Guardar

Miércoles 12 de abril de 1995 LA REPUBLICA 19A Deportes no ón, ler 29.
Nota de Tano anny avier Tony Bustos, 5, Whay.
atson, erson; Arias, Lozama, Ro5. Máxie, 46.
to con ciona Macarthur McBurney La Republica DESILUSION FLOR DE PIEL. Los jugadores Richard Mahoney, Ronald Gómez, Osvaldo Chacón y Víctor Badilla (de izquierda a derecha) reflejan en sus rostros la desilusión que les originó el triunfo morado ante Sagrada Familia y que los dejó sin posibilidades de hacerse con las cuatro vueltas.
como visión, Limocon el en lo defenyer le Manudos concentrados en el CEDAL murió la esperanza de un stió el debía se lo así lo SODE Saprissa, el mejor equipo de la primera fase, ganó ayer esta ronda.
Se cumplió exactamente el pronóstico que del partido Sagrada FamiliaSaprissa escribimos en este espacio ayer. Los morados jugarían con el resultado, el empate les servía, y si hacían un gol en el primer tiempo, definían las cosas rápidamente y sin apuros. No hicieron uno, lograron tres.
El partido no valió la pena y únicamente demostró que Sagrada Familia no era el mejor juez para dictar la sentencia final. Otros debieron estar en ese estrado, sobre todo por los bochornosos sucesos que ocurrieron la semana anterior, cuando se canceló este partido, acontecimientos extrañamente concluidos con un fuerte abrazo entre los directivos de los dos equipos el sábado anterior.
De estos desbarajustes e incongruencias, debe tomar nota el Comité Ejecutivo, para que en la temporada venidera no se tiñan de gris una serie de hechos que se empañan por el oscuro proceder de unos pocos dirigentes.
Saprissa mereció el primer lugar en forma inobjetable y ese lauro debió ser suyo mucho antes de la irregular y desteñida fecha de ayer, antecedida por sucesos que no riman con la buena fe y lo que disponen los reglamentos antes de entrar en competencia.
Saprissa solo perdió en la cancha partidos. Otro lo perdió en la mesa y esta es una marca gigante que califica el trabajo de Carlos Linaris y de Daniel Ipata con un enorme 10.
El equipo morado solo permitió 32 anotaciones en 44 partidos. Fue el único de los 12 equipos en acción, que aceptó menos de un gol por partido.
Esto corrobora el trabajo ordenado que en la zona defensiva inició Linaris desde que se hizo cargo del equipo la temporada anterior. Bastiones de esa retaguardia: dos jóvenes veteranos; el interminable Enrique Díaz y el regular marcador de punta Vladimir Quesada. Inamovibles en sus posiciones, pese a campañas que en su contra hemos emprendido algunos, en ciertos períodos de sus carreras. Vladimir sigue ahí, por la derecha, sin darle opción a ningún relevista, mientras por el otro sector, los jóvenes José Pablo Fonseca, Germán Rodríguez y Marco Herrera, solo miran al viejo Enrique jugar cada día mejor, sin que la cercana llegada de los 40 febreros (nació el 23 de ese mes) impida su consagración.
Erick Lonnis, el mejor portero del campeonato. Giovanni Ramírez, cero goles en tres partidos. Se reivindica Ronald González y se erige lider Mauricio Wright. Edwin Sarapiquí Salazar titular y suplente con igual calidad, es un comodín de lujo.
De pronto, se encuentra el Saprissa con que Benjamin Mayorga cambia de actitud y se dispone a jugar su mejor temporada, y Oscar Ramírez revive sus mejores años con la Liga. Giancarlo Morera hace en la medular, lo que Sarapiqui cumple en la defensa, y además, anda por ahi Roy Myers con tantas tarjetas amarillas a cuestas como espectaculares jugadas en el borde de sus taCOS.
Paremos aquí. fin de cuentas, el mejor equipo de las cuatro vueltas, merece que se siga hablando de él, mañana.
sol y Los rojinegros fueron testigos de la vicon un fue unicile eniando undo Sagrada (0 par de Je.
ció el e Patruche.
viado el gol ayne desde narca Max y por son.
proLense; Tarco Ontal, apate, del grupo con miras a la segun Juan Carlos Arguedas, a quien da etapa del torneo, se ubicaron molestaban por la posibilidad frente al televisor para apoyar, de que Rolando Fonseca le diera con aplausos y gritos, desde la alcance en el goleo individual.
distancia, a sus colegas sagrade Con la tercera conquista motoria morada ante ños.
rada, la esperanza de Alajuela Pero el tímido entusiasmo se vino abajo y sólo restaba esmanudo no tardó en venirse perar el final del encuentro.
abajo con el primer gol sapris El plantel rojinegro no se insista. Los aplausos y los gritos teresó por observar la etapa OVIDIO ALONSO RAMIREZ se fueron apagando y dieron pa complementaria y los jugadores Para La República so a un silencio generalizado abandonaron la sala con la inLas esperanzas que tenían que solamente era interrumpido tención de dedicar su tiempo a los manudos de que los sagrade por los comentarios de alguno otras actividades.
ños le hicieran la trastada al Sa de los presentes.
Para el complemento el salón prissa llegaron ayer a su fin, en Pese a la anotación saprissis estaba practicamente vacío. Va la sala de conferencias del CE ta los manudos mantenían la es rios miembros de la prensa y DAL en La Catalina de Barva peranza de un repunte sagrade cuatro jugadores, junto a Badú de Heredia, una vez concluído ño, sin embargo, este no se dio y su asistente, Juan Diego Que el encuentro entre los de la ba y más bien fue Saprissa el que sada, eran los únicos presentes.
rriada del sur y los morados. logró anotar por segunda oca Todo había concluido, SaprisLos alajuelenses, quienes se sión.
sa se quedó con las cuatro vuelencuentran concentrados en el Para los manudos todo esta tas y Alajuela vio como su reCEDAL (Centro de Estudios De ba consumado, ante lo cual deci mota opción de quedarse con el mocráticos de América Latina) dieron cambiar su reciente desi subcampeonato había desaparedesde inicios de semana, con el lusión por las bromas. Fue así cido tras cada una de las anotaobjetivo de fortalecer el espíritu que la emprendieron contra ciones moradas.
mado, e baFondo lio la bañía is esauso Valdeir Badu Veira Alajuelenses no se habían ilusionado no ganar partidos claves co Siempre he sido un realista y mo ante San Carlos y el missabía que era muy difícil que mo Sagrada.
Sagrada le pudiera hacer daño al Saprissa. Si el partido se Mauricio Montero hubiera realizado el miércoles Que Sagrada le ganara al Sa quizá Sagrada habría hecho prissa era prácticamente ur daño, pues aún estaba en pelimilagro. Esto ya estaba aco gro de descender, pero se rea ninguna posibilidad. Sabía buscar la victoria y eso se vio ro siempre conscientes de lo modado, no era lo mismo pa lizó hoy (ayer) y la situación mos que Sagrada no podía y en el partido.
dificil que era para los sagra ra Saprissa jugar con un Sa era completamente diferente. no iba a ganarle al Saprissa, deños conseguirlo. Creo que grada presionado y necesita una vez que se viera alejado Ricardo Chacón Saprissa no fue quien ganó do de puntos que con un Sa Washington Hernández del descenso. Ellos (los sagra Esperábamos que Sagrada las cuatro vueltas; fuimos no grada sin problemas de des Sabíamos que no teníamos deños) no tenían presión por Familia diera la sorpresa, pe sotros quienes la perdimos al censo.
Final esperado Punmtico sufietimo o de en el minEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Ricardo Saprissa