Guardar

Lunes de marzo de 1995. LA REPUBLICA 11C Deportiva Con todas las medallas su primer clásico le quitó todas las un solo hombre niespeculando. El nuestro es un conmedallas y después se las puso, con tragolpe positivo, moderno, con un bloque de o fesando que lo había utilizado como jugadores que arrancan de la mediacancha.
estrategia para bajar las tensiones El manejador rojinegro dice tener el presentien su equipo. Pero Badú sabe que miento de que habrá muchos goles, porque Saprisahora a nadie puede engañar. sa está obligado a ganar y porque de la Liga solo se Lo hice por miedo a que la presión pudiera afec pueden esperar anotaciones. Un a o un a no tar a los muchachos. Ahora es distinto porque no es es imposible. Carlos Linaris, buen conocedor del ritamos tan obligados y perder no sería ninguna tra val y la estrategia, es más comedido al hablar de la gedia, pues nos quedan cinco juegos.
actitud que tendrán ambos equipos.
Pero pronto pronunció una frase propia de su co Lo más importante en los equipos de futbol modigo optmista: vamos a ganarlo. También ase derno es tener el balance adecuado. No se puede saguró que pese a las credenciales del rival jugará a la lir a lo loco a la ofensiva y arriesgarse a una goleaofensiva, porque esa es la forma natural de la Liga. da. Si el equipo fuera mío jugaría con 11 delanteros. El técnico uruguayo recuerda cómo lo primero Pero no es mío, el aficionado se preocupa, no quie que hizo en Saprissa fue ordenarlo defensivamente, re perder y tendremos que jugar a como lo requie a partir de lo cual se puede ir o no al ataque.
ren los objetivos. Es ilógico en un juego que todos vayan a la ofenNo es por testarudez, es porque esa es nuestra me siva cuando lo que más se trabaja es el balance enjor arma. Imagínese que en el papel nuestro hombre tre defensa y ataque. Dijo además que hablar de lo más defensivo es Mauricio Montero y con lo que le contrario implicaría poner a diez delanteros.
gusta irse al ataque. Hasta mi portero entrena tan También reconoció los errores del juego anterior to tratando de meter goles como impidiéndolos. a 3) y aseguró que no se repetirán. No somos aniEl brasileño dijo no temer a la estatura y cabeceo males, sino seres racionales y hay que aprender.
de Javier Wanchope, pese a la experiencia amarga Mientras tengamos a los rivales debajo de su con el sancarleño Gilbert Solano. Asegura que en marco, como lo hemos hecho, los goles van a a lletonces faltó Wilmer López para cortar la fuente de gar. Pero aventurarse a decir que vamos a salir a balones hacia la cabeza de Solano.
marcar cinco es arriesgarse demasiado. En Pérez Zeledón hemos podido cortar la cone De repente un partido se planifica ofensivo y saxión con los supersónicos Ilama y Morales y con el le lo contrario.
pressing de medio campo evitaremos que los balo Si fuera adivino no estaría en esto. Lo que sí es nes lleguen a Wanchope.
cierto es que se enfrentan los dos equipos más goleaBadú Vieira promete ataque y espera lo mismo. dores y que mi defensa es la menos batida.
Vaticina a un Saprissa volcado al ataque con dos o Linaris aseguró que si bien no gusta de las martres delanteros y un duelo en busca de goles. cas personales en toda la cancha, ni él ni sus hom Eso nos dará oportunidad, porque la Liga es es bres son tan tontos como para no ejecutar alguna en pecialista en contragolpes. Pero no en hacerlo con ciertas zonas del terreno.
Mauricio Montero el capitán de la Liga añora un clá sico como el último, cuando su equipo ganó 2 Colección de clásicos auricio Montero y Vladimir Quesada, los capitanes, acumulan en sus hombros la historia de En la historia Equipo PJ Saprissa 185 Alajuelense 185 PG PE 75 56 54 56 PP GF GC PTS 54 246 220 206 75 220 246 164 fondo liguista lo jugará en su versión número 40, mientras Vladimir sumará casi la media centena.
El libero rojinegro lucirá su banda de capitán como en la mayoría de los anteriores encuentros, mientras que a Vladimir le tocará llevar el gafete por tercera vez en un Saprissa Alajuela. El mejor clásico que jugué fue el de la vez pasada dice Mauricio al recordar la voltereta que dieron a un marcador adverso de a Antes siempre hubo mucha marca y agresividad. Ese fue diferente, de cosas buenas y así va a ser el que viene.
Quesada Araya no ocultó el respeto hacia la Liga, pero dijo que es el mismo que profesa por todos los rivales. Podemos decir que ellos son quienes más goles anotan, pero nosotros somos los que más llegamos a marco y eso en cualquier momento se convierte en anotaciones.
El líder de los morados insiste en que la lucha no es sólo entre su equipo y la Liga, pues olvidar a San Carlos y los juegos que faltan es un pecado, pero no le quitó credenciales al juego. Quien diga que es un partido más no es sincero consigo mismo.
Montero, el mejor anotador rojinegro activo en la historia entre los dos equipos, no dudó en decir que cualquiera puede ganar, pero que el vencedor será campeón de las cuatro vueltas. para Saprissa es más difícil, porque si nosotros le ganamos. El caballo que alcanza gana.
Carlos Linaris Valdeir Badu Vieira ge Ancelot Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.