Guardar

16A LA REPUBLICA. Domingo 19 de marzo de 1995 PAGINA EDITORIAL Solución a las expropiaciones Aquí, hoy DIRECTOR INSTITUCIONAL: Carlos José Gutiérrez REPUBLICA DIRECTOR EJECUTIVO: Douglas Acosta Porras DIRECTOR COMERCIAL: Martin Robles Robles FUNDADA EN 1950 DIRECTOR EDITORIAL: Eduardo Amador PUBLICADA POR SUBDIRECTOR DE INFORMACION: Ramón Alfonso Soto uestros lectores han sido dejando de lado una disposición tan EDITORIAL LA RAZON, SUBDIRECTOR DE DISEÑO: Eduardo Sánchez Sánchez testigos del cruce de car clara como la que ordena que para tas entre el diputado operar concesiones en servicios ina.
Ottón Solís y el embaja lámbricos es necesaria una ley o una dor de Estados Unidos, concesión otorgada por tiempo limi Peter Jon de Vos, que se han dado en tado y con arreglo a condiciones y es.
Concluyó la cumbre social de Dinamarca, efectuada en su ca nuestras columnas. Una polémica, a tipulaciones que establezca la Asam.
pital Copenhague, bajo los auspicios de las Naciones Unidas y nuestro juicio, ejemplar, por la altu blea Legislativa. Lo importante es con la presencia de más de un centenar de ra en que ambos participantes fijaron que, en ambos casos, existe una clara presidentes y jefes de Gobierno procedentes de todos los puntos cardinales de la Tierra. su posición y expusieron sus razones. responsabilidad del Estado costarriAunque no hubo acuerdos vinculantes y Una demostración de que es posible cense y es necesario honrar dicha en apariencia solo salió de esta conferencia discutir y divergir sin que para ello obligación, independientemente de una declaración general relativa a la situación presente de la humanidad en lo tocante sea necesario salirse de los cánones cuál fue el Gobierno que incurrió en a las condiciones de pobreza en que sobrevi de las buenas maneras ni de la correc esas responsabilidades. El Estado ve, lo valioso es que por primera vez en la ción de conducta.
costarricense es único y no cambia historia los representantes de los poderes púJULIO SUÑOL blicos constituidos y los delegados de las orSin embargo, de lo dicho queda bien por variación en las personas o en los ganizaciones no gubernamentales, coinci clara la existencia de diferencias en partidos que se sucedan en el poder.
den en que algo se debe hacer con urgencia a fin de mejorar el tre el Gobierno de Estados Unidos, en Lo que causa daño al prestigio de hábitat y las precarias condiciones en que vegetan millones de defensa de intereses de sus ciudada nuestro Gobierno y a nuestro crédito hombres y mujeres en el orbe.
La población mundial llegó a 700 millones de seres huma nos, y el Gobierno de Costa Rica, por internacional es que se ofrezca cumnos. De estos, 300 millones padecen las asfixiantes limitacio dos casos específicos: la expropiación plir y no se cumpla. Si es cierto que nes de la pobreza. La mitad de América Latina es víctima hoy de la finca Santa Elena y la decisión se prometió someter el caso Santa de la miseria, lo cual significa falta de educación, de salud, de alimentación, de vivienda.
de la Sala Constitucional sobre la ope Elena a un arbitraje internacional, al eso sucede en un continente en el cual hay naciones que ración por Millicom de la telefonía ce ratificar el convenio creador del Cenmuestran con orgullo lo que debería constituir vergüenza: ejér lular. El primero es una diferencia so tro para la Resolución de Disputas citos, fuerzas aéreas y marinas que derrochan centenares de bre el monto de la indemnización que millones de dólares en la compra de armas, a veces usadas por con Inversionistas, es necesario que los castrenses (en las dictaduras convertidos en ocupantes de hay que pagar y sobre si es posible dicho compromiso sea cumplido, aunsus propios países. para aterrorizar y someter a sus pueblos, echar atrás en la expropiación orde que el Gobierno que hizo el ofrecinegándoles todos los derechos políticos y humanos.
nada pero reconocer daños y perjui miento no haya sido el presente sino El precio de un tanque de guerra tiene el valor que tendrían 80 millones de textos escolares. Si se hace un inventario del pocios. El segundo es todavía más com el anterior, y aunque se requiera auderío bélico de cualquier país latinoamericano, nos damos cuen plejo, dado que demanda acción de la torización de la Asamblea Legislatita de que el despilfarro es lacerante.
Asamblea Legislativa, para que deter va, que debería darla. Si el caso MilliCon motivo de la guerra de baja intensidad que vivieron Perú y Ecuador, nos quedamos sorprendidos al notar que exhibiemine si quiere permitir que Millicom com requiere igualmente acción leron escuadrillas de aviones Mirage, portaaviones, submarinos, compita con el Instituto Costarricen gislativa, esta debería producirse.
proyectiles sofisticados, barcos convencionales de guerra, tan se de Electricidad en los servicios de Nuestro criterio ha sido de consisques, tanquetas, camiones y equipos de comunicaciones como telefonía celular o si debe indemnizar tente respaldo a la entereza con que quizá no se usan en la actividad civil de esas repúblicas.
Lo que sucede en estas dos naciones es igualmente válido pase el contrato que en mala hora, y con el presidente Figueres ha emprendira prácticamente todas, con excepción de Costa Rica y Panamá.
olvido de la Constitución Política, se do la solución de los problemas planEsta última consolida el camino empezado a recorrer con la ini otorgó a la compañía extranjera. teados, de frente y con abandono de ciativa constitucional aprobada allá y que proscribió el ejército, noticia buena pero poco divulgada.
Desde luego, para el caso no tiene la práctica del palanganeo tan usual importancia si el Gobierno que decre en nuestro país. La situación existentó la expropiación de Santa Elena lo te con el Gobierno de Estados Unidos hizo consciente de que tenía los fon por los dos casos a que nos hemos redos necesarios para pagar por ella. ferido requiere igualmente de una firTampoco el que, en el caso Millicom, meza y decisión de ese tipo. Requiere tanto los jerarcas del Poder Ejecutivo también que los diputados a la Asamcomo la junta directiva del ICE en blea Legislativa presten la cooperaCon bombos y platillos el canal estatal nos anunció la cobertura de los Juegos Panamericanos de Mar de Plata; sin embargo, en lo aquel entonces hubieran estado de ción necesaria para que se llegue a que al futbol se refiere, ofrece a los televidentes solo imágen sin acuerdo en violentar la Constitución, una solución. Así lo esperamos.
audio. Extraño. verdad?
Desconozco las razones de no tener a un narrador al frente de las transmisiones, pero lo APUNTES DE LALO considero una falta de respeto al aficionado que en gran cantidad vive pendiente hoy del futbol de los Panamericanos debido al extraordinario desempeño de nuestra selección. No creo que DENUNCIAN FALSIFICACIÓN contratar a un narrador signifique una gran erogación para el Canal 13 y tampoco creo que ME TEMO TRANQUILO, no haya uno disponible en el mercado.
QUE LOS 1, QUE EL RAMON ALFONSO será que la crisis económica es tan seria TRAGOS :HIP EFECTO ES MAS en el canal del Estado?
QUE NOS SHIP: Los que hemos sintonizado los juegos que transmite esta televi.
HEMOS TOMADO LEGITIMO.
sora debemos adivinar cuáles son los equipos que están jugando y ESTABAN esperar a ver en la pantalla el resultado del partido, lo que me paFALSIFICADOS rece de muy mal gusto. a propósito del tema de las transmisiones de los Panamericanos, es una verdadera injusticia que solo unos pocos costarricenses vivan las emociones que nos está brindando la selección en Mar del Plata. El flamante canal de la selección nos quedó mal en esta ocasión. Si pagó millones y millones de colones a la Federación Costarricense de Futbol por una exclusividad, debió hacer otro esfuercito económico para traer, a todo el país, los juegos de nuestro representativo patrio en Argentina. No critico las transmisiones por circuito cerrado de los partidos del seleccionado porque a mi juicio fue un excelente negocio de sus promotores, cuyos dividendos están a la vista.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y duventud, laster Rica.
Con el lector El 13 mudo o

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.