Guardar

10C LA REPUBLICA. Lunes 15 de mayo de 1995 Deportiva juicio el reinado de Sasso Dial fondo AMADO HIDALGO QUIROS Colaborador especial HERNANDEZ ol próximo de junio los asociados florenses pondrán en el banquillo al hombre que se ha entronizado en el club rojiamarillo: Isaac David Sasso Sasso. Por primera vez en mucho tiempo, el cauen la Ponderosa y que le estaban alistandillo tendrá que vencer a do la cama al actual presidente. Pero una oposición bien orgaprefieren hacerse de la vista gorda con nizada.
tal de lograr un doble propósito: golpear La elección, precedida al bando contrario y ganarse el favor de los socios votantes.
por dos años deportivos funestos, promete ser re Juan Luis tiene muchas posibilidañida. Desde La Ponderodes. dice Obaldía, postulante a la reelecsa. restaurante pintado ción como vicepresidente, pero no ha sicon los colores de la divido ratificado por la junta directiva. Eso sa herediana, los opositocontradice las afirmaciones del español res alistan sus armas descuando ha dicho que nadie le propuso dipués de recibir un golpe rigir al equipo, y que se sentó con Sasso bajo: la reunión de Juan a hablar de otras cosas.
Luis Hernández con Sasso y lo que parece inevitable, la firma de aquel para diriDe cara al día gir al equipo.
El técnico español, amigo personal de Mientras los oficialistas aseguran que Moisés Barrantes Núñez candidato opoganarán, en el bando contrario se mezsitor a la presidencia y de Alvaro Arayaу clan el optimismo y la incertidumbre, dueño de la Ponderosa asistió a una reupues temen por la cantidad de socios renión con el presidente a instancia del pe clutados a última hora en favor del gruriodista Javier Rojas González. archi hepo Sasso, ya que los estatutos permiten rediano y con quien trabaja actualmente la incorporación de los mismos, incluso en las transmisiones deportivas. en la última sesión de directiva antes de Aunque Juan Luis dribla todas las la Asamblea.
preguntas y dice no tener ningún comAl parecer, hay toda una maquinaria promiso, se da por un hecho que esta misen esa labor de reclutamiento para sorma semana firmará un contrato millonaprender en la votación. No ganaremos rio y será presentado a la afición junto por dos o tres votos. Arrollaremos. De eso con la planilla de jugadores. El mejor golestamos seguros y el otro grupo también pe publicitario para el grupo oficialista, lo está de su derrota. dijo Eugenio Obalya que el entrenador es un semidiós padía, con mucha convicción.
ra la afición que lo vio campeonizar al También hay temor por la forma en equipo.
que se desarrolle la sesión de ese día, Pero Hernández Fuertes ha de estarlo nar a sus amistades.
que militó y en sus declaraciones a la pues el grupo opositor alega que en la anpensando con su almohada. No quiere ha Al parecer, el español podría firmar prensa es evasivo.
terior Asamblea, el año pasado, no se percerle el juego a Sasso, con quien sostuvo con la condición de no aparecer en públi No quiero ser instrumento electoral. mitió la participación de todos los socios una agria disputa luego de ser destituido co ni ser utilizado como bandera politi No quiero verme involucrado en ese tipo fue rechazada una moción para demodel Herediano, pero también sabe que la ca. Se quedaría al margen hasta después de luchas.
rar el inicio media hora y darle chance a oportunidad de dirigir un equipo grande del de junio, día de elección.
Esas afirmaciones hacen pensar que una gran cantidad de personas que desea se le puede ir al cerrar la puerta floren Yo creo que él se descuidó y nos afec está jugando a lo seguro y que no impor ban ingresar y que no tuvieron oportuse. Si firma contrato ahora y gana el gru to un poquito dice Alvaro Araya. Pero ta quien obtenga la victoria, volverá a nidad de discutir ni pedir cuentas a la dipo de Moisés Barrantes, estará doble todo el mundo sabe que está con nosotros. vestirse de rojo y amarillo.
rectiva.
mente feliz. Con buen trabajo y al lado de Si firma sentiremos como una puñalada, Los oficialistas, comandados por Sas Falso. se defiende Obaldía. Todos sus amigos. Pero si pierde la oposición, pero él es hijo de la Ponderosa.
so y Eugenio Obaldía, saben de la activi: pudieron conocer los informes financieal menos tendrá un buen empleo. Lo di No obstante el entrenador español se dad que Juan Luis ha realizado desde la ficil es saber si está dispuesto a traicio alejó en las últimas horas del grupo en oposición, que se reunía con sus líderes Pasa a la Pág. 12 Moisés Barrantes Le recomiendo a Sasso que se retire.
mpresario porcicultor desde hace guntas, mientras que su contrincante prefirió callar, dos décadas y dueño de una indus pues dijo que no deseaba polemizar.
tria reconstructora de clutch. Moi. Por qué dejó la institución y ahora pretende resés Barrantes se califica como un gresar como presidente?
peón en favor de la causa herediana, Me fui con todo mi dolor, por incompatibilidad pues luchó desde las canchas abier con el presidente de la junta directiva. La gota que de tas de San Bosco de Santa Bárbara y rramó el vaso fue lo de Juan Luis Hernández. Don escaló posiciones a punta de esfuer Isaac tenía una posición unilateral e intransigente y zo y el reconocimiento de los demás.
por ego, o por intrigas insistía en que Juan Luis debía Hoy, a los 49 años, Barrantes se cree con el derecho irse.
y la responsabilidad de asumir este reto, junto a un ¿Le preocupa que ahora lo llamen traidor?
grupo de 80 personas que desde hace año y medio ini No, porque salí con la frente en alto. Uno debe te ciaron lo que llaman Movimiento de rescate del team ner dignidad y no dejarse avasallar ni manipular. Lo florense.
más correcto era irme para la casa y, al igual que yo, Este líder de la oposición, quien no teme que lo lla todo un desfile de dirigentes ha abandonado la instimen traidor por haber dejado la directiva florense tución por el mismo motivo.
hace 18 meses, respondió abiertamente a todas las pret ¿Por qué Sasso no debe seguir como presidente?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
a

    Notas

    Este documento no posee notas.