Guardar

Lunes 10 de abril de 1995. LA REPUBLICA 7C Deportiva DOSOR Juan Luis Hernández: esa lápida que le pongan el nombre de los dirigentes y de Manuel Alberto Solano.
Henry Duarte: La culpa es de los directivos que no me dejaron terminar el proceso. 7 Autopsia de una muerte anunciada 5 MERBY DJAKTE HENRY DUARTE MANUSI. ALBERTO SOLANO JUAN LUIS ZONUKOK Floyd Guthrie un vencedor limonense. Junto a Roy Myers, forma el mejor binomio exportado por Limón en las últimas temporadas.
o lesio cesul regui y re CacioSemillero fondo de ídolos apesere sa esracia tivos LO. El cardo eron aban e haotros No siento dolor, porque desde hace siete años el enfermo comenzó en estado de gravedad. Le vi todos los sín tomas, desde que comenzó a padecer y me fui acostumbrando a su muerte. Por eso ya no me duele.
El Lic. Howard Rooper, ex jugador y técnico limonen2 4 se, resume lapidariamente la historia de un equipo que vuelta vuelta vuelta vuelta se fue apagando poco a poco, entre la indiferencia de muchos y los golpes de todos.
El glorioso delantero hizo un resumen de causas acumuladas, desde la división por política de la directiva, hasta el irrespeto a la identidad del futbol limonense, pasando por la idea acuñada de que el dinero podía arreglarlo todo. Con ese dinero vinieron los peores vicios como la imposición de jugadores y técnicos. Algunos llegaron como Tarzán, otros hablando rarísimo, pensando que a punta nense. El jugador ya no siente deseos de superar al rival de teorías se podía resolver todo. Imagínese que en dos y el comité cantonal de deportes, con 20 años en las mismeses un entrenador ganó más de lo que gané yo en to mas manos, no se interesa por producir nuevos valores.
da mi carrera.
El final de Limón en esta temporada no podía ser otro. la indiferencia de quienes se apartaron del equi su primer presidente, Walter Céspedes, lo quitaron po y lo dejaron morir. Aunque Rooper dice que el limo porque siendo militante de la Unidad, aparentemente un nense en general es responsable, asegura que muchos diputado amenazó con no girar partidas con él al frente.
como él se alejaron porque había mucha soberbia. En Después, un grupo empezó a presionar fuerte para que los últimos siete años nos ha tocado una organización echaran a Henry Duarte. Este los identifica: Los gemecon gente llena de soberbia, orgullo y arrogancia. No han los Sterling, Roberto Cantillo (fiscal y ex presidente. querido ni intentado integrar la familia. Cuando la ins Francisco Zeledón, Roy Simpson y Hernán Tassies. Cotitución se vuelve así y se creen dioses, para uno es muy mo la junta directiva se negaba a destituir al técnico, los dificil acercarse.
socios convocaron a una Asamblea y pidieron la cabeza El Lic. Rommel Orane, ex presidente porteño, tampo de los dirigentes. El nuevo grupo, encabezado por el Lic.
co se consideró indiferente a la suerte de su equipo. Tam Eduardo Cruickshand, no quiso correr la misma suerte bién puso el dedo en otra llaga.
que su antecesores. Como Juan Luis Hernández no lo Hay mucha gente que quiere tener autoridad, pero graba resultados al cabo de una vuelta, lo cambiaron por no responsabilidad. en Limón todos han querido car Manuel Solano.
gársela a los que estuvieron antes. Nadie acepta su cul El final es conocido. algunos de los veteranos que pa y prefiere achacársela a quien lo antecedió.
llegaron, como el caso de Javier Cuza y Dennis Marshall, Orane dijo que esa actitud revela una crisis de diri se les vencieron los permisos en el trabajo y casi dejaron gentes, como es el caso de los actuales, quienes después de entrenar.
de dos vueltas al frente, culpan a los anteriores por lo Hay días en que Marshall me decía que trabajó toda que pasó. Su historia es la de muchos dirigentes en Li la noche en el muelle y no lo podía hacer entrenar. Tumón, quienes prefirieron quedarse en casa que verse ex ve que amoldarme, pues si corto cabezas me hubiera quepuestos a una crítica fulminante. Lo que sobra es gen dado sin equipo.
te que habla mucha paja por radio y nunca quiere traba Manuel Alberto Solano, describió así los tristes últijar. Me alejé por tantos ataques.
mos días de este enfermo al que todos dejaron morir.
Para Ricardo Thompson, ex vicepresidente y quien aunque un recurso de nulidad de campeonato, poformó parte del grupo obligado a renunciar por defender dría evitar el viaje no deseado, lo cierto es que esta páa Henry Duarte, el problema es de autoestima.
gina gris marcará por siempre la historia de un club con Se perdieron los elementos básicos del orgullo limo el que todo el futbol tiene una deuda.
jores Lez, y el Altuvo a orceruipo ntes de que la ASODELI viera luz en primera división, en 1964, ya la provincia limonense había cosechado grandes futbolistas, como Carlos Vivó Gobán, Carlos Anacín Alvarado y un grupo de estrellas de la gloriosa Libertad. Pero el arribo de la ASODELI a la máxima categoría produjo una expansión futbolística que salpico todo el país. Esta es una muestra de lo muchos que produjo Limón en estos 31 años de gloria.
Roy Nelson Jorge White Reynaldo Mullings Rodolfo Mills Vicente Wanchope Danilo Anderson Roscoe Charles Dennis Marshall Pana Reyes Gilberto Rodhen Leroy Foster Freddy Munguío Hilario Crawford César Hines Roy Dickson Enrique Rivers Edwin Jackson Miguel Lacey Tigre Brown Javier Cuza Linford Mondel Winston Daley Guillermo Coward Enrique Díaz Fernando Montero Rodolfo Villalta Howard Rooper Julio Fuller José Tolé Gordon Reynaldo Parks Mario Mckenzie Floyd Guthrie Jose Contreras Tenorio Roy Myers do a que a su ron, ha7 ga To olea, que y to Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.