Guardar Descargar
IndividualismOpportunism

Lunes de marzo de 1995. LA REPUBLICA 5C Deportiva Cartaginés San Carlos Diablo de siete vidas Así los Vimos GAPARI Cartaginés Síntesis Cartago: César Chacón, Alexander Gómez, Mar.
tin Estrada, Cristian Mena, Marco Tulio Hidalgo, Alexander Madrigal, Alejandro Loría (Humberto Brenes, 74. Carlos Mario Hidalgo, Heriberto Quirós, Eric Rodríguez y Norman Gómez (Francisco Acuña, 75. T: Flavio Ortega.
San Carlos: Jorge Chacón, Miguel Solano, Sandro Alfaro, Edgar Navarrete, Ricardo Sauma, Alejandro Zúñiga, Jimmy Vargas, Wilson Alfaro, Carlos Rodríguez, Rafael Vargas (Deiver Vega, 67) y Gilbert Solano. T: Freddy Kopper.
Goles: a Eric Rodríguez (C) a los 18 segundos. a Gilbert Solano, a los 86 minutos.
Arbitros. Ramón Luis Méndez, asistido por Jorge Flores y Efraín Rodríguez. Buen trabajo excepto por la expulsión de Jimmy Vargas, injusta.
Expulsados: Jimmy Vargas, a los 62 minutos.
Estadio: Jose Rafael Fello Meza.
DOS El equipo de Kopper nuevamente regresó del infierno, por una diablura de Gilbert Solano.
Chacón: le hizo un paradón a Solano, pe ro se enredó con Madrigal en el gol del mismo Gilbert. Gómez: disfrutó jugando a la ofensiva; siempre estuvo metido adelante.
Estrada: atento a cualquier descuido de sus stoppers Mena y Madrigal, para ca zar a Solano Mena: el palo vertical de mano derecha de Jorge Chacón, le quitó su golcito. Hidalgo: remató con éxito, le ganó todos los viajes a Wilson Alfaro. Hidalgo: un poco tardío en reacción y reflejos. Le arrebataron algunos balones.
Loría: tiene clase pero es descontinua da. Le cuesta mantener un ritmo parejo de buenas acciones.
Madrigal: su hombre fue Gilbert Solano.
Tanto amarre, para soltarlo al final y obsequiarle el empate.
Rodríguez: fusiló a los 18 segundos. OH fato de gol. Después, se fue a arrinconar adonde lo envía Ortega. Atrás, atrás, atrás. Gómez: tuvo que ver en la acción del gol. Luego lo seco Zúñiga.
Quirós: imparable, confuso, individualista. Desperdició tres goles casi hechos.
Brenes: su ingreso no cambió las cosas.
Acuña: tuvo mucha participación en la ofensiva final de su equipo. Disparó sin brújula.
San Carlos Cuando el reloj marcaba la agonía del partido y todos daban por muerto al visitante, San Carlos volvió a demostrar que es un diablo de siete vidas.
Se hizo realidad el temor acuñado en las graAMADO das desde la juAlexander Gómez y Rafael Vargas en una lucha de entrega y coraje. No hubo vencedor.
HIDALGO QUIROS ventud del partiColaborador especial hasta que en el minuto 36 Gilberto So acertaron quienes no pudieron do, sustentado en lano escapó a su guardián y golpeó de olvidar que los norteños casi siempre la certera estadística. Los norteños cabeza. El portero Chacón, debutan deciden sus partidos en los últimos retornaron otra vez del abismo al fi te, apagó el incendio.
minutos. Esta vez fue de suerte, sin nal del túnel.
mayor mérito que el oportunismo de De nuevo el gigante Solano se adue. Pero quedó ceniza Gilbert Solano.
ño del escenario con sus largas ma El Diablo Hidalgo intentó meter El gigantón del Norte aprovechó nos acariciando el cielo. La estampa se a la zona más caliente del infierno un error de su celador, Alexander del goleador es retrato del momento sancarleño, desde el arranque del se Madrigal, quien arrebató la pelota a sancarleño, lleno de ilusiones y rea gundo tiempo, y encontró socio en el su propio portero y la dejó servida palidades.
Chimi Quirós. Ambos inspiraron una ra el gol. Apenas faltaban 240 segunCartago sembró la guadaña en el ofensiva terrible sobre el marco visi dos para el final.
primer acto, apenas a los 18 segundos tante, pero el portero Chacón apagó Cartago se sacudió en el escalofrió del pitazo inicial. Eric Rodríguez hi los fuegos como el mejor de los bom de su propio orgullo y tuvo dos chanzo el disparo y la gente se llenó de jú beros.
ces para la anotación. Pero pecó por bilo, porque los golpes tempraneros San Carlos pareció quemarse en imprecisión y pagó así todas las pesuelen despejar el camino hacia las los calores de su impotencia. Perdió nas acumuladas en 90 minutos de palizas.
el control de las acciones, se quedó ofuscada ambición.
Lo intentó con pasión y futbol, bue atrapado en su propio infierno defen Alterado, sin tiempo para pensar y na presión en el medio campo y pelo sivo y para colmo de males, perdió a buscar el camino más correcto, el tazos largos para Heriberto Quirós y uno de sus hombres claves. Ramón equipo azul se asomó al despeñadero Norman Gómez. Pero se enredó en los Luis Méndez echó a Rafa Vargas sin y dejó ir en él todas las ilusiones, tras hilos de su ansiedad y al final trope más motivo que una falta intranscen una lucha sin dirección por reabrir el zó por los desaciertos ofensivos. dente.
camino del gol.
San Carlos, en cambio, trató el ba Corría el minuto 57 y los toros ro Esta vez empató con ayuda de la lón con intenciones bien definidas y jos dejaron de embestir. No había una fortuna, pero los Diablos del Norprovocó una avalancha por su carril sola señal de que San Carlos pudiera te evidenciaron. otra vez que tiederecho, donde encontró libre vía en cambiar su destino, pero un extraño nen siete vidas, y que para matarlos la primera parte. Coqueteó con el gol aire de respeto siguió propagándose hace falta más que un simple y prepero en disparos de mala puntería, por el estadio.
maturo gol.
Chacón: magnífico. Sobre todo una de volución de puños a disparo de Quirós. Alfaro: juego flojo. Dejó volar a Ale xánder Gómezyestuvo errático en el servicio. Solano: la mejor figura del partido. Se ñor del área y del corte.
Zúñiga: juego sin complicaciones para liquidar al Pin.
Navarrete: duelo de velocidad con Chimi. Corriendo los 100 metros planos, le ganó Quirós. Vargas: tuvo más presencia en el toque que Eric, quien era su hombre en la medular. Expulsado injustamente. Vargas:juega a cámara lenta, pero no desperdicia nada. Alfaro: tuvo ocasión de gol muerta en su cabeza. Falló en la marca a Alexánder Gómez. Pases inteligentes.
Sauma: el Pachi es ahora mediocampista. Ayer laboró bien sobre Loría.
Rodríguez: pequeño, hábil y marrullero.
Vertiginoso y protestón.
Tiene presencia. Solano: al final no echaba; estaba pa rado en la cancha, sin oxígeno. Aún así, hizo el gol.
Vega: buen relevo, picó a fondo, buscó penetración, puso en apuros la zaga ri val.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.