Guardar

22A LA REPUBLICA Jueves 23 de marzo de 1995 Deportes Orden de la FEDEFUTBOL RESUMEN PANAMERICANO Juvenil hoy a tiempo completo Cuba barre en atletismo Con cuatro medallas de oro sobre las cinco puestas en juego ayer miércoles, en la quinta jornada del atletismo de los Juegos Panamerica.
nos de Mar del Plata 1995, la marcha de los triunfos que acumula la escuadra cuba.
na siguió creciendo, hasta el punto de tomar amplia ventaja sobre su rival estadounidense. Según el federativo, la selección debe salir del país a más tardar a fines de la semana próxima, con el fin de que pueda realizar un adecuado fogueo.
Víquez confirmó que se ultiman los detalles de la invitación para estar unos días en un centro de entrenamiento en Francia y Los jugadores Jewison Bennett y Harold Wallace ya fueron notificados y de berán estar en el país jugar contra selecciones eurola próxima semana. m Sa GA La BALONCESTO Argentina alcanzó ayer miércoles su cuarta victoria consecutiva en el torneo panamericano de básquetbol al vencer a Puerto Rico por un ajustado 87 86 en partido disputado en el Estadio Polideportivo de Mar de Plata.
Al concluir el primer tiempo los albicelestes derrotaban a los boricuas por 46 41. de ta de al COSTA RICA li Lord peas, como Rusia.
De no concretarse el contacto, se buscarían partidos en América RODRIGO DIAZ Latina. Existe la posibilidad de La República viajar a Chile, o bien recibir al solo 22 días de que comien combinado de Estados Unidos y ce el mundial Sub 20 en Qatar, el hacer dos partidos con la selecComité Ejecutivo de la FEDE ción de Honduras.
FUTBOL dispuso que los integrantes de la Selección Juvenil Los mexicanos deberán estar a partir de hoy a Por otra parte, Víquez infortiempo completo bajo las órdenes mó que la FEDEFUTBOL ya se del técnico Luis Roberto Sibaja. comunicó con los jugadores JeSegún explicó Víctor Hugo Ví wisson Bennett y Harold Wallace, quez, vicepresidente de ese cuer para que se incorporen de inmepo federativo, la disposición in diato con el plantel juvenil.
cluye a los convocados que mili Ambos futbolistas militan en tan en primera y segunda divi el fútbol azteca con el Zacatepec sión.
de la segunda división.
El dirigente agregó que se en El dirigente aseguró que se deviará un comunicado a los clubes positaron los tiquetes aéreos y se más afectados, Herediano, Ala enviaron las comunicaciones resjuelense y Guanacaste, para que pectivas, vía fax, a la dirigencia presten la mayor colaboración de ese equipo, a la federación meposible.
xicana y CONCACAF. Se espera Sabemos que Herediano es el el arribo de ambos jugadores pamás perjudicado, máxime que ra la próxima semana.
prestó varios jugadores para los En tanto, el mediocampista JaPanamericanos, pero desgracia feth Soto y el defensor José Todamente estamos con el mundial rres, quien mañana regresan proencima, y la selección debe pre cedentes de Mar del Plata, se inpararse debidamente. expresó corporarán al seleccionado a parVíquez.
tir del lunes.
TENIS El equipo de mujeres de tenis argentino ganó este miércoles la medalla de oro por la Copa de Naciones, tras vencer al de Chile 0 en la final por los Juegos Panamericanos.
En la competencia de hombres, clasificaron a la final del jueves por la la medalla de oro por equipos Uruguay y Argentina.
Abelardo Fonseca La República Luis Roberto Sibaja, director técnico de la selección Sub 20.
BEISBOL Cuando está por definirse la medalla de oro entre Nicaragua y Cuba, la lluvia amenaza con aplazar la recta final del torneo de béisbol panamerica.
no, que ya ayer tuvo que suspenderse la última ronda de consuelo.
Si no se puede realizar el primer partido, entre Nicaragua y Cuba, a la hora programada (11:00 locales, 14:00 GMT)
se correrá a la tarde y los otros encuentros irán desarrollándose conforme lo permita el tiempo, apuntó la fuente.
Se inicia próximo 16 de abril Listo calendario para segunda fase ¿Sabe usted cómo se jugará la segunda fase?
2A 1B 14 de mayo Argentina Dos cuadrangulares, todos contra todos a visita reciproca.
Los grupos quedarán integrados de la siguiente manera: A: clasificados 3 y B: 4 y 21 de mayo Segunda fecha 1A 2B Ganador 1B 2A Ganador 28 de mayo Ganador Ganador LUIS ROJAS GOMEZ La República La segunda fase del campeonato de la primera división se iniciará el próximo 16 de abril y las fechas y cómo quedarán distribuidos los partidos, de acuerdo al lugar que ocupen los clasificados, ya está definido, según informó Armando González, miembro del grupo que asesora al Ejecutivo en materia de competición.
Las fechas se acomodaron de acuerdo con una orden que la Asamblea General le dio a Competición, el pasado de marzo, para adelantar el torneo debido al viaje que hará nuestra Selección Nacional Mayor a Corea, en junio próximo, para participar en una serie internacional.
Se le pidió a Competición habilitar los miércoles de abril, correspondiente a la primera fase y los miércoles 19 y 26 del mismo mes, de las cuadrangulares.
La segunda fase se estaría definiendo el de junio; si la gana el IV fecha, miércoles 26 de abril 3 2. 4 V fecha, domingo 30 de abril 7 6 8 VI fecha, domingo de mayo 5 2 6 21 de mayo fecha, domingo 16 de abril 5 8 6 Il fecha, miércoles 19 de abril 3 2 4 III fecha, domingo 23 abril 7 4 8 4 de junio Ganador Ganador Medallero País PBT EEUU 141 124 85 350 Cuba 77 52 43 172 Canadá 40 42 52 134 26 36 57 119 México 12 14 28 54 Brasil 12 14 23 49 Venezuela 7 1934 Colombia 15 18 38 Chile 5 15 10. Puerto Rico 3 11. Guatemala 1 12. Ecuador 0 13. Vírgenes 3 14. Bahamas 2 0 3 16. Jamaica 1 17. Nicaragua 1 18. Costa Rica 1 19. Paraguay 2 20. Holandesas 1 21. El Salvador 1 22. Panamá 1 23. Trinidad Tobago 0 24. Perú 0 3 0 26. Bermudas 1 27. Dominicana 0 1 28. San Vicente 0 1 29. Surinam 0 1 Total 326 327 364 1017 AOOO ONAL 08998 15. Uruguay Final del campeonato 11 de junio Ganador segunda fase Ganador primera fase De cada grupo clasifican los dos primeros, para la siguiente etapa que se enfrentan en muerte súbita.
Primera fecha 2B 1A 14 de mayo 18 de junio Ganador primera fase Ganador segunda fase 25. Antigua mismo equipo de la primera fase se convertiría automáticamente en Campeón Nacional; los partidos de la final del Campeonato se jugarán entre 11 y 18 de junio.
Por último, la liguilla del descenso entre el penúltimo lugar de la primera división y el subcampeón de la segunda se jugarán entre el 30 de abril y de mayo, aunque esto último aún falta por ser ratificado en asamblea.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.