Guardar Descargar

20A LA REPUBLICA Jueves de abril de 1995 Deportes Heredia convenció y ganó 1 ANTE SARIO 1969 1994 Bimisa Despertar florense AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 Nota de Tano Los rojiamarillos sorprendieron en el complemento con un fútbol envolvente que mató a San Carlos.
a Síntesis Herediano: Hermidio Barrantes, Albin Camacho, Martín Jiménez, Reynaldo Parks, Austin Rerry, Marvin Obando, Carlos Castro, Floyd Guthrie, Mauricio Solis (William Susing, 67. Carlos Wanchope (Claudio Jara, 62. y Nicolás Suazo. Alvaro MacDonald.
San Carlos: Jorge Chacón (Hugo Serrano, 57. Edgar Navarrete, Jimmy Vargas (Freddy Gamboa, 84. Alejandro Zúñiga, Sandro Alfaro, Luis Fernández, Ronald Vega (Delver Vega, 87. Wilson Alfaro, Ricardo Sauma, Gilberth Solano y Carlos Rodriguez. Freddy Kopper.
Goles: 1, Sandro Alfaro en el 38 1, Nicolás Suazo de penal, 51. 1. Floyd Guthnie. 83 1, Suazo, en el 92.
Arbitros: Bolivar Montero, al centro, asistido por Ricardo Montero y José Manuel Pe.
reira, Labor de regular calidad.
Amonestados: Solis y Castro, por Herediano; Vega, Alfaro y Rodriguez por San Carlos Expulsado: Edgar Navarrete, por jugada vio lenta con Mauricio Solis, quien salió lesionado, en el 66.
Asistencia y recaudación: 308 personas dejaron 234. 200.
El técnico del Saprissa, Carlos Linaris, considera injusto que equipos como Puntarenas, Pérez Zeledón y Ramonense, que han oscilado del sexto al octavo lugar en la pri mera fase del torneo, obtengan el título de campeón nacional.
Tiene razón el señor Linaris.
Si Saprissa ha sido puntero en 34 de las 42 fechas que se han jugado, sin contar la de anoche, es justo que sea el campeón na.
cional. Es más, Saprissa ha hecho los mayores méritos para conver.
tirse en campeón nacional y retener su título.
Lamentablemente, a don Carlos se le olvidó la historia de la tem porada anterior.
Hoy se queja y reclama por un proceder establecido que paradójicamente fue su salvación la campaña anterior.
En un campeonato justo, el año pasado el monarca debió ser Li ga Deportiva Alajuelense, y este año, el Deportivo Saprissa.
Sin embargo, por la forma en que se juega el torneo, Saprissa pudo colarse al título en la temporada anterior y en esta, los siete equipos que se clasificaron a las dos cuadrangulares junto a los morados, también le pueden robar a estos la corona que, por su me jor accionar hasta hoy, merecen.
Estamos escribiendo de injusticias.
Estas, deben terminarse.
El Comité Ejecutivo tiene que ponerse una flor en el ojal y organizar para la temporada 1995 1996 un campeonato diferente. Más que diferente, justo.
Entiendo que el profesor Jesús Manuel Fernández, miembro del Consejo Nacional de Deportes, tiene un proyecto.
En lo personal, me agrada mucho el plan del analista en informática y colaborador de nuestra revista deportiva en la Esquina del huésped. Jorge Luis Elizondo Prado, y que ya habíamos comentado en este mismo espacio. La Fórmula Elizondo. para darle un nombre, es sencilla.
a) La primera fase quedaría igual, es decir, un torneo a vueltas, donde los equipos juegan todos contra todos a visitas recíprocas. El primer lugar de esta fase conquista automáticamente el subcampeonato y el derecho a jugar una final contra el ganador de la segunda fase, en caso de que no sea el mismo. Si es el mismo, automáticamente es campeón.
b) la segunda fase entrarían todos aquellos equipos que al final hayan quedado ubicados dentro de la zona de puntaje para campeonato. que sería dentro de los primeros cuatro puntos hacia abajo del puntaje obtenido por el primer lugar. Por ejemplo, si el equipo que quedó en primer lugar hizo 50 puntos, clasificarán a la segunda fase solo los equipos que sumaron de 46 a 49 puntos una vez concluida la primera fase.
Igual se hace una zona para el descenso: a) Desciende automáticamente el que ocupa el último lugar al concluir las cuatro vueltas. Asciende automáticamente el campeón de la segunda división.
b) Todos los equipos que quedan tres puntos arriba del que ocupó el último lugar, juegan una liguilla con el subcampeón de la segunda división, quedándose en la primera división únicamente el ganador de esta liguilla.
Si al término de las cuatro vueltas, el equipo que ocupó el último lugar sumó 26 puntos, este equipo desciende automáticamente y todos los equipos que sumaron 27, 28 y 29 puntos, juegan la liguilla.
Ampliaremos esta Fórmula Elizondo en la nota de mañana.
Marco Monge La República Duelo aéreo entre el florense Carlos Wanchope y el sancarleño Alejandro Zúñiga. Anoche, en el Rosabal Cordero, Heredia impuso condiciones.
OSCAR SOTO La República HEREDIA. Tras un mal de sempeño en la primera parte, el Herediano entró al segundo tiempo a convencerse a sí mismo y ante sus pocos parciales para entregar vencido con claro 1 al San Carlos.
En el primer tiempo, Herediano tuvo más llegadas pero con acciones más desordenadas, con fútbol impreciso y pocos remates a marco. Se recargó por el sector izquierdo donde Berry y Parks se cansaron de enviar balones al punto de penal donde fallaron Suazo, Castro y Wanchope.
Las llegadas norteñas tuvieron más orden y veneno sobre una defensa muy deslucida frente a las arremetidas de Alfaro, Rodrí. pero clara del brasileño Fernánguez y Vega.
dez Texeira. Suazo se reencontró El gol sancarleño llegó tras con el gol con certero remate.
una inteligente jugada de los visi Los florenses siguieron desatantes, iniciada con envío de Car provechando opciones clarísimas los Rodríguez al sector derecho de gol, pero no fue sino hasta que hacia Ronald Vega; éste a su vez faltaban siete minutos para el ficruzó hacia la derecha donde de nal en que en un centro por el cabeza llegó Sandro Alfaro para sector derecho de Martín Jimé.
concretar un hermoso gol de la nez, se produce un cabezazo esboratorio.
pectacular de Guthrie que sorprendió al arquero Hugo SerraSe corrige Heredia no, quien sustituyó al lesionado Herediano cambió totalmente Jorge Chacón.
la tónica en la segunda parte. Los Ya sobretiempo, vino el terceingresos de Claudio Jara y del ro luego de una serie de remates novel William Sumsing, más las en el área, en que Suazo de meganas que pusieron los rojiamari dia vuelta colocó un balón que llos provocaron un dominio total pasó ligado al paral izquierdo paque dio frutos luego de que se ra premiar una brillante actuaprodujo una mano involuntaria ción en el segundo tiempo.
Puntarenas Belén Sintesis Puerto despreció golear Puntaru. cas: Francisco Porras, Alfredo Contreras, Adolfo Rojas, Maximiliam Peynado Juan Carlos Aguirre, 46. Frank Lozads, ohnny Arias, Máximo Chavarria, Miguel gero (Rolando Velázquez, 69. Ricardo La ra, Allan Espinoza y Johnny Murillo. Enrique Vásquez.
Bolón: Kurt Kelly, Vinicio Alvarado, Davis Taylor, José Pablo Fonseca, Victor Cascan te, Otoniel Hidalgo, Sergio Benavides, Walter Centeno Alejandro Sequeira, 70. Norman Salas, Luis Fernández y Juan José Rodríguez (Marco Quirós, 64. Alexandre Guima1 hinchas naranjas a sus asientos para presenciar el complemento cuando cae la paridad local. El Angelito Murillo en línea recta se enfila al marco con velocidad endiablada, dejando rezagados a cuatro defensas y de potente remate deja las cosas iguales.
Desde ese momento, Puntarenas jugó en serio, minimizando la labor ofensiva del equipo belemita. Cuando se daba por un hecho que el nivel se daría, llegó Ricardo Lara para cambiar el rumbo. Frank Lozada, con determinación, rompe el cerco defensivo por la izquierda y sirve para Lara quien de fuerte remate hunde el esférico para darle los puntool FÉLIX ACEVEDO RUIZ Si Guimaraes supo manejar la leo personal y las desaprovechó, Corresponsal en Puntarenas primera parte con base en blo pero no solo el goleador local perUn brillante cotejo brindaron quear la salida del Puerto, espe donó, sino que todo el equipo traanoche chuchequeros y belemi rando el robo del esférico para to de vacilar al conjunto belemitas, que terminó con triunfo lo impulsar al Toto Cascante por ta.
cal, y donde el aburrimiento nun la entreala derecha; en el comple El planteamiento belemita dio ca se hizo presente.
mento, Quique Vásquez ahogó resultado y Cascante roba el esféUn encuentro de velocidad, to el medio campo visitante y que rico por la derecha, manda un que y deseos de ambas oncenas en velocidad relampagueante de centro pasado que en solitario de brindar un excelente espectá los punteros, llevó peligro cons aprovecha Salas para rematar y culo al respetable, que después de tante al marco de Kurt Kelly. marcar la única anotación del los 90 minutos salió satisfecho Cinco oportunidades claras tu primer acto.
Biblioteca Nacional diavilAbieber yang dalhistaen tagions de göliotecas dentoistado santunay wentud Costa Rica habian los raes.
Goles :1. Norman Salas, en el 43. 1, Johnny Muri llo, en el 46. 1. Ricardo Lara, en el 82 Arbitros: William Mattus, acompañado por Oscar Hugo Leiva y José Antonio Araya. Regular desempeño, fallas en apreciación del fuera de juego.
Amonestados: Co treras, Peynado y Lara, por Puntare nas: Hidalgo po:elen.
Expulsado: Davis Taylor, en el 72.
Stadio: Lito Pérez, 8pm.
Asistencia y recaudacion: 475 aficionados dejaron 224