Guardar

MUTUAL HEREDIA Mutual Heredia 23 años forjando una mejor provincia y del mercado de Ahorro y Crédito.
Conocemos cuál es nuestra misión, las necesidades de la clientela, y a corto plazo se incorporará la filosofía de calidad total y de satisfacción al cliente, de manera que se asegure el mercado herediano.
La posición de la Directiva de la Mutual es firme ante el proceso de apertura comercial en que ha entrado el país, donde se necesita de empresas competitivas, que dirijan la producción de sus productos y servicios con criterios de calidad, teniendo como meta, la satisfacción del cliente.
Mutual Heredia echará mano a las herramientas de la mercadotecnia y administración eficiente, de manera que nos consolidemos en la provincia a la cual nos debemos: Heredia. crecimiento demográfico propio de un país en desarrollo marco la pauta para el nacimiento de las asociaciones mutualistas, creadas con el firme propósito de coadyuvar a los costarricenses en su búsqueda de vivienda propia. Para la provincia de Heredia, ese anhelo se hizo realidad el 20 de marzo de 1972 cuando nació la Mutual Heredia de Ahorro y Préstamo, ocupando un discreto edificio cerca del parque central de la provincia.
Sus primeros pasos se dieron en un local alquilado y fue hasta mediados de 1985 que se trasladaron a oficinas propias ubicadas entre calles y 4, avenida 4, en el cantón central de Heredia.
La Mutual ha hecho una utilización eficaz de sus recursos a lo largo de su historia, lo cual le ha permitido aumentar su patrimonio y, en consecuencia, lograr sus objetivos más fácilmente.
La Mutual es una entidad de interés público autorizada por el Sistema Financiero Nacional para la vivienda cuyo ente rector es el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y se encuentra regulada por la Ley 7052 y sus reformas.
El objetivo principal es fomentar el ahorro público y la inversión nacional y extranjera, para destinar los fondos a la construcción, adquisición, ampliación, reparación y conservación de viviendas a familias de escasos y medianos ingresos.
La primera Asamblea Ordinaria, efectuada el 17 de abril de 1972, seleccionó a las siguientes personas como miembros de su Junta Directiva: Neftalí Camacho Chaves, Martha Lépiz Ferreto, Marcos Sequeira Vargas, Miguel Angel Quesada Garita, Azael Rodríguez Bolaños y Tito Benavides Zamora.
Como organización sin fines de lucro, sus recursos son utilizados específicamente para: Compra de casa Construcción de lote propio Compra de lote y construcción Ampliación Reparación y mejoramiento general de las viviendas Desde su creación se ha proyectado específicamente en resolver las necesidades de vivienda de la población florense. En el primer año se canalizaron 14 préstamos hipotecarios, pero al año siguiente las expectativas se superaron y la cantidad de créditos llegó a 75, ya para 1975 se dieron 347 soluciones, y en 1994 se alcanzó un total de 768 créditos habitacionales.
Pero los ánimos de crecimiento siempre han estado presentes en la administración y Junta Directiva de la institución, así para el vigésimo aniversario se habían abierto más de 30 mil libretas de ahorro y se contaba con el respaldo de cerca de siete mil inversionistas.
Pese a las inconveniencias creadas por la intervención estatal en los últimos años, Mutual Heredia alcanzó importantes cifras, según el cierre económico de 1994: los préstamos hipotecarios arrojaron una suma de 071. 105, 807, registrando un aumento del 30.
El ahorro en libreta, el infantil, préstamos, depósitos a plazos, financiamiento para proyectos habitacionales, pagos de recibos de teléfono, agua y luz, entre otros, son parte del servicio ágil, oportuno y de alta calidad que la caracteriza.
Durante estos años, la Mutual Heredia se distinguió por ofrecer múltiples ventajas a todos los beneficiarios del sistema, incrementando año con año, los servicios a la colectividad.
Como agradecimiento por la gran acogida Mutual Heredia ha impulsado proyectos comunitarios, no solo en el campo habitacional, sino además en deportes, reconstrucción de edificaciones históricas, aporte de materiales a organizaciones de ayuda comunal y ofreciendo incentivos económicos a nuestros ahorrantes.
El apoyo de la Mutual durante situaciones de emergencias es muy eficiente. Para señalar un ejemplo, luego del terremoto del 22 de diciembre de 1990 se benefició a 450 familias, las cuales fueron atendidas por la Mutual.
Tras 23 años de servicio ininterrumpido, la historia de Mutual Heredia apenas empieza. Son muchos los proyectos de renovación tanto a nivel interno como externo: en gestión se cuenta con un moderno equipo de computación que facilitará aún más todos los trámites de nuestros estimables clientes y se prepara para hacerle frente a las cada vez más exigentes demandas del mercado, mediante la prestación de nuevas líneas como el Ahorro Juvenil, la apertura de sucursales, tarjeta de débito.
Mutual Heredia trabaja seriamente para acoplarse a la situación actual del país Estructura Administrativa Junta Directiva Bach. Víctor Hugo Víquez Chaverri Sra. Rita Cabezas Solera MBA. Carlos Humberto León Gamboa Bach. Luis Arias Hidalgo Sr. Miguel Araya Calivá Sr. Ronald Barrantes Campos Sr. Ricardo Quesada Sandoval Gerencia General Ing. Olman Cordero Chaverri Presidente Vicepresidenta Director Director Director Director Director Gerente General Autoría Interna Lic. Jorge Enrique Montero Brenes Auditor Interno.
Administración Lic. Carlos Arias Alvarado Lic. Ronald Retana Pérez Bach. Johnny González Garita Lic. Silvia Soto Arroyo MBA. Carolina Villalobos Cordero Sr. Geovanny Martínez Cascante Bach. David Roldán Barrantes Lic. Marilyn Chavez Quesada Arq. Alvaro Zúñiga Rodríguez MBA. José Enrique Mora Vargas Subgerente Financiero Subgerente de Operaciones Asistente de Gerencia General Abogada de Planta Jefe Departamento de Crédito Jefe Departamento de Cómputo Jefe Departamento Contable Jefe Departamento de cobros Jefe Desarrollo de Proyectos Jefe Departamento de Mercadeo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.