Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

2C LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1995 Deportiva Del espejismo al suicidio 2. Autur will anta Síntesis un penal de dudosa explicación. Obando castigó con toque de maestro veteraLiga Deportiva Alajuelense: Alvaro Mesén, Mauricio Montero, Javier Delgado, Ricar no.
do Chacón (Javier Astúa, a los 68. Luis El tanto cambió la cara florense. PaDiego Arnáez, Nahamán González, Wilmer López (Victor Badilla, a los 46. Richard Smith, niagua y Castro hicieron sentir su preJuan Carlos Arguedas, Ronald Gómez y Roy Lassi sencia en medio del campo, obreros y arter. T: Valdeir Vieira.
quitectos, respaldados por la sobriedad Club Sport Herediano: Hermidio Barran de Solís. Allí se gestaron los contragoltes, Geovanni Jara, Reynaldo Parks, Martín Jiménez, Marvin Obando, Kenneth Papes mortales con los que Heredia estuniagua (Floyd Guthrie, Carlos Castro, Mau vo a punto de liquidar el partido.
ricio Solis, Paulo Wanchope y Nicolas Suazo (GerCon Nicolás Suazo y Cesar Wanchoman Chavarría, a los 70. T: Alvaro McDonald.
pe corriendo al frente, pulmones y arte Arbitro: Carlos Luis Astúa. Mal, permitió todo y pien perfecta armonía, los visitantes vito poco. Desorientado. Lineas: Carlos Luis Astúa, Walter Quesada y Hugo Cruz.
vieron sus mejores minutos y pusieron Goles: a Marvin Obando (penal. a los 11. a a temblar a una zaga desarmada, inca2. Nicolás Suazo, a los 47. a Juan Carlos Ar paz de poner recursos en el pasto para guedas, a los 63. a Javier Delgado, a los 79. frenar todo un aluvión de futbol. a Autogol de Reynaldo Parks, a los 90. Nicogol desató las cadenas, venció Expulsado: Floyd Guthrie, a los 68.
a dos carceleros en el camino, pero su Estadio: Alejandro Morera Soto.
remate se fue ajustado al poste, dejando un olor a gol en toda el área rojinegra.
Cuando solo queda La Liga empezó a perder la pacienban los cinco minutos cia y los nervios, cuando Smith falló del descuento y cam dos veces frente al marco, sin una expeaba la agonía en el plicación que pudiera apagar las inárea florense, la quietudes en el graderío.
muerte enterró su cuando estaban listos para el guadaña con crudeza descanso, a los 47 minutos, Suazo sin igual, ensañada en sacó de su repertorio la más plásReynaldo Parks, in tica jugada desde que llegó al futjustamente elegido bol local. Dejó en el césped a cuapor los designios de la tro rivales, en una corrida de suerte.
fantasía y fe, que terminó AMADO HIDALGO El centro templado en un abrazo de emociopara La República de Lassiter encontró nes, mientras los manudos la pierna del morocho presagiaban lo peor.
en acción, pero el fantasma del autogol volvió con su látigo a la cabaña heredia Suicidio a punta de errores na, para castigar los pecados y errores Alajuela regresó al campo para jugar por una actitud ultra defensiva.
al todo o nada, en un acto de desafio a la Drama y dolor en hombres abatidos, muerte. Esta asomó las alas en un par Herbert Arley La República justo en los pies de una fiesta casera, de ocasiones, encarnada de Wanchope y Marvin Obando y Richard Smith, lucha de poder a poder, en un juego de nervio y corazón.
donde celebraban otra fantástica jorna Suazo, jinetes del contragolpe.
da, teñida con el rojo y negro de quienes El primero enfrentó al portero manupusieron alma y corazón para cambiar do, le tiró la pelota por encima, aquél la el pesado lastre de dos goles en contra. manoseo y apenas le restó velocidad paEn un pestañeo se le fue la vida a He ra dar tiempo a que Javier Delgado reredia, herida por el botín de uno de sus chazara desde la propia raya de Gol.
guardianes, como ocho días atrás, cuan Nicolás atropelló por la izquierda, do empezó a desangrarse bajo el acoso con Wanchope y Paniagua de acompadel infortunio.
ñantes, mientras Mauricio Montero, soFue una muerte dolorosa, porque es litario, intentaba frenar a los tres. El tuvo precedida de momentos de gran lu hondureño sirvió para Kenneth y el rucidez, en los que había hecho creer que bio la regaló al portero. Heredia pudo doblegaría los pronósticos, gracias a la matar, pero empezó un lento suicidio.
magia de un futbol exquisito, fantasio Acto seguido, a los 17 minutos del rei.
a so, capaz de producir maravillas como nicio, Guthrie se ganó la segunda tarjeel gol sublime de Nicolás Suazo.
ta amarilla por falta contra Nahamán.
El castigo fue duro, porque la ejecución Espejismo de fantasía del tiro libre terminó en gol de ArgueLa Liga salió al campo con la obse das.
sión goleadora de siempre, desgarrando La Liga recobró el aliento y lo esparlos muros defensivos rivales, aunque no ció por el terreno. Apostó todo al ataque, el último bastión, Hermidio Barrantes, abrió cuanto camino pudo y encontró quien apagó el incendio con reflejos fe complicidad en las mismas tiendas flolinos.
renses.
Con el arma del contragolpe a flor de McDonald cambió a Suazo por Chapié y con Lassiter y Gómez cabalgando varría y ya con la sombra de gol en el a la espalda de los defensores, Alajuela vestidor, la defensa rojinegra pudo volacorraló en el inicio. Pero fue su rival carse al ataque sin temores.
quien pegó primero.
Lo demás fue un drama en la puerta los once minutos afloró la magia de florense. En un abrir y cerrar de ojos la Kenneth Paniagua, quien con un pase Liga escribió otra historia, con golazo genial dejó a Mauricio Solís frente al de Javier Delgado y autogol de Parks, portero Mesén. Ambos fueron por la pe mientras su adversario entregaba las lota, los dos con el pie en alto. el arque armas y viajaba al túnel del recuerdo Herbert Arley La República Richard Smith y Víctor Badilla celebran el tercer gol, con su particular estilo. Los dos pusiero para protegerse. y el juez sancionó con la ilusión marchitada.
ron todo para cambiar la historia del juego.
sue Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.