir verdad, el rival no ocasiones de aumentar la significaba mayor peligro. cuenta; Rolando Fonseca, El nuevo técnico azucarero, tras el gol, remató en tres Gustavo de Simone, teme ocasiones, Roy dejó ir un EL UNICO. La pelota en los cordeles. Paul Mayorga estático. Roroso de un fatal debut, lleno gol muerto y Evaristo lle lando Fonseca vencedor. Alexander Mora derrotado. Saprissa 1de hombres defensivos su gó tarde a un cara a cara Turrialba Síntesis Ramonense: Alvaro Fuentes, Evaristo Contreras, Kenneth Arrieta, Carlos Murillo, Carlos Ulate (Max Sánchez, 75. Frander Segura, Henry Fajardo, Sergio Morales, Ronald Chaves (Alexander Chaves, 46. David Quesada y Alberto Solano. Toribio Rojas.
Puntarenas: Francisco Porras, Adolfo Rojas, Maximilian Peynado, Frank Lozada, Asdrúbal Espinoza, Juan Milton Cheves, Marco Lima, Ricardo Lara (Rolando Veláz.
quez, 71. Juan Garcia, Johnny Murillo y Fernando Patterson (Alfredo Contreras, 60. Enrique Quique Vásquez.
Goles: 1, Johnny Murillo, de tiro libre, en el 36. 1, Carlos Murillo, de penal, en el 80.
Arbitros: Carlos Vargas, al centro, asistido por Joccer Molina y Adrián Varela. Aceptable.
Amonestados: Solano y Contreras de San Ramón; Espinoza y Cheves en Puntarenas.
Expulsado: Rolando Velázquez, al 94. por falta violenta contra Evaristo Contreras. El jugador debió ser atendido en el hospital.
Estadio: Guillermo Vargas Roldán, 3p.
Asistencia y recaudación: 590 aficionados dejaron 380 mil.
Mario Castillo La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.