Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ON OLTURA 2C LA REPUBLICA. Lunes 15 de mayo de 1995 Deportiva EL UNIFORME DEPORTIVO DE COSTA RICA TELS.
229 5884 234 9697 Saprissa no regala nada Lanza Nota de Tano у раrаrе ERA 10 MEI Un entrenador uruguayo que trabaja en el futbol de este país manifestó, esta semana, que sus compatriotas Carlos Linaris y Daniel Ipata, entrenador y preparador físico del Deportivo Saprissa, se caracterizan por no regalar nada.
Precisamente, la regularidad y el equilibrio de líneas que ha demostrado el campeón nacional en la presente temporada se de ben, en parte, a que Linaris no gusta de experimentos, y es un director técnico totalmente convencido de que los triunfos se conquistan cuando los equipos parten de una excelente defensa, una medular de marca y un ataque explosivo.
Linaris no comparte la vieja idea de que la mejor defensa es el ataque, sino que está seguro de que los triunfos nacen cuando se duros para esta cita semifinalis quista, por lo que ese empate fireafirma la retaguardia, se prote ta.
nal del cotejo, a un gol, salió bage la línea media y se explotan las En otro escenario, el otro gran rato a los rojinegros.
virtudes individuales de los de equipo rebelde de la temporada, Punto negro de la jornada dolanteros.
San Carlos, hizo valer a medias minical, el trabajo de los dos árToda esta filosofia futbolística su condición de local y superó en bitros: Marvin Amores, desastrola puso en práctica el Saprissa el terreno al Alajuelense en el pri so en Pérez Zeledón, y Víctor Roayer, en su visita a Pérez Zeledón, mer juego de la otra semifinal. dríguez, casero en Ciudad Quey por eso ganó con solvencia el Lamentablemente, los pupilos sada, lo que pone de nuevo en el juego de ida de una de las dos se de Freddy Kopper no hallaron la tapete, en el epílogo del campeomifinales del campeonato. serenidad necesaria para dejar nato, la labor de nuestros jueces, Con mucha madurez futbolís en las redes de José Alexis Rojas el punto más negativo sin duda tica, con la propiedad de saberse varias ocasiones claras de con de la temporada.
equipo superior y la seguridad en sus propias capacidades, Saprissa aceptó un primer gol en contra totalmente ilegal y de inmediato empezó a jugar su futbol equilibrado y calculador, que lo ha llevado a la cima en la competencia, para empatar el marcador Portero y después triunfar con sobriedad José Alexis Rojas y solvencia.
Alajuelense El Saprissa prácticamente sentenció la semifinal; la reaparición de Erick Lonnis que retornó a la reserva a Giovanni Ramirez ratifica la posición de LinaStopper Stopper ris de no ceder nada al rival, de Mauricio Montero Ronald González ahí lo dificil de que el equipo mo Alajuelense Saprissa rado, en el juego de vuelta, abra Libero a Juan José Gámez y sus pupilos Mauricio Wright la posibilidad de lograr dos o tres Saprissa anotaciones que anulen el pasaporte del Saprissa a la final de esta segunda fase.
Ayer, Pérez Zeledón confirmó Lateral Lateral las limitaciones que subraya a Tray Bennett Edgar Navarrete cada instante su propio entrenaSaprissa San Carlos Contención dor. De hecho, el cuadro de San Ricardo Sauma Isidro de El General llegó más Creativo Creativo San Carlos Benigno arriba de lo que ellos mismos esRoy Guido peraban y la combinación aritMyers San Carlos mética que se dio la jornada anSaprissa terior, con la derrota agónica del Herediano en Alajuela y la victoria holgada de Pérez Zeledón en San Ramón, fue solo un pequeño espejismo que retardó, por una semana, la cruda realidad. Los Mejor árbitro Delantero Delantero Mejor técnico bien llamados guerreros del Desierto Ronald Gómez Michael Myers Carlos Linaris sur no están capacitados ni maAlajuelense Saprissa Saprissa Eran las 10. 58 minutos de la mañana de ayer domingo.
El árbitro central del partido entre Pérez Zeledón y Saprissa, Marvin Amores, ingresó a la cancha, cuando se le acercó la periodista de Canal Adriana Durán y le preguntó. Qué tal, don Marvin, cómo se encuentra para hoy. Qué milagro, Canal entrevistando a un árbitro. respondió sorprendido Amores. Suerte don Marvin, le deseó Adriana. Yo espero sacar un buen trabajo, para taparle la boca a un juez que es enemigo de los árbitros. responde Amores, haciendo referencia, desde luego, a la crítica dominical de Berny Ulloa, en el mismo canal en el que trabaja Adriana.
Fácil notar entonces, que Amores no estaba concentrado en su dificil trabajo.
Apenas vio a la periodista Durán, le respondió a la primera pregunta con ironía y a la segunda con rencor y revancha, de manera que es fácil colegir, que Marvin Amores llegó a cumplir su labor con la mente puesta, no en el juego, sino en lo que pudiera o no pudiera decir de su trabajo Berny Ulloa.
Esto es muy lamentable, y habla mal de la personalidad de Amores, pues los hombres públicos jamás deben sujetarse en sus funciones a la crítica que se hace de sus actuaciones.
Lamentablemente para don Marvin, un pésimo trabajo durante el partido, dio validez y razón a la crítica que cada domingo le hace su enemigo.
El árbitro debe concentrarse en sus funciones; incluso se les recomienda no dar entrevistas minutos antes de que se inicie el partido que van a pitar y menos al concluir la confrontación. El árbitro podría opinar de su trabajo, una media hora antes de que se inicie el juego, cuando frío, en el vestidor, puede responder, quizá con mayor coherencia las interrogantes de los periodistas.
Si repasamos los hechos de ayer en el estadio de Pérez Zele dón, observamos a un árbitro que entró al campo desconcentrado, situación comprobada por las respuestas dadas a la colega Durán. El partido se inicia y a los minutos se produce la acción que da paso a la falta de Edwin Salazar, el árbitro lo amonesta con tarjeta amarilla, el juego supuestamente está detenido mientras concluye el rito de la amonestación, pero la bola se pone en movimiento y Pérez Zeledón anota su gol, con toda la defensa del Saprissa descolocada, confiada en que el balón no se puede poner a rodar, mientras no concluya la acción entre Salazar y el silbatero.
Es fácil concluir, que un árbitro que está pensando más en lo que dirá Berny Ulloa de su trabajo, que en el trabajo mismo antes de iniciarlo, no tendi reflejos ni capacidad de reacción, en una jugada tan apremiante como la que sucedió pocos minutos después Como sucede a menudo con nuestros silbateros, meten los escarpines y después, se consideran obligados a favorecer al equipo que perjudicaron con su decisión.
Como todo el Saprissa le reclamó el gol generaleño, al rato compensó y le despedazó todo el sistema táctico al entrenador Juan José Gámez, expulsándole de la cancha a Carlos Mora.
Ahí, terminó de pasearse en el partido.
EL EQUIPO IDEAL Segunda fase Semifinales CLASIFICACIONES EQUIPOS Saprissa Pérez Zeledón PTS Semifinal JG JE JP O 0 1 JJ 1 GF 1 GC 3 EQUIPOS Alajuelense San Carlos JJ 1 Semifinal JG JE JP 1 0 o GF 1 GC 1 PTS 1 PROXIMO DOMINGO Saprissa Pérez Zeledón Alajuelense San Carlos GOLEO DE FASE Nicolás Suazo (H. Farlen llama (PZ. Mauricio Wright (S. Evaristo Coronado (S)
Juan Carlos Arguedas (A. David Quesada (R. 4 GOLEO GENERAL Juan Carlos Arguedas (Alajuelense)
Farlen llama (Pérez Zeledón)
Nicolás Suazo (Herediano)
Rolando Fonseca (Saprissa)
Norman Gómez (Cartaginés. Johnny Murillo (Puntarenas. Roy Lassiter (Alajuelense)
Javier Wanchope (Saprissa. David Quesada (Ramonense)
24. 23 23 20. 17 17. 16. 15. 14 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.