Guardar

Lunes de Setiembre de 1994 LA REPUBLICA3C Deportiva ASÍ LOS VIMOS Pete Sampras.
aprovecha de las alegrías ofensivas de dejó apreciar las intenciones sancarleñas Arnáez, en fin, el fútbol lo pone San Car para el segundo tiempo. Ya Vieira había Comentario los, pero el gol lo hace Arguedas. sustituído a Chacón por Washington HerExcelente San Carlos; Freddy Kopper Se enfría el equipo de Ciudad Quesa nández y ese gol del Carasucia sirvió formó parejas en su marca, unas más rí da, la Liga equilibra 15 minutos y trata para armar la fiesta local.
gidas que otras. Entre las primeras, Mi de armarse pero en el epílogo, en los úl Cuando la Liga se trepa en el carrusel guel Solano a Rónald Gómez, Edgar Na timos minutos, San Carlos desata su fu de la victoria, es un equipo espectacular; varrete a Roy Lassiter, Ricardo Sauma a ria y no empata por arte de magia. por eso, al rato todos sus delanteros y voJuan Carlos Arguedas y Benigno Guido Vega la prende y Mesén desvía arriba; lantes, Gómez, Lassiter, López, Argue a Wilmer López. Entre las segundas, San Sandro la tiene y dispara desviado, Vary das, Arnáez, Hernández, tuvieron el terdro Alfaro a Luis Arnáez, Ronald Vega a gas ametralla y Mesén se luce, Solano cer gol en sus zapatos pero no se apuraOsvaldo Chacón, Carlos Rodríguez a Víc crucifica Nahamán devuelve de la ra ron mucho por concretarlo.
tor Badilla y Jimmy Vargas a Nahamán ya. No se pudo.
San Carlos se desinfló y murió en caGonzález.
En el minuto del segundo tiempo, de da minuto de acción, no rápidamente coPor la derecha cocinaron fútbol Rodrí nuevo Juan Carlos Arguedas sí pudo y mo entierro de pobre, sino muy lentaguez y Vega; por la izquierda lo hicieron sin marca, remató plácidamente de cabe mente como funeral de rico.
Alfaro y Guido. Parábolas, contraataques za un centro de tiro libre de Nahamán, Alajuelense San Carlos ordenados, diálogos, quebraron la defen para sentenciar el partido a dos metros Los rojinegros despacharon la semifisa eriza que hizo aguas y se quedó sin es de la red.
nal, gracias al talento de Juan Carlos Arpaldas, pues todas se las robó el enemigo.
guedas, injusto al minuto 23, determinanBólido de Guido, metralla de Alfaro El epílogo te al 48 y por ahí, se le fueron todas las que revuelca a Mesén, disparo de Vega, El 0 en favor de Alajuelense pesó mu ilusiones al honesto equipo de Ciudad fugas de Sauma por la izquierda que se cho. Ese gol fue determinante porque no Quesada.
GAPARI ALAJUELENSE Juan Carlos Arguedas Veintiséis razones para celebrar Con sus dos anotaciones, el Carasucia se confirma como el mejor anotador del presente torneo.
Mesén: excelente; bien colocado, el balón le pegó siempre y evitó dos o tres goles.
Arnáez: si no se ordena tácticamente y se aferra a su parcela, va a tener líos contra Saprissa.
Montero: magnífico. Cortó, saltó, impuso respeto y hasta adornó su fútbol a lo Maradona.
Delgado: dejó dudas en las coberturas. Buscó la ofensiva y nadie le hizo caSO.
Chacón: Ronald Vega fue un problema que no supo resolver.
López: confuso y enredado, entró en un partido de choques violentos sin necesidad González: si este hombre se marcha a Honduras. qué vas a hacer Liga, Liga!
Badilla: le faltó meter la pierna en la inicial. Mejoró como marcador de punta.
Arguedas: la figura, por los goles, los servicios, la claridad de ideas, el panorama.
Gómez: remató mucho, pero siempre incómodo. Algo individual.
Lassiter: saltarín y picaresco, sigue botando ocasiones de gol.
Hernández: le falta fútbol; apenas vislumbró que puede estar a punto en las finales.
SAN CARLOS ROJAS GOMEZ La República Tomó el balón por la atacante izquierda; su marcador, Ricardo Sauma no llegó a la cita y el Carasucia se fue acomodando, buscó el hueco, lo encontró, apuntó, disparó y se fue a celebrar al frente de la Turba manuda, por la gradería de Hutual sol.
Juan Carlos Arguedas demostró ayer que continúa con la mecha encendida en cuanto a goles se refiere, y con los dos que y le hizo a San Carlos arribó a 26 dianas en el presente torneo. El jugador más cercano en la tabla de goleo, es Rolando Fonseca, quien cuenta con 20 goles.
Arguedas considera que lo importante no son los goles míos, si no lo que sig.
nifican, en este caso, la victoria. Nuestra labor es de grupo; tenemos muchas anotaciones porque para nosotros no importa quien los haga, si no, hacerlos. Si tienes una oportunidad la aprovechas, pero si tu compañero está mejor ubicado se la das, porque no somos egoístas en ese aspecto.
Los dos goles de Juan Carlos fueron diferentes. El primero de altos quilates, el segundo un imperdonable error de marca del rival. En la anotación de apertura me die ron el espacio, supe que podía pegarla y le di con todo. En el segundo gol hay que darle mérito a Nahamán González, por su servicio; eso se practica durante la semana; ellos (San Carlos) estaban muy presionados y se descuidaron un poco y aproveché, cabeceando hacia abajo, para asegurar el remate. explicó Arguedas.
El Carasucia afirmó que la incorporación de Washington Hernández fue importante, porque tiene mucho que aportar y suma talento y confianza al equipo. Ha sido una buena temporada para mi persona, pero le repito que no hago los goles solo, si no que tengo a un grupo de Mario Castillo La República compañeros que me apoyan y eso es recí Juan Carlos Arguedas se hace uno con la Turba manuda, que ayer invadió la gradería de proco.
sol del Alejandro Morera Soto.
Chacón: poco trabajo. Lo sorprendió Arguedas en el 0 y lo vendió su defensa en el 0.
Navarrete: por ocuparse a tiempo completo de Lassiter, no supo proyectarse ofensivamente.
Fernández: despeja y despeja, con rumbo o sin rumbo. Mucha falta. Solano: el mejor de la zaga; excelente trabajo sobre Gómez.
Alfaro: contrario a Navarrete, se dio gusto robándole la espalda a Arnáezy rematando a placer.
Rodríguez: media hora explosiva y candente, después se le apagaron todos los bombillos.
Sauma: en sacrifico el número uno.
Cargará el dolor de que los dos goles rivales los hizo su hombre. Arguedas.
Guido: fue el líder de la insurrección sancarleña del primer tiempo, y mostró su categoría. Tras el 0 se desplomó.
Vargas: talentoso, creativo, le falta meter goles para ser completo, para ser protagonista. Solano: se dejó atrapar en el fútbol rasante y le jugaron fuerte arriba, para amainarlo. Solo hizo un remate.
Vega: excelente; marca, desdobla, centra, remata, no se cansa. Punto muy alto de la oncena.
Vega: Deiver fue buen relevo. Entró con ganas e intentó resucitar al muerto.
Ramírez: le hizo honor al mote. El tanque entró y empezó a disparar de todas partes.
Mutual Alajuell Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera Soto