Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

4C LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1995 Deportiva Norteños semifinalistas ¡San Carlos lo hizo! Síntesis Saprissa: Geovanni Ramírez, Mauricio Wright, Ronald González, Tray Bennett (Luis José Herra, 87. Vladimir Quesada, Benjamín Mayorga, Giancarlo Morera, Juan Cayasso (Jeaustin Campos, 73. Roy Myers, Michael Myers y Evaristo Coronado. Carlos Linaris, San Carlos: Jorge Chacón, Luis Fernández Texeira, Alejandro Zúñiga, Miguel Solano, Edgar Navarrete, Ricardo Sauma, Benigno Guido (Alexander Ortiz, 73. Jimmy Var.
gas, Sandro Alfaro, Eduardo Ramírez (Carlos Rodriguez, 60. y Gilberth Solano. Freddy Kopper.
Goles: 0, Autogol de Texeira, centro de Tray Bennett, en el 56. 1, Sandro Alfaro, en el 77.
Arbitros: William Mattus, al centro, asistido en las bandas por Oscar Hugo Leiva y Jorge Cantillano.
Cuarto árbitro: Diego Obando. Trabajo regular; no vio un penal contra Roy Myers.
Amonestados: González y Myers, por Saprissa; Solano, Sauma y Rodriguez, por San Carlos.
Expulsado: Alejandro Zúñiga, en el 71.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
Asistencia y recaudación: 6970 aficionados, dejaron en las arcas moradas 130. 100.
sición, no tenía por qué apretar clavijas y lanzarse furioso contra su rival.
San Carlos llegó con reservas, pero tampoco a defenderse a ultranzas. Impuso una estricta vigilancia sobre el talentoso Roy Myers que pese a ello hizo lo que quisocon el experimentado Ricardo Sauma, y su hermano Michel con el corajudo Navarrete. En el medio campo, Guido y Vargas compartieron funciones defensivas, mientras que Kopper se atrevió a colocar dos hombres adelante: el Tanque Ramírez y Gilbert Solano.
Lo que quizá no pudo controlar fueron las constantes llegadas de Mauricio Wright, quien a falta de trabajo en la parte baja, tenía el visto bueno para irse a extrear en la delantera.
El partido se llevó con tranquilidad, sin apuro y con algunas buenas acciones, principalmente a cargo de los locales que duraron 15 minutos para lograr su primer remate desviado por cierto a cargo de Vladimir Quesada.
Morera, de nuevo Vladimir, Tray Bennett y Michael Myers procuraron conec JUBILO. Luis Fernández explota de alegría luego del pitazo final al saber que el esfuerzo de tar también con las redes, ante la riposta toda una temporada al fin tuvo sus frutos.
de Navarrete y Sandro Alfaro, cuyo disparo obligó al arquero Ramírez a colgarse del balón.
ANOS Mario Castillo La República Los norteños lograron su objetivo ante un conjunto morado que no necesitaba ganar.
STADT ms Cuesta abajo Todo marchaba bien para los Toros del Norte, hasta que una desconcentración de fensiva le permitió a Tray ganar un balón, meterse en el área y enviar un centro du¡Y lo hizo! Tenía toro, raso, dirigido a Michel o a Cayasso, do para perder, pero pero que fue interceptado por la pierna delogró el objetivo. Ensafortunada de Luis Fernández Texeira, frentaba al mejor quien mandó la pelota al fondo de su porequipo, lo hacía en su tería.
cancha, con toda la Con la situación cuesta arriba, los roafición en contra y jos se desesperaron un poco. En cuestión bajo la presión de un de minutos se dieron cuenta de una triste equipo brumoso que verdad: no había manera de empatar el endebía ganar para cuentro.
mantener todas sus Sus esporádicas llegadas a marco eran aspiraciones.
muy poco contra la seguridad de Ramírez Pero todo le salió, RODRIGO DIAZ y sus compañeros de zaga, la magia de no solo hizo una bue La República Roy y el juego vertical de Bennett.
na actuación en el RiLa situación se complicó con la expulcardo Saprissa, sino que se encontró con sión de Alejandro Zúñiga, aunque después el empate, que estuvo de más, pues el cua llegó la salvación.
dro cartaginés ni siquiera pudo vencer a 13 minutos de la conclusión, se proPuntarenas.
duce una falta sobre Gilbert Solano en el No fue una clasificación con drama, an borde del área. Una pequeña desubicación gustiante, ni siquiera heroica. Simple del portero Ramírez apenas bastó para que mente fue basada en un planteamiento in Alfaro observara el espacio, donde lanzó teligente de acuerdo con las situaciones el balón para decretar el sorpresivo empaque se presentaban en el ambiente.
te.
Para empezar, Freddy Kopper y sus Más sorpresiva fue luego la escapada de muchachos sabían que el triunfo signifi Jimmy Vargas, quien se enfiló al marco y caba poca cosa para los morados, que ló disparó con sello de gol, pero el guardatugicamente lo intentarían, pero tampoco bos morado enmendó su error y se lució iban a ser tan tontos como para desgastar al desviar el balón.
se fisicamente sabiendo los duros compro Saprissa se recuperó y se fue al frente.
misos que se avecinan.
Pese a que no lo necesitaba, quería ganar Los morados fueron a lo suyo. Tenían y así lo demostraron sus jugadores cuanque ganar, más por convicción que por ne do se lanzaron contra el árbitro que no secesidad, por su gente y por esa generosa ñaló un penal contra Roy Myers. ultra morada que no dejó de cantarle y El pitazo final de Mattus sentenció la aplaudirle hasta el final.
historia. Finalmente, San Carlos no requiMario Castillo la República si bien Saprissa marcó la pauta, lle rió del empate, pero era un requisito para GENIO DEL BALON. Roy Myers prodigó ayer destellos de su clase pese a la fuerte marcación vó el peligro y tuvo el triunfo a su dispo convertirse en digno semifinalista. de sus vigilantes Ricardo Sauma y el brasileño Texeira (en el suelo. 15 OF Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.