Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

20 2X REPUBLICA Lunesido de abril de 1995 Deportiva De goles, lágrimas y un adiós y I Síntesis.
Alajuelense: Alvaro Mesén (Leonardo Acuña, a los 77. Javier Delgado, Mauricio Montero, Luis Diego Arnaez, Dennis Smith, Wilmer López (Edwin Barquero, a los 74. Nahaman González, Roy Lassiter, Juan Carlos Arguedas, Ronald Gómez. Valdeir Vieira.
Limonense: Desiderio Calvo, Jesús Bustos, Dennis Marshall, Orlando Sibaja, Giovanny Angulo, Orlando Sinclair, Hudell Thompson (Tony Garcia a los 63. Julio Fuller, Javier Varela, Carl Davis y Whayne Wilson. T: Manuel Alberto Solano.
Goles: a Carl Davis, a los 29. al. Juan Carlos Arguedas, a los 45. a1. Juan Carlos Arguedas, a los 65. a1. Juan Carlos Arguedas, de penal, a los 80. a Juan Carlos Arguedas, a los 84.
Arbitro: Carlos Vargas, Bien. Líneas: Ricardo Montero y Jose Manuel Pereira.
Expulsados: Roy Lassiter y Orlando Sinclair, a los 70.
Estadio: Alejandro Morera Soto, 11 a.
Asistencia y recaudación: 400 aficionados. 100. 000.
RU dira La Liga enterró a Limón con cuatro goles y conservó una pequeña luz de esperanza, en pos de las cuatro vueltas.
Mro REUSES នននននៗ ១៣ La apatia del primer tiempo terminó con una extraña euforia, mezcla de sentimientos encontrados que desfilaron a lo largo de un partido de Wilmer López y Javier Varela, en duelo del medio campo. Por mucho se impuso el liguista.
dos caras, angustia y dolor, ilusión y ale sión, por la jugada precipitada en su encuengría.
tro con el marco.
CLASIFICACION GENERAL Limón amasó sue Limón, refugiado en su campo, pero con EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS ños durante muchos Davis y Wilson listos para el contragolpe, Alajuelense 44 11 88 46 60 AMADO HIDALGO minutos, mientras la tuvo más fervor e ilusión, aunque en el úl Saprissa 43 15 64 32 59 QUIROS Liga arrastraba por la timo tramo de ataque fue infantil. Sin em San Carlos 44 13 11 56 47 53 Colaborador especial cancha cadenas de bargo, Alajuela le facilitó las cosas y un Herediano 44 11 13 59 50 51 apatía y todo el peso error de Mauricio Montero terminó en gol Cartaginés 44 17 11 57 38 de un largo sueño hecho añicos en cuestión verde, bien terminado por Carl Davis. Ramonense 44 16 53 52 de horas. Así fue el arranque, insípido, sin 44 Pérez Zeledón Todos esperaron el rugir del león, pero 16 15 48 45 Puntarenas 43 el calor futbolistico que la Liga venía dan13 16 47 54 la Liga siguió de gato ronronero, con Arnáez 41 Belén 44 17 18 32 do a sus partidos.
54 35 como único obrero en pos del gol. La gente 10. Turrialba 44 15 20 37 55 33 Los papeles se invirtieron alfinal. Argue empezó a silbar por primera vez en mucho 11. Sagrada Familia 43 25 31 30 das se fue en medio de la ovación, aclama tiempo y ni siquiera ese reproche despertó 12. Limón 43 14 24 34 69 24 do como el goleador de la primera fase. Eso, los ánimos en la cancha.
GOLEADORES MAÑANA MARTES, 12 y el triunfo contundente, no solo pasaron bo Más bien, fue Limón el que acarició nue Juan Carlos Arguedas (Alajuelense. 21 Sagrada Familia Saprissa. Estadio Nacional rrón al espantoso primer tiempo, sino al do vamente el gol. Hudell Thompson escapó a Farlen Ilama (Pérez Zeledón)
19 Limón Puntarenas Nicolás Suazo (Herediano. Est. Juan Gobán lor acumulado por la casi inevitable pérdi: la trampa del outside. arranco solitario de. 18 da de las cuatro vueltas.
cara al portero Mesén y este rechazó la pe Norman Gómez (Cartaginés. 17 Limón se fue con la frente marchita, pe lota en jugada felina. Atropelló Davis y con Johnny Murillo (Puntarenas). 17 ro confortado por el aplauso de una cliente todo el marco servido disparó afuera.
Roy Lassiter (Alajuelense. 16 la generosa que les rindió un cálido adiós, Rolando Fonseca (Saprissa. Después hubo un susto más en puerta. 16 en especial a Julio Fuller, guerrero de 672 manuda, antes de que Arguedas despertara batallas e insignia de épocas buenas y ma de tanta modorra con un gol de resbalón, ro los dos minutos Arguedas falló frente al credencial de máximo artillero.
las del futbol porteño.
bando la espalda de los defensas para empu arco, pero a los diez sorprendió a todos gra La algarabía derivó en locura con un Todo eso, más la acostumbrada presen jar la bola rematada por Arnáez.
cias a un pase magistral de Lassiter. El por nuevo tanto de Juan Carlos, maestro del ilucia de Badú en el mediocampo, repartiendo Acto seguido, terminó el primer tiempo. tero Calvo salió a toparlo al medio campo, pe sionismo, quien hechizo el tiempo, midió essonrisas y apretones, cerró el marco de una El tanto de agonía apagó los silbidos y sem ro el manudo lo sacó con movimiento de pacio y clavó un dardo por encima del pormañana para el recuerdo, por lo bueno y lo bró el germen de la esperanza para el segun cuerpo y disparó con la portería indefensa. tero limonense.
malo, por tanta alegría y tristeza que se die. do tiempo.
Sobrevino rayería en la cueva limonen Por cuarta vez se fue a la esquina y rinron la mano.
se, los ánimos subieron de temperatura y dió homenaje a Badú, con un festejo de imiArtillero a tiempo completo Lassiter y Sinclair salieron expulsados. tación a la forma en que su técnico ve los Con la esperanza de plomo Regañados con el delicado estilo de Ba Pero Limón defendió sus últimas horas partidos, codo sobre la pierna, puño bajo la Alajuela se presentó ante sus 400 aficio dú, Alajuela salió con la misiva del gol es con uñas y dientes, hasta que a falta de 10 barbilla.
nados con los mismos hombres de las mejo crita en los pies de Arguedas. Cercó al rival, minutos Ronald Gómez cayó en el área pe Después, Delgado tuvo otra cita con la res faenas, pero con el espíritu de sus peo volvió a ser el equipo hambriento de anota queña, por zancadilla de Fuller. La gente se anotación, pero el remate despintó el poste res momentos. Arrastró su apatía a los lar ciones y ensayó su mejor repertorio ofensi puso de pie para ver la conquista veinte de y quedó escrito que la fiesta del gol era solo go de 45 minutos, amarrado por la impreci vo para lograrlo.
su ídolo, quien firmó con gran remate su para Arguedas. No podía ser de otra forma!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.