Guardar

8A LA REPUBLICA Lunes 27 de marzo de 1995 Nacional Barrio Cristo Rey Respuesta Descarada patente de drogas Hay Los vecinos denuncian constantemente que las autoridades son sobornadas por poderosos distribuidores.
policías honestos especial Segunda parte y finalRODRIGO PERALTA La República Ya nadie se escandaliza.
El descaro ha llegado a tal nivel que la droga circula por la calle como cualquier otro producto.
De los bunker. sitios donde se expenden sicotrópi.
cos entra y sale gente constantemente. Los policías miran y no actúan.
Muchos de los vecinos dicen que están hartos de tanta alcahuetería y se lamentan de su impotencia para detener este trasiego de drogas.
Afirman que las autoridades han caído en las garras de los traficantes, gracias a regalías que otorgan con tal de que los dejen trabajar libremente.
El barrio Cristo Rey es hoy uno de los centros más buscados en la capital por consumidores de cocaína y sus derivaMacarthur McBurney La República dos, pues ahí se distribuyen sin El movimiento de personas que entran y salen del bunker es notable.
ningún reparo.
La llamada piedra. que es es la hora en que no han inter do a los niños. recalco el clé yoritarios y minoritarios, muni más ni menos que la basura venido ni uno.
rigo.
las (los que transportan estusolidificada dentro del proceso La corrupción, la falta de Vicente opinó que las auto pefacientes de un lado a otro) y de la cocaína, y el llamado ba más policías que sean honestos ridades no quieren arrancar campanas (aquellos que se zuko. que es otro derivado de y la debilidad de las leyes per ese cáncer de la comunidad encargan de avisar cuando las la cocaína y se consume en ci miten que la droga circule por razones que ignora, pero autoridades van a actuar. garrillos, también se venden a aquí descaradamente. puntua que ciertamente ponen a la Miriam Hernández, residentodo aquel que las pida, sea lizó.
gente a pensar: La gente ho te allí, confirmó lo que decenas hombre, mujer, joven o niño. En efecto, el equipo de re nesta de este barrio está dis de vecinos insistían a los reporteros de LA REPUBLICA puesta a identificar a los poli porteros de este diario: la poDenuncias comprobó cómo en uno de los cías que se prestan a la corrup licía se vende.
El sacerdote católico Vicen bunker entra y sale gente ción, y a pesar de que se los Otra habitante, Rose Mary te Caudelli, director del hogar continuamente sin que las au hemos dicho a las autoridades, Madrigal, dijo estar preocupapara niños que funciona en esa toridades intervengan.
no han querido hacer nada al da por los niños, pues son ellos barriada capitalina, aseguró Es una vergüenza que en respecto.
los que más peligran y denunque hace seis meses un comité víen equipos antimotines a la Héctor Cerdas, presidente ció que ya hay varias docenas de la asociación de desarrollo avenida central contra vende de la Asociación de Desarrollo de ellos que están sumergidos comunal presentó un informe dores ambulantes que quieren Comunal de Cristo Rey, asegu en el mundo de las drogas.
pormenorizado al Ministerio ganarse la vida honradamente, ró que hay toda una red bien Así es. Como si se tratara de Seguridad Pública sobre los mientras que aquí no mandan desarrollada en ese barrio que de confites, los estupefacientes quince centros de distribución a ninguno a pesar de que la permite el trasiego fácil de las en Cristo Rey se venden a de droga en Cristo Rey y esta droga es patente y está matan drogas con distribuidores ma cualquiera.
RODRIGO PERALTA La República Carlos Luis Robles, sargento de la Guardia Civil que patrulla el barrio Cristo Rey, dijo a este matutino que no todas las autoridades se prestan al juego de los traficantes y que todavía hay policías honestos.
Explicó que cada guardia debe honrar el uniforme que lleva puesto y aunque no negó la probabilidad de que haya policías que no actúen ante el trasiego de estupefacientes afirmó que mucha gente generaliza diciendo que hay corrupción entre los policías.
Comentó que en ese ba.
rrio actualmente trabajan tres parejas de policías que patrullan por turnos durante las 24 horas del ía, as como visitas periódicas de unidades de Radiopatrullas. Esta es una zona muy dificil de controlar. Se nece.
sita más gente para poder encarar todo el trasiego de drogas que existe aquí. afirmó.
Reiteró que a veces un guardia comete una irregularidad y se tiende a culpar a toda la Fuerza Pública. Marcos. mula y campana RODRIGO PERALTA La República Tiene apenas 11 años. Es flaco, mechudo y tiene los ojos rojos.
Su madre no ha podido sacarlo del negocio a pesar de que ha tratado por todos los medios de hacerlo. Marcos está metido en ese mundo de tráfico de drogas y, aún más, las consume.
El chico es adicto y su madre da. El menor está bajo la custo precario. dijo el chico refiriénLleva estupefacientes de un lo confirmó a este diario. Ella dia de los distribuidores que no dose al Premio Nobel de la Paz. lado a otro, trabajo al que se la manifestó que su hijo ha tenido permiten que ella se acerque al uno de los sitios donde viven ha denominado mula. tam continuos problemas desde que niño.
distribuidores bién se dedica a realizar labores hace nueve meses empezó a an Marcos fue entrevistado Marcos se mostraba evaside campana. es decir, avisar a dar con otro chiquillo de su edad por LA REPUBLICA en una de vo y desconfiado. los pocos milos distribuidores cuando se quien ya estaba metido en el ne las calles de Cristo Rey. Cortante nutos apareció un hombre adulacercan autoridades que actua gocio. Desde hace dos meses y en sus declaraciones, admitió to, muy interesado en lo que rán contra ellos. Por eso gana medio no se aparece por su casa, que solo consume mota (marise preguntaba al niño, y por su unos mil diarios que, así co también situada en barrio Cristo huana) y que iba a tratar de ir a mirada se comprendió que había mo le llegan se le van, ya que los Rey.
visitar a su mamá.
llegado el momento de terminar gasta en sicotrópicos.
hacer la charla con el menor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional en bibliotecas del Ministeris te Suitupala buverduroasu klaa, en el

    Notas

    Este documento no posee notas.