Guardar

Lunes 17 de abril de 1995, LA REPUBLICA 5A.
Nacional Espeluznante escenario. Algo pasó en el río!
Marcos Mora, una de las primeras personas que llevó al lugar del accidente, narró a LA REPUBLICA las horrendas imágenes con las que se encontró.
El peor en muchos años pública RODOLFO GONZALEZ MORA La República Cuando llegué abajo senti un frío en todo el cuerpo y como si los pies se me hubieran clavado a la tierra. Este domingo 16 de marzo quedará grabado para siempre en la mente de Marcos Mora, pues fue el día en que vio las escenas más grotescas de su vida.
Cuando se despertó ayer por la mañana, Mora jamás pensó que pocos minutos después estaHerbert Arley La República Herbert Arley La República ría ayudando a los cruzrojistas El auto se precipitó de tal manera que la posibilidad de quedar con vida a sacar a dos sobrevivientes de La labor de las unidades de rescate incluyó un intenso trabajo para en el sitio resultó prácticamente imposible.
uno de los más graves percan voltear el pick up en el que se estrellaron las víctimas.
ces automovilísticos de los últimos años, el cual ocurrió a unos 30 metros de su casa.
Visiblemente consternado por el hecho, narró a LA REPUBLICA la espeluznante escena que había en el sitio donde pasó El accidente de ayer es uno dente que se produjo el pasado todo.
de los peores de los últimos viernes 31 de marzo dejó como Tenía poco tiempo de haberaños.
saldo tres adolescentes muerme levantado cuando de repente El 11 de febrero de 1990, un tas. Este hecho se presentó soescuché un fuerte ruido, el cual Mercedes Benz se estrelló con bre la carretera que conduce a provenía de las cercanías del tra un bus de Coopetragua, en Desamparados.
puente. Pese a ello, no me alar Estrada de Limón; murieron La Semana Santa que remé mucho pues cada vez que cuatro personas y resultaron cién terminó ayer registraba, pasa un furgón sobre dicha es heridas 51.
hasta el sábado anterior, uno tructura crea un retumbo simi Menos de un año despuésde los índices más bajos en lar.
otra fatalidad ocurrida a la al cuanto a muertes violentas se No obstante, a los pocos mitura del rio Sucio cobró la vida refiere. Sin embargo, el pernutos me asomé al corredor de de cuatro sindicalistas de JAP cance de ayer se encargó de mi casa y vi a un hombre que DEVA.
convertirla en la más fatídica corría en dirección al puente y Más recientemente, un acci de los últimos cuatro años.
que gritaba. Algo pasó en el río. Algo pasó en el río. Inmediatamente me fui tras Cifras mortales muy lejos de ella estaban los él a ver de qué se trataba. Me muertes en las Gitimus contra Semonas Santas) cuerpos sin vida de dos persoasomé desde arriba y pude ver nas más. Esas imágenes me deque había un carro volcado; al jaron inmóvil.
mismo tiempo logré divisar tres Para esos momentos empe28 cuerpos que estaban en el agua.
zaron a aparecer las primeras Fue entonces cuando comunidades de la Cruz Roja. De esprendí que se trataba de una actas bajaron varios cruzrojistas y cidente de tránsito, aunque en llegaron hasta donde yo estaba.
ese momento no me explicaba 21 Inmediatamente me puse a ayucómo había ocurrido, pues la 19 darlos a sacar al niño y a la jo15 baranda del puente estaba intacven que aún estaban con vida.
ta. Acompañado de otros veci El primero que evacuamos nos, decidí bajar para ver si hafue el menorcito, quien estaba bía personas heridas. Cuando consciente cuando se lo lleva11 llegué hasta el fondo, lo primero ron a San José. Luego volvimos que hice fue dirigirme hacia a bajar para socorrer a la mudonde estaba el carro, pues de chacha. Ella perdió el conociallí salían los gritos de un niño miento desde el primer momenque aún estaba prensado entre to en que la pusieron en la cael metal retorcido, razón por la Año 1992 1993 1994 1995 milla.
cual no podíamos sacarlo hasta Cuando vi que la montaban que llegara la gente de rescate. Era una voz de mujer que en la ambulancia, preferí no ba Yo pensaba que él era el gritaba: Mami, mami. Cuando jar. Estaba muy afectado por lo único sobreviviente, pero a es llegué hasta donde se encontra que había visto y oído ¿Usted Herbert Arley La República casos seis metros de allí pude ba ella pude ver que se trataba comprende, verdad? Son esce. Los enseres de quienes viajaban en el pick up siniestrado quedaron disescuchar otros gritos provenien de una joven como de 20 años nas que nunca borraré de mi persos por el sitio. Las autoridades procedieron a la macabra labor de tes del lado del río.
que estaba tirada en el agua. No mente.
recolectarlos.
30 Muertos 10!
Ublica del res Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.