Guardar

Lunes 15 de mayo de 1995 LA REPUBLICA 9C Deportiva Alajuelense llegó al centenar de goles LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE Cien besos con la red Ronald Gómez le correspondió ponerle tres cifras al goleo manudo.
Luchadas norteñas Por Lucho Letreros originales que observamos en San Carlos: Se vende queso de vaca.
Antes de iniciarse el partido hicieron su ingreso a la cancha unos muchachos, quienes dijeron llamarse los hooligans norteños y que estaban pintados de rojo y azul hasta las orejas. Los organizadores del partido le encargaron a estos rudos hinchas la misión de sacar una perrito, pequeñito y travieso que se metió a la cancha.
LUIS ROJAS GOMEZ La República Cuatro minutos le costó a la Liga concretar su gol 100, que fue celebrado en una forma muy peculiar por los jugadores rojinegros, quienes con sus cuerpos, acostados sobre el césped, dibujaron el número mágico sobre la gramilla del Estadio Carlos Ugalde. Recibí el balón y lo primero que pensé fue acomodármela a mi pierna fuerte; me salió Texeira, lo esquivé, vi el hueco, aproveché y entró el gol.
La forma como lo celebramos estaba definida desde el camerino y creo que la idea fue buena y le gustó a la gente. Para mi el secreto de los 100 goles consiste, simplemente, en las ganas de anotar que nos ha caracterizado desde que llegó Badú. Todas las semanas nos preparamos para hacer anotaciones; en ocasiones a riesgo de recibirlas, pero en realidad una cosa se compensa con la otra y es mejor tener esa mentalidad que andar defendiéndose. aseguró Gómez.
Con respecto al juego de ayer, el delantero aseguró que la Liga salió favorecido, porque la victoria era vital para San Carlos y ahora deberán ir al Morera Soto, donde le costará mucho eliminar a los rojinegros. Este partido fue muy diferente al anterior, cuando perdimos 42. porque en aquella oportunidad jugamos con un hombre menos y aún así continuamos atacando, mientras que hoy lo hicimos completos y un poco retrasados, para contragolpear. En Alajuela será diferente; porque ahí desde un inicio vamos por el triunfo y abrimos los espacios para establecer nuestro juego. manifestó Gómez.
El gol 100 de los erizos llegó más temprano de lo que se creía; el partido apenas se calentaba cuando el ariete manudo buscó su angulo y remató rasante para vencer la larga estirada del portero Jorge Chacón. Cuando anoté salí en carrera a festejar con los compañeros de la banca y con nuestro técnico Badú, que gusta de celebrar los goles en grupo.
Por un momento se me olvidó que tenía que cumplir con lo acordado durante la semana y formar el número cien en el césped jun.
to a mis compañeros. La emoción del gol me hizo olvidar la misión, pero Osvaldo Chacón me empujó y formé el número cien, para darle colorido a este acontecimiento. concluyó Gómez.
Marial Boucle PDTA: nuestro fotógrafo les enviará a estos muchachos una foto de dicho can, para ver si así se dan cuenta de como era, después de la bailada que les dio el canino, en el terreno de juego y sin bola.
Algunos sancarleños estaban disgustados ayer. Llegaron con ropa fresca al estadio y se encontraron con que estaba lloviendo; Nada, que una señora muy enojada se paró y dijo: esto me pasa por hacerle caso al servicio mentiriológico.
Mario Castillo La República Los jugadores sancarleños encontraron una forma muy especial de regalar balones y viceras a los aficionados. Por ejemplo, Gilbert Solano se acercó a la malla, y le dijo a una señora que se parara para tirársela: Lanza la primera y ella no la atrapó; lanza la segunda y tampoco y entonces, ya desesperado, se acercó a la malla y se la dio en la mano.
El gol cien de la Liga en el presente certamen fue sellado con un bólido de pierna izquierda de Ronald Gómez, quien luego celebró en grande.
Koppery Badú optimistas tras el empate Satisfacción compartida MWOS MARIANO BARQUERO No obstante el empate en casa, el técnico Corresponsal en Ciudad Quesad de los toros del norte mantiene viva la llaSi bien a ambos les hubiese gustado salir ma de la clasificación: por la puerta grande, el empate entre San Car No se repartan nada mientras San Carlos los y Alajuelense provocó satisfacción en los esté vivo. Con humildad, pero con mucha enentrenadores Freddy Kopper y Valdeir Viei trega, llegaremos al estadio manudo con la inra.
tención de hacer una buena presentación y saMientras el norteño Kopper señaló que la car un mejor resultado para estar en la final.
suerte se vistió de rojo y negro. Badú estimó que la Liga tuvo oportunidad para senten Badú Vieira ciar en la inicial, los locales ripostaron en el El estratega manudo Valdeir Vieira calificomplemento y todo será diferente en Alajue có el partido de difícil, aunque la Liga tuvo la.
opciones para ganarlo en la etapa inicial. San Carlos ripostó y nos contraatacó a ve Freddy Kopper ces, pero nosotros nos plantamos bien.
El técnico local apuntó que siempre un gol Agregó que en el segundo tiempo San Cartempranero pone a cualquier equipo contra la los apuró las acciones y con toda justicia lopared, sin embargo, nos paramos bien, le ju gró la paridad.
gamos de tú a tú a la Liga y con este empate Este equipo norteño tiene sus méritos, aún seguimos con vida.
arrastra afición y en la cancha muestra muPara Kopper, el arquero Alexis Rojas sal cha garra y entrega. reconoció el brasileño, vó al equipo alajuelense de una derrota, pues antes de sentenciar: Pero en Alajuela las coMarlo Castillo La República nosotros hicimos méritos de sobra para con sas son diferentes, ya que nosotros sabemos El duelo de los pequeños Osvaldo Chacón de la Liga y seguir más goles. Sin duda, la suerte se vistió qué es lo que nos espera y solo tendremos que Ronald Vega de San Carlos fue vibrante e incluso violento.
de rojo y negro.
hacer las cosas con mayor decisión.
Los dos vieron la tarjeta amarilla del silbatero.
ODOS LOS 11 9. 18. 13 ISO 10 101 stig.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Los efectivos de seguridad que estuvieron ayer en el estadio Carlos Ugalde tienen que llevar un curso acción, porque ayer simplemente se desempeñaron como visores.
Tanto cuando una barra de manudos empezó a tratar de de rribar una malla, como cuando llegaron un grupo de sancarleños a armarles la bronca, los susodichos, responsables del orden, se limitaron a ver los pleitos desde adentro.
Un hooligan sancarleño sacó un alambre de púas por uno de los agujeros de la malla y estuvo a punto de cortar a nuestro fotógrafo Mario Castillo, quien iba a tomar una gráficas sobre lo que estaba sucediendo; todo esto, repito, mientras los oficiales observaban todo, bien protegiditos, desde la gramilla. Al final del juego un bonito gesto: se abrazaron Badú y Kopper y el técnico sancarleño dijo que nunca podría ser ene migo de Valdeir, sino simple rival. Lo conocí en Alemania, a él y a su esposa Erica y son bellas personas, expresó el entrenador local.
gh: 0908 est: 10956