Guardar

USUH AJ dei gborism 96 2901191V 2B LA REPUBLICA. Viernes de marzo de 1995 GALERIA Entre vaqueros y astronautas MAYLEN BRENES LA REPUBLICA SHUTTLE escubrir la fantasía del oeste medio entremezclada con una ciudad cosmopolita son los principales atributos de Houston, a la que se ha denominado el auténtico Texas. los Estados Unidos, quizá no hay nada E00293 158988 que el visitante no encuentre aquí, con excepción de nieve.
Houston representa todo lo típico de Texas: el rodeo más grande del mundo, el Museo de Ciencias Naturales, el Centro Espacial y el jardín zoológico son algunas de las grandes atracciones que tiene esta singular ciudad.
Desde que fue fundada en 1836 por Augustus y John Allen, la pequeña metrópoli ha crecido hasta albergar a 3, millones de personas y abarcar una superficie de unas 436 millas cuadradas. Houston fue bautizada en honor del general Sam Houston, quien encabezó el ejército de Texas en su victoria sobre el general Santa Anna y las fuerzas mexicanas en la batalla de San Jacinto en 1836, asegurando así la independencia del estado.
Houston también se ha convertido en un centro importante para el negocio internacional, además, se encuentra a la vanguardia en el campo de la salud.
Prueba de ello es el Centro Médico de Texas, que se estableció hace más de 50 años, para que los hospitales, instituciones académicas y organizaciones de apoyo pudieran colaborar con el bien de la humanidad.
Maylen Brenes La República En el Centro Espacial de Houston, el turista podrá conocer de cerca la historia de los vuelos espaciales.
de pisos de altura y llega a 17 metros sobre el nivel del suelo. Muchas de las plantas que aquí se encuentran son nativas del bosque tropical húmedo y seco de Costa Rica.
y Houston tiene tanto que ofrecer al visitante que faltaría espacio para describir todos sus sitios turísticos. Sin duda alguna, es una ciudad que satisface todo tipo de gustos.
Descubra el espacio El alma de Texas Conocer sobre las maravillas del espacio es otro de los atractivos del Centro Espacial de Houston, donde las personas pueden tener un acercamiento a las diversas funciones de los astronautas.
El visitante podrá observar de cerca la cabina de vuelo y el área de descanso de los astronautas de la NASA, así como demostraciones casi reales y una nave sin tripulación para futuras misiones en la Luna.
Tiene un área llamada Sienta el espacio. donde el turista puede operar simuladores computarizados iguales a los que usan los astronautas durante sus prácticas de aterrizajes o reparación de un satélite.
También las personas pueden probarse los cascos espaciales y participar en demostraciones de cómo los astronautas comen, duermen y realizan sus actividades rutinarias cuando están en el espacio.
Pero la diversión no termina aquí. Usted no puede dejar de ver una película Imax del espacio en el Space Center Theater. de formato ancho, que presenta imágenes de nueve vuelos espaciales y transporta a los presentes a un inimaginable viaje hacia los confines del universo.
San Antonio se distingue por ser una ciudad grande que conserva celosamente las costumbres y patrimonios de sus antepasados.
Es un lugar lleno de historia y tradición, cuidadosamente mezclado con su desarrollo cosmopolita.
Para empezar a descubrir sus encantos, el turista debe visitar Plaza Alamo, para recordar la famosa batalla que tuvo lugar ahí. El combate comenzó el 23 de febrero de 1836 y por 12 días rugió la artillería.
Hoy, los únicos vestigios que quedan de la misión y del fuerte español de antaño, están convertidos en museos.
Si el Alamo es el alma de San Antonio, el bello Paseo del Río es, con toda seguridad, su corazón, pues marca la pauta sosegada de la ciudad.
En el trayecto usted podrá encontrar hoteles, cafés, galerías y tiendas exclusivas, que se entremezclan con la exuberante vegetación que convierte al paseo en un refrescante oasis en medio de la ciudad.
Otra de las grandes atracciones es la Torre de las Américas, desde donde se puede divisar toda la ciudad; es una experiencia inolvidable. Pero si usted es amante del arte, le convendría conocer el museo de arte Mc Nay, que cuenta Plaza Alamo es el principal atractivo de San Antonio. con más de siete mil obras, entre ellas arte del Renacimiento, religioso y algunas pinturas de Pablo Picasso.
Aquí también está situado el centro de mariposas Coc El único problema que tiene San Antonio es que la diverkrell que alberga a más de 000 vivas, las cuales provienen, sión nunca termina, y que el visitante se enamora de la calien su mayoría, de Costa Rica y Filipinas.
dez de sus habitantes, por lo que es difícil tomar la decisión El hábitat de las mariposas se eleva en un cono de vidrio de despedirse.
Entre dinosaurios y minerales Maylen Brenes La República Imagínese poder acercarse a un esqueleto de un dinosaurio de 21 metros como también admirar 600 muestras de minerales y una colección de 500 conchas marinas. Todo esto se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales de Houston.
Supervisor: Dino Starcevic Editora: Lorna Chacón Redactores: Maylen Brenes, Lucía Cortés y Hellen Bloise Diagramación: Yira María Morales Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventus, Costa Rice.

    Notas

    Este documento no posee notas.