Guardar Descargar
Bujarin

Lunes de abrile 1995 LA REPUBLICA 3C Deportiva Con el corazón en el pie Sintesis Belén: Kurt Kelly, Vinicio Alvarado, Davis Taylor, Jose Pablo Fonseca, Sergio Benavides, Luis Coto, Otoniel Hidalgo (Victor Cascante, a los 69. Walter Centeno (Juan José Rodríguez, a los 75. Luis Fernández, Luis Quirós y Denilson Costa. Alexander Guimaraes.
Alajuelense: Alvaro Mesén, Mauricio Montero, Luis Marin, Luis Diego Arnáez, Ricardo Chacón (Javier Astúa, a los 69. NahaGonzález, Wilmer López, Juan Carlos Arguedas, Richard Smith (Washington Hernández, 67. Ronald Gómez y Roy Lassiter. T: Valdeir Vieira.
Goles: a Roy Lassiter, a los 25. a Otoniel Hidalgo, a los 38. a Wilmer López, a los mán 91.
Arbitros: Bolívar Montero, regular. Líneas: Jorge Cantillano y Jorge Madrigal.
Asistencia: 2835 aficionados.
Recaudación: 251. 100 colones.
Estadio: Pedregal e El milagro de un gol sobre tiempo, casi insospechado, devolvió vida a un equipo rojinegro que se resiste a rendir armas.
10 Mutual Alajuela Abelardo Fonseca La República Roy lo grita al cielo. Fue su gol 16 y el primero de un triunfo milagroso en Pedregal.
a Abelardo Fonseca La República Taylor ya quedó atrás, la pelota también. Pero la pierna de Lassiter llevará el cuero hasMinuto 91. Ago ta la red. La antesala del primer gol.
nía en la banca rojinegra, impotencia del ataque manudo. Así abandonó el enen la cancha, desa cierro inicial y marcó la cancha con su zón en las gradas. sello de tesonero aspirante al gol.
Wilmer López se dio Este llegó a los 15 minutos. Un pelotavalor, sacó al defen zo desde atrás fue desviado al área por la sa con gambeta y se cabeza de Ronald Gómez. Apareció el refue en su aventura lámpago negro. Roy Lassiter, quien sudesesperada. El pri peró en su estampida a Davis Taylor y mer remate lo devol abombó las redes.
vió Kelly, el segun Belén no perdió los nervios ni la cabedo también, el terce za. Bajó la pelota, puso a funcionar la soAMADO HIDALGO ro estremeció redes ciedad Coto Fernández Centeno, y entre QUIROS y estadio entero. ellos gestaron una mancha de peligro que Colaborador especial El alma toda se le cada vez inquietó más al portero Mesén.
fue en ese remate, Luis Quirós y Denilson Costa, homque salió de la pier bres de punta, llevaron aprietos a una dena izquierda pero se gestó en el corazón fensa poco equilibrada, jugando siempre gigante del pequeño gladiador manudo, al filo de la navaja y expuesta en demaquien empujó la pelota con el último so sía al golpe del rival.
plo de esperanza liguista.
Después de varios sustos, llegó la jus¡Locura. Un nuevo milagro en la ho ticia vestida de gol. Una balazo de Otorafinal, marcó el camino de esta Liga que niel Hidalgo, puso empate en la pizarra se resiste a morir sin dar la pelea. Ba y cruz en el camino manudo, cuyo peredú ingresó al campo, fuera de sí, enlo grinaje sería calvario hasta el minuto 91.
quecido por esa alegría agónica que gestó Wilmer con su mágica jugada.
Empedrado tránsito Sí, no era para menos. Porque con ese En el estadio de Pedregal, Belén estugol sacó dos puntos en una lucha contra vo a punto de ser piedra en el zapato roviento y marea, donde hubo más guerra jinegro. Desesperó al adversario, agotó que táctica, más riñones que arte, poca su paciencia, y lo llevó al abismo de la magia y exceso de tesón.
impotencia.
Faltó mucho para ser el mejor partido La Liga, sin claridad, no encontró rojinegro. El viento y la presión le juga ideas para orientar sus intenciones. Preron en contra y parecía destinado a ren sionó con erradas ideas, precipitada, sin dir sus armas ante ambos, en una jorna una pausa para encarrilar su futbol lle.
da de futbol oscuro, hasta que llegó el mi no de inquietudes pero vacío de conceplagro de esa feliz agonía.
tos.
La esperanza cabalga con Lassiter La cancha, el viento y el rival desdi.
El juego empezó con malos presagios bujaron a un equipo que se precia de virpara Alajuela. Belén encimó en el arran tuoso. Empujó con lo que pudo, dejó las que y evidenció algunas de las grietas de ideas esparcidas por el campo y cuando fensivas en su rival.
ya no le quedaban, emergió el pequeño La Liga trató de explotar con Lassiter López y puso el corazón en su bota para y Smith en una electrizante sociedad, gestar el milagro de una victoria poco que abrió esperanzas en la zona derecha merecida. Seguimos vivos!
LUIS ROJAS GOMEZ La República a e Valdeir Vieira, entrenador Alajuelense: La Liga no jugó todo lo que puede dar y se encontró un equipo al que solo le faltó meter el bus de Pedregal en el área. Metí a Washington Hernández, aunque se encuentra lesionado y apenas puede mover los pies, porque estaba desesperado y tenía que hacer algo para cambiar.
Hernández no podrá jugar el próximo miércoles, pero lo importante es que triunfamos ahora. Todos los equipos nos han tomado la medida y considero que no hemos perdiу do el toque ni el remate de media distancia, solo que ahora nos cuesta más.
Wilmer López, anotador del gol de la victoria: He bajado un poco, porque me estoy quedando mucho atrás. Me siento muy motivado por el gol, porque sé que esa anotación nos tiene vivos. El gol fue así: Yo recibí el balón; Juan Carlos me la pidió, yo se la dí y me desplacé hacia la izquierda; él remató pero el balón chocó en un defensa y me quedó de frente: rematé; Kelly rechazó con las manos; le di de nue vo pero Kelly volvió a rechazar con los pies; el esférico me llegó de nuevo, ya había perdido mucho ángulo pero le di; Kelly estaba en el suelo y gracias a Dios el balón entró y me sentí en otro mundo.
e 1C. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizane del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.