Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B LA REPUBLICA. Lunes 15 de mayo de 1995 GALERIA PARA HOY Jorge Martínez Mi trabajo es un sueño Culturales LORNA CHACON LA REPUBLICA s uno de los solteros codiciados del momento. Joven, apuesto, simpático y humilde. Es herediano pero no fanático. No toma, no fuma, adora a los niños y busca una pareja que le dedique tiempo y pueda comprender su trabajo y sacarle horas para estar juntos.
Estudiante de periodismo, fue Campeón Nacional de Baloncesto con el colegio Claretiano en 1989 y actualmente, a sus 22 años, es el narrador oficial de los partidos de la NBA que se transmiten por canal 2, donde tiene su propio programa denominado Full básquet.
El es Jorge Martínez, quien esta semana le contó a LA REPUBLICA algunas de sus experiencias, de sus deseos y de sus sueños.
Exposición de la artista Perla Alonso en la sala García Monge hasta el 31 de mayo. Mario Maffioli expone en la galería Julián Marchena; hasta el de julio. 15 años de diseño en Costa Rica en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo a las p. abierta hasta el 28 de mayo.
Trabajos arquitectónicos del destacado pintor costarricense Teodorico Quirós en los museos del Banco Central; hasta el de julio.
Escultura y grabado de Hernán Hidalgo en el Colegio Universitario de Cartago; hasta el 20 de mayo.
Exposición binacional Costa Rica.
Perú en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica; hasta el 21 de mayo. Costa Rica en las bienales 1994 en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; hasta junio.
Exposición de piezas de madera de pejibaye elaboradas por Rodolfo Morales Rodríguez en la galería de arte José Figueres; hasta el 16 de mayo.
En el INS, exposición de dibujos hechos por niños víctimas de la tragedia de Chernobyl; hasta el 16 de mayo.
Honorio Cabraca, Ricardo Rodríguez y Luis Obregón exponen en la galería Cariari; hasta de junio.
Alice Molina expone en la galería Corobicí; hasta el 29 de mayo. Pupitres grabados de Carlos Bermúdez en el instituto Goethe; hasta el 31 de mayo.
Exposición didáctica Invitación al Museo del Prado en la sede de la UNA en Pérez Zeledón.
Primera feria del material escrito y audiovisual de la UNED, del 15 al 19 de mayo en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós de la UNED. Por qué decidió estudiar periodismo. Siempre he sido un bombeta. Yo jugaba futbol, básquet, nadaba, corría, en todo me metía.
Desde pequeñito quería estudiar periodismo, aunque me gustaba más la idea de salir en televisión. Pensaba que esa carrera me abriría el camino para salir en televisión, que era lo que realmente deseaba.
Herbert Arley La República veces me siento solo. afirma Jorge Martínez, quien sin duda tiene más de una admiradora. Cómo llegó al periodismo deportiptor? Jorge por dentro Farándula. Toda la vida me han fascinado los tes y empecé en canal 19, hace tres años. Vi una transmisión de la NBA y pensé que la faltaba un poco de actualidad en las informaciones que daban sobre los jugadores.
Así, llamé un día para ofrecer mi ayuda.
Luego volví a llamar y un de enero me contrataron. Fui a transmitir el mismo día el partido Bulls Lakers. En esa ocasión Jordan falló un hundimiento y perdieron los Lakers. Nunca se me va a olvidar.
Trabajé un corto tiempo en canal 11 y, posteriormente, los derechos de transmisión de la NBA pasaron a canal 2, por lo que conocí a Eduardo Solano y le expresé mi deseo de trabajar con ellos.
Yoestaba muy interesado y él también porque no tenía a nadie en ese campo. Empecé un sábado con Adriana Durán en el Dos Deportivo. cuando Jordan se había retirado.
Nombre: Jorge Antonio Martínez Chaves Fecha de nacimiento: de noviembre de 1972 Edad: 22 años Padres: Jorge y Ofelia Hermanos: Paulina (21) y Andrés (18)
Ocupación: Estudiante de periodismo y narrador de la NBA en canal Equipos preferidos: Lakers. Magic. Espero seguir siendo todo el tiempo igual.
Converso mucho con mi mamá, es una persona que me ayuda a ver dónde estoy y a tenerlo siempre muy presente.
Sigo igual con mis amigos, que son muy pocos. Realmente, lo que me da es mucha vergüenza y trato de hacer lo posible por no llamar la atención.
Claro que para mí es muy lindo que la gente se me acerque y me pregunte sobre básquet.
El día del partido de las estrellas, en el estadio Morera Soto, todo el mundo me pedía autografos. Otro día, en un centro comercial 25 niños se me acercaron para conversar sobre este deporte.
Los Alegrísimos estarán en el salón comunal de San Isidro de Alajuela a partir de las p.
El grupo Taboga estará a las p. en el salón El Higuerón, en Tierra Blanca de Cartago.
En esta misma provincia, a las p. habrá baile con Los Músicos en el salón La Cabaña. las p. empezará la fiesta en el salón La Pista con el grupo La Sonorísima.
En Casa Matute Gómez presenta Pa co Navarrete a las p.
El grupo nacional Expresso tiene concierto a las 10 en El Cuartel de la Boca del Monte. Lo buscan las mujeres. Una vez me hicieron un reportaje y a raíz de eso me mandaron cartas y me llamaron. Yo todo lo veo como experiencias.
Siempre que la gente me deja su teléfono en las cartas yo llamo para agradecerles su preocupación veces me llaman por teléfono y me da mucha pena. Aunque no me pueden ver, al otro lado del teléfono me pongo rojo, rojo.
Sociales. Cómo califica su trabajo. Mi trabajo es un sueño para mí. Vivir el juego de las estrellas ha sido la experiencia más increíble de mi vida. Ir a la NBA fue maravilloso. Estar en Phoenix en segunda fila, ver los campeonatos, en fin, pude hablar personalmente con David Robinson, Shaquille Neal y Scottie Pippen, entre otros.
Además, puedo hacer realidad otros pequeños sueños. Por ejemplo, ahora tengo un patrocinio de Reebok. Para mí es gratificante que una marca tan prestigiosa me busque para vestirme. Alguna de estas mujeres ha sido muy agresiva. Una muchacha empezó a mandar cartas a mi casa diciéndome que me amaba y que yo era todo para ella. Mandó siete cartas escritas con rojo pero nunca supe quién era.
SPAL)
La escuela España ha organizado un bingo para el viernes de junio en las instalaciones de este centro educativo a las 6p.
Valor del cartón c300.
La escuela República de Argentina en barrio México invita a la presentación de la película Jardín secreto el 10 de junio a las 11 a. en el cine Rex. Los boletos están a la venta en la dirección de este centro educativo.
Asamblea General del Club 6 de Mujeres Profesionales y de Negocios de Costa Rica, el 27 de mayo a partir de las. Ha salido con alguna de esas admiradoras. No. Nunca. No sé por qué. Qué relación tiene con el público. Al canal llama muchísima gente preguntando cosas sobre básquet. Yo siempre respondo esas llamadas. Quiero que el básquet llegue a ser el segundo deporte más visto aquí en Costa Rica.
2:30 Considero que la NBA promueve ese deporte porque los niños lo ven, pero también quieren practicarlo. Ellos serán los deportistas del futuro. Cuáles son los proyectos de Jorge Martínez. Sigo soñando. Sueño que algún día llegue a ser comentador de la NBA en una cadena de televisión o radio en Estados Unidos, ya sea en español o en inglés.
Me gustaría ser comentarista y amigo de y los jugadores de la NBA. Es un sueño bastante grande, pero tal vez algún día lo alcance. si no, por lo menos voy a tratar de llegar bastante alto. Cómo ve el panorama del básquet nacional. Creo que hay que esperar a que venga otra generación de basquetbolistas que ya está asomándose. Quiero ayudar al básquet aquí.
Supervisor: Dino Starcevic Editora: Lorna Chacón Redactoras: Maylen Brenes, Lucía Cortés y Hellen Bloise Diagramación: Yira Morales Ramírez. Le ha afectado la fama que da la televisión?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.