Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3C LA REPUBLICA 18 de marzo de 1995 1994 NUESTRO agro Colorado celebró apertura de su Colegio Se prepara a la vez para la constitución del décimosegundo cantón de Guanacaste, cuyo primer debate se dio la semana anterior, en la Asamblea Legislativa. CONAPROSAL anunció incremento en programas de vivienda.
to.
10 es SCU: Sul се Tan 010de he Leví Vega. La República En el orden usual, Carlos Bonilla Ayub; Edgar Arroyo Cordero; hace 25 años como Ministro de olorado lanzó la casa por diputado Humberto Fuentes; Juan Bonilla Ayub y Dr. Eduardo Gobernación, llegó a Colorado a la ventana para celebrar la Doryan, entre otros. Foto: Leví Vega La República)
entregar un programa de vivienVapertura de su Colegio y da. Asimismo reconoció el interés que el Ministro Doryan puso, el trámite del primer debate para cuando llegó a tocar la puerta de la creación, con sede en esa locasu despacho para hacer realidad el lidad, del décimosegundo cantón naciente colegio de Colorado.
de a provincia de Guanacaste.
Agradeció al Ing. Carlos Bonilla La fiesta grande se llevó a cabo la donación de hectáreas, más el pasado fin de semana, ocasión que compró la Municipalidad y en la que visitaron Colorado, los otras dos que se negocian para ministros, Lic. Edgar Arroyo Corfortalecer la infraestructura del dero, de Vivienda; el Dr. Eduardo Colegio. Esto nos permitirá viDoryan Garrón, de Educación Púsualizar hacia el año mil, conblica y el diputado Humberto creto, qué es lo que queremos paFuentes (Liberación Guanacaste. ra nuestros hijos.
La bienvenida estuvo a cargo es una obligación de la empresa En cuanto a la situación de videl director del nuevo Colegio, privada, de COONAPROSAL, de vienda en Colorado, el Ministro Prof. Prudencio Medina, quien la Cooperativa, de la comunidad Arroyo, quien visitó algunas de agradeció en nombre del pueblo, de Colorado, dar respuesta a una las casas construidas, cuando fue la decisión del Ministro Doryan sentida necesidad de nuestros ha Ministro de Gobernación, dijo de acoger las gestiones del dipu bitantes, como es contar con una que al día de hoy desde el pasado tado Fuentes, para la creación del vivienda digna. Es así como nues de mayo. se han tramitado en centro de enseñanza secundaria tro propósito es construir para es Colorado 75 casos de vivienda en esa localidad.
te año 150 viviendas más.
con una inversión de 40 millones de colones y de crédito por 24 miCOONAPROSAL COOPERACION llones de colones.
tra de rar en Xiefide OSO 50fe.
no o a rto neque sus efido que inder que na Por su parte el gerente general Tanto los ministros Arroyo Cor REPERCUSION de la Cooperativa Nacional de dero, de Vivienda, como el dipuProductores de Sal (COONA tado Humberto Fuentes, fueron El Ministro Eduardo Doryan alaPROSAL. Ing. Carlos Bonilla categóricos y coincidentes en mabó la acción de los coloradeños Ayub, brindó testimonio de la nifestar la disposición en que se quienes dijo. arrancaron de la participación de la empresa priva encuentran de cerrar filas en la nada con el colegio, pero este va a da en el nuevo cantón de Colora cooperación que volcarán hacia tener una repercusión importante do. Sobre todo enfatizó en el Colorado.
en la zona.
campo de la vivienda y en la eduEl titular de Vivienda recordó Qué dicha comentó que cuancación en lo que COONAPROque como Ministro de Goberna do el país discute que si se requieSAL ha participado activamente ción recorrió junto con los herma ren más impuestos o no, le podadesde sus inicios.
nos Juan y Carlos Bonilla Ayub, mos decir clara y tajantemente Agregó que desde 1988, cuando lo que hoy es este nuevo cantón. que claro, que se requiere que tense inició el programa de vivienda, Arroyo precisó que el Presidente gamos un Estado con recursos pase han logrado unas 500 solucio de la República, Ing. José María ra ponerlos en educación. Adónnes y esperamos con el apoyo Figueres, ha dicho reiteradamente de están los recursos del Gobierdel Ministro de Vivienda y de VIque la salud, la educación y la vi no. hoy podemos decir subrayó VIENDACOOP, continuar con vienda no van a tener recortes, Doryan que están en parte aquí esta labor tan necesaria para toda porque nosotros necesitamos lle en el Colegio de Abangares, al finuestra zona del Golfo.
var las facilidades de la vida mo nanciar todos los costarricenses a Bonilla hizo ver: sentimos que derna hasta los los docentes de esta entidad más apartados lu educativa.
gares de Costa Finalmente el diputado Rica.
Fuentes elogió la actitud del Lic. Edgar Arroyo, cuando El Ministro Arroyo aprovechó su visita a Colorado para hacer entrega de Bonos Familiares de la Vivienda a personas calificadas de esa comunidad. Foto: Leví Vega La República)
ería ola ba sin Para recibir sus lecciones los estudiantes se movilizan en una lancha como esta, desde la Isla de Chira hacia el naciente Colegio, esfuerzo que fue elogiado por el ministro Eduardo Doryan. Foto: Leví Vega Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.