Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

2C LA REPUBLICA. Lunes de abril de 1995 Deportiva Saprissa se acerca al subtítulo ASÍ LOS VIMOS ¡Guerreros morados!
GAPARI Isi Panaso ty El campeón jugó tranquilo, con un objetivo en mente y sabedor de que depende de sí mismo para ganar las cuatros vueltas.
SINTESIS Saprissa: Geovanny Ramirez; Vladimir Quesada, Edwin Salazar, Ronald González, Enrique Díaz; Benjarpin Mayorga (Giancarlo Morera, 81. Oscar Ramírez, SAPRISSA Roy Myers; Rolando Fonseca, Evaristo Coronado y Michael Myers (Jeaustin Campos, 62.
Franklin Monestel.
Ramírez: sin trabajo. Un par de despejes de puños y casi nada más.
Pérez Zeledón: Milton Segura; Carlos Mora, Juan Gamboa, José Cordero Quesada: el capitán jugó tranquilo. Cé(Geraldo Da Silva, 55. Marco Corrales sar Hernández lo dejó avanzar plácidaHarold López, Geovanny Hidalgo, César Hernánmente.
dez; Taylor Morales y Wilbert Pérez, Juan González: le hizo un bloqueo a HidalJosé Gámez.
go espectacular. Excelencia en sus pocas Goles: 0 min. 39 Enrique Díaz; 0 min. 73 intervenciones.
Jeaustin Campos.
Salazar: se robó el salario, porque no Arbitros: Carlos Astúa. Muy buena labor, acertrabajó.
tado con el pito, sin complicaciones. Le auxiliaron Díaz: un zurdazo imprevisible, como Efraín Rodriguez y Luis Torres.
su fútbol, abrió el cerrojo generaleño.
Amonestados: en Saprissa Myers, Diaz y Morera. En Pérez Zeledón, Gamboa y HidalMayorga: fácilmente opacó las acciogo.
nes creativas de Harold López.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
Ramírez: sostiene y marca; esa es su ventaja. Algunos de sus compañeros solo Asistencia y recaudación: 950 aficionados de sostienen. Viene de lesión. Le faltó ritmo.
jaron 892. 500 Myers: con la bola en los pies, nadie lo iguala. Quiebra cualquier sistema defensivo. Myers: pudo definir el juego en los primeros minutos. Dejó ir dos ocasiones de Mario Castillo la República gol fáciles. Después se recuperó.
Un obstáculo más. Saprissa sorteó un difícil escollo al vencer a Pérez Zeledón 0. Vladi Coronado: magnífica reaparición. Aplimir Quesada salta sobre Harold López e inicia otro avance para los morados.
có talento en cada acción para provocar situaciones de apremio.
Wanchope, surtió efecto. Evaristo fue un Fonseca: no estuvo en posición fija lo excelente pívot, con el que constanteque ayudó a desordenar la zaga enemiga.
Gran trabajo, salvo el inicio del segundo mente, los Myers, Ramírez y Fonseca tiempo.
Con la mirada al concretaron la mortal pared en los lindeCampos: se encontró un gol riquísifrente, sin perder de ros del área.
mo y no desaprovechó el bombón.
vista el objetivo, sin En la mayoría de las ocasiones en que Morera: entró a frenar los impetus reacmirar atrás, como los morados jugaron con pelota pegada al tivadores de Taylor Morales.
los guerreros vale pie el peligro asomó a la meta de Milton rosos que buscan la Segura, que no fue doblegada de puro mivictoria con una do lagro. Dos ocasiones de Michael Myers, PÉREZ ZELEDON sis de agresividad y otra de Fonseca y una cuarta de Díaz coSegura: le quitó el gol a Fonseca con cautela, de tranqui quetearon con la ansiada anotación, pesus dedos. Tuvo suerte y aciertos.
lidad y astucia. ro en todas el grito de gol quedó ahogado Cordero: partido gris por el sector deLUIS ALVAREZ CH.
Así fue Saprissa, en las gargantas del saprissismo.
recho. Sin ninguna proyección ofensiva.
La República con la mente fría pe. No obstante, tanto va el cántaro al Tampoco marcó a Díaz.
Gamboa: Evaristo lo superó con inteliro con las piernas y agua que al fin se rompe. Minuto 39, Roy gencia, siempre que la bola cayó en el área el corazón calientes, con deseos de triun intenta dominar un pelota dentro del chica.
fo, de gloria.
área visitante sin fortuna. El rechace déElizondo: alternó con Mora una marcaEl campeón marcha por buen camino, bil de la zaga sureña toma hacia arriba; Saprissa festeja. Jeaustin Campos (18) aca ción por zona que finalmente no dio divicada día está más cerca del subtítulo. Díaz de frente la mide, calcula, saca su es ba de sentenciar el partido. La alegría de sus dendos.
Ayer superó otro obstáculo, uno bien di copeta izquierda y con tiro raso entre un compañeros Quesada, Vindas, Morera. WanMora: esta vez no fue guerrero. Dejó las flechas en su hogar.
fícil; aún quedan dos más.
bosque de piernas clava el primer dardo. chope y Díaz, es justificada. Los morados esHernández: tan liviano como Vladimir.
Pérez Zeledón no fue el cuadro ague 0, avioneta del morocho y locura en el tán más cerca del subcampeonato.
Por su sector no pasó nada importante. Sarrido de otras fechas, más bien se volvió monstruo de cemento tibaseño.
có gol de la raya.
conformista, demasiado calculador y esreacomodar filas al batallón saprissista.
Corrales: novato con estampa, sigue la peculativo tan es así, que el retorno de Baja la presión Mayorga se agigantó en la recuperación línea de Mora y Gamboa, fuerza, poca técnica. Trató de marcar a Roy.
Geovanny Ramíreza la titularidad fue co En la complementaria un centro de y Roy volvió por un segundo aire.
Hidalgo: bien Giovanni; más salido de mo un día de campo, soleado y sin preo Oscar Ramírez es localizado en las altu Fonseca desperto por la izquierda y al la parcela defensiva, al menos intentó pacupaciones.
ras por la cabeza de Michael Myers, pero minuto 28 saca un centro picante al área. sar adelante.
el balón caprichosamente se estrella en El arquero Segura no llega, tampoco Eva López: Mincho Mayorga lo desaparePrimer dardo el horizontal ció del mapa.
risto y otro mal rechazo de la zaga deja el Pérez: no se preocupó por asociarse Los generaleños fueron arrinconados esas alturas Saprissa dominaba to balón en piernas del recién ingresado con Taylor, algo que si hizo después Arias.
por la tropa de guerreros morados. Enca talmente. Entonces Juan José Gámez en Jeaustin Campos, quien en el punto de Morales: ayuno de compañeros, corribezados por un Roy Myers, ágil y picaro; vió a Geraldo Da Silva a oxigenar un me penal, domina, levanta la vista y fusila el das aisladas. Hizo el primer remate direcinteligente y desequilibrante, Saprissa dio campo totalmente nulo e ineficiente. 0. Estocada.
to de su equipo en el minuto 67.
envolvió a los del sur en sus redes, hilva. El brasileño puso orden y Pérez salió un partir de ahí los morados se dedica Da Silva: su ingreso levantó al equipo.
nadas con fútbol rápido, de pocos toques, La sublevación la paró el gol de Campos.
poco del encierro.
ron a pasear el esférico, sabedores que la Arias: el novato se paró al lado de Taymucha verticalidad y juego por los costa Saprissa comenzó a sentir presión e victoria estaba prácticamente asegurada lor y Saprissa tuvo problemas.
dos. El cambio de Linaris ayer en la gra intranquilidad. Su fútbol se enredo pero porque al frente el rival había bajado la deria de salir con Coronado en lugar de los generaleños no arriesgaron y dejaron cabeza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
16 Mario Castillo La República