Guardar Descargar

4C LA REPUBLICA. Lunes 10 de abril de 1995 Deportiva Herediano arruinó celebración y viaje ASÍ LOS VIMOS Saprissa a la sala de espera GAPARI HEREDIANO Sintesis Herediano: Hermidio Barrantes; Martin Jiménez, Albin Camacho Reynaldo Parks, Geovani Jara, Austin Berry, Floyd Guthrie, Roger Gómez (Carlos Castro, 34. Marvin Obando y Nicolás Suazo. T: Alvaro Grant Mac Donald.
Saprissa: Geovani Ramírez; Mauricio Wright, Ronald González, Edwin Salazar (Michael Myers, 46. Vladimir Quesada, Enrique Diaz, Benjamin Mayorga, Oscar Ramírez, Roy Myers, Rolando Fonseca y Evaristo Coronado (Javier Wanchope, 70. T: Franklin Monestel Herrera.
Arbitros: Victor Rodriguez como central. Queda la duda de dos acciones que parecian claras para penal, dentro del área florense. En las líneas, Hugo Cruz y Rodolfo Ledezma.
Expulsado: Reynaldo Parks, al minuto 31, por doble tarjeta amarilla.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 11 a.
Asistencia y recaudación: 094 aficionados. 972. 500.
El acorazado saprissista ancló a pocos metros de la playa, pero sus marineros aún no tocan tierra firme.
Barrantes: muy buen partido. Solo que debe cambiar de tacos, pues anda a los resbalones.
Jara: se cruzó varias veces en diagonal, para cortar los cruces de los hermanos Myers.
Jiménez: sabe barrerse; estira la pierna y corta. Como libero se metió en el juego y estuvo acertado.
Camacho: Albin se lució en cortes aéreos y en la marca a Coronado.
Berry: desafortunado primer tiempo.
Ramírez y Fonseca lo marearon. Creció en la segunda parte.
Parks: las filigranas de Roy Myers lo desquiciaron; abusó de su pierna y lo expulsaron temprano.
Guthrie: presionó en la medular sobre el rival que traía el balón. Ofensivamente no hizo nada.
Paniagua: al salir Gómez, perdió todas las sociedades ofensivas. Destellos de su habilidad en pocos servicios.
Gómez: formó pareja ofensiva con Suazo, rápidamente sacrificada por la expulsión de Parks.
Suazo: solo contra el mundo, imposible pasar a la mejor defensa del campeonato.
Obando: ha perdido picardía como delantero. No es el alero vertical y seguro de antes.
SAPRISSA Casi todo lo esperado se cumplió: perdió Limón y ganó Sagrada; no obstante, las maletas moradas se quedaron en la microbús; los pasaportes, visados para Cuba, se mandaron al archivo y la afición tuvo que suspender la fiesta, porque su equipo no logró sacar los dos puntos de Herbert Arley La República Heredia.
Roy Myers supera a Albin Camacho, quien estira su pierna derecha y enreda la del moreno y Saprissa ancló a saprissista. Observa Floyd Guthrie.
pocos metros del muelle, cuando parejor, colocando una línea de tres, liderada sado del terreno de juego con doble tarjecía que con un poco muy bien por Benjamín Mayorga, Edwin ta amarilla. Pensamos entonces que era la de esfuerzo de sus LUIS FDO. ROJAS Salazar y Ronald González, quienes no gran oportunidad de Fonseca, para abrir marineros, el acora.
La República permitieron que el rival se acercara a su la parte baja florense; pero al bajar Marzado hubiese arribaárea; mientras que Vladimir y Díaz se las vin Obando, Herediano más bien cerró todo al puerto. El empate fue un triunfo pa entendieron con y Suazo, por los dos los portillos y renunció a cualquier pora jugadores, directivos y aficionados he laterales, en tanto que Wrigth barría sibilidad de victoria, al dejar como guerre.
redianos, porque aunque no hicieron nin atrás.
ro solitario a Suazo, en una lucha desigual gún mérito para ganar, salieron orgullo Al minuto 8, Ramírez cobra tiro de es con la defensiva visitante.
sos con el empate, porque Saprissa no ga quina y Fonseca cabecea con libertad, pe Al minuto 45 la afición herediana celenó la fase, al menos en su cancha.
ro el balón va fuera. Un minuto después bró en grande, como lo haría cuatro veces Fonseca y Ramírez escriben un poema, pe más durante el juego; el motivo: los goles El miedo a perder ro Myers no declama y su remate sale des de Alajuelense en el Morera Soto.
Esperábamos un gran espectáculo pero viado.
salimos decepcionados, porque Mac Do Herediano trata de responder, pero su Complementaria nald entró a no perder, como si le hubie fútbol de intentos moría muy lejos de la zo De la segunda parte es muy poco lo que sen dicho al principio del juego que no le na de peligro morada. Kenneth se ve apa se puede decir. Los cambios en el Saprisaceptaban la derrota; a pesar de ser un par gado, Guthrie desconcentrado y Suazo so sa no dieron resultado. Linaris pensó en tido que para su equipo no significaba na litario, en un esquema conservador, don más ofensiva y sacó a Salazar, quien no esda y en el que, por lo tanto, se podía arries de se mantenía a un hombre de la espue taba en su día, introdujo a Michael Myers gar un poco. esto se sumó que, por el otro la de Claudio Jara, sentado, viendo el jue y luego sacó a Coronado para meter a Wanlado, a Saprissa le faltó ambición de triun go desde el banquillo.
chope, pero las permutas no cambiaron fo; los cambios que ordenó Linaris desde Fonseca deja rezagado a Martín Jimé nada, porque los florenses se pararon bien el palco no dieron resultado y el accionar y nez pero Hermidio retiene; luego Ramírez atrás, con Montero y Camacho.
del equipo vino de más a menos.
dialoga con Sarapiqui. quien centra, De lo poco por reseñar en esta etapa fueFue un juego que podemos resumirle al mas Coronado y Fonseca llegan tarde a la ron dos jugadas dudosas dentro del área lector, diciéndole que quienes deseamos cita. Comienzan entonces los reclamos en florense, una tras un remate de Fonseca saber si Geovani Ramírez está en buenas una desubicada parte baja florense, que que pareció pegar en las manos de Martín condiciones, seguimos con la duda, porque hacía agua a cada momento.
Jiménez, y una acción de Geovani Jara el cancerbero morado solo tuvo una acción Minuto 29, alegría de la afición morada contra Roy Myers, que tampoco consideró decisiva en 90 minutos.
no por lo que pasaba en la cancha, si no como falta el árbitro Víctor Rodríguez.
Solamente en el primer cuarto del par porque se informaba que Limón derrota Lo cierto es que al final la sonrisa fue tido observamos a Herediano realmente ba a la Liga en Alajuela.
herediana; su afición salió contenta y sus intentando jugar de tú a tú con su rival, La sonrisa saprissista crece cuando directivos se jactaron en los camerinos de pero rápidamente Saprissa se mostró me. Reynaldo Parks, al minuto 31, sale expul haber impedido la fiesta morada.
Ramírez: en 180 minutos no le hemos visto nada, no por su culpa, sino porque en este fútbol nadie remata.
Quesada: Obando se fue para atrás y Vladimir para adelante, para nada.
Wright: reapareció y fue un delantero más. Solo que no le sirvieron ninguna.
Salazar: salió de su zona a cazar a Paniagua. Misión incumplida. Fatal en los servicios.
Díaz: es lamentable, como deja escapar oportunidades de servir buenos balones.
González: su hombre era Gómez.
Se le fue temprano. El Carasucia estuvo con la pólvora mojada.
Mayorga: ratificó su gran campaña.
Sobrio en la contención, muy bien en el apoyo.
Ramírez: primeros 20 minutos imparable junto a Fonseca. Le cambiaron la marca, le quitaron a Berry y se silenció. Myers: lástima que no sea regular. Actúa por chispazos, que son brillantes, pero aislados.
Fonseca: media hora insuperable para el equipo, segundo tiempo individual y deslucido. Coronado: gris actuación. Camacho lo anuló. Myers: entró picante, casi anota y casi sirve el gol. Después Jara lo metió en la jaula.
Wanchope: sus excompañeros no le dieron un metro de libertad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.