Guardar

Lunes 29 de mayo de 1995. LA REPUBLICA 9C Deportiva La Ultra desconecto a la Turba Barras: un duelo a sol y agua Con un llora llora, La Liga llora. los caralavadas de la Ultra morada abandonaron el Alejandro Morera Soto.
EDIN HERNANDEZ La República Durante una semana se promocionó la rivalidad de las barras más grandes del país.
Se reforzó la seguridad, se hicieron acuerdos dirigenciales, se pactó y se partió la gradería popular en salvaguarda a un temido enfrentamiento. Se esperaba que además de la batalla en la gramilla, en las gradas se diera la disputa verbal entre las barras e inclusive algunos roces.
Solo lo primero se dio parcialmente. El esquema cerrado del campeón defensor también opacó a la escuadra eriza. El sol de ardiente presencia fue insuficiente en la inicial para levantar a los futbolistas, mientras en las gradas, solo la Ultra carburó.
Su mejor organización influyó para mantener durante la mayor parte del juego vivas sus canciones. En la contraparte, la Turba rojinegra se quedó desconectada.
Si hubo duelo, éste fue natural, nada improvisado, nada planificado. Primero un radiante sol y luego tremendo aguacero. Nadie hizo nada para evitarlo.
நர hjeeva IMPODOR MORGE 10 come Panadol ito bi ty Herbert Arley La República Los cánticos morados Emoción en las gradas Eran las 10 a. cuando las gradas de popular al oeste, en donde el sol castiga de frente lucían ajustadas. Al centro, un meMarco Monge La República cate custodiado por una veintena de guarLas porristas del Instituto de Alajuela se condias civiles establecía la frontera entre ma Al centro de la gradería de sol se establece la frontera. un lado los rojinegros, al otro los virtieron en un vistoso complemento al duenudos y morados.
morados. En primer plano, Mauricio Wright y Rónald Gómez disputan la esférica.
lo futbolero.
Era allí el punto que lucía más peligroso, pero también el único para visualizar to Desde el arribo de su equipo al engramilla vero cuestionamiento. qué decir con el 15 do el panorama y percibir la energía de los do ya había evidenciado su presencia. de agosto adelantado para el silbatero Robarristas en liza.
Empero, el juego no dio para tanto y la nald Gutiérrez cuando a los tres minutos de Una pasmosa tensión se transpiraba. Ultra también perdió ritmo. Para el inter la inicial pintó de amarillo a Mayorga.
Uno que otro insulto se intercambiaba. Lue medio solo las porristas del Instituto de Ala Los últimos 30 minutos del cotejo adolego algún envase plástico o una bolsa con juela reactivaron los ánimos.
cieron de calor. El tiritar apenas se disimu Aquí estoy, morado soy.
cualquier líquido volaba por doquier.
laba con los cánticos morados o con el ferOlé, olá, la la lá, aquí está el carnaval, La cuenta regresiva hacia las 11 a. se Se aguó la fiesta vor de los liguistas, que en más de una ocaallá (del lado de la Turba. el funeral.
antojaba lenta. Unos 20 minutos antes un sa Vino el complemento y en el rectángulo sión casi cantan gol.
Vamos, vamos, morados esta tarde teprissista es invitado por la autoridad a man La Liga tomó la manija futbolera. La emo Cuando se crearon mejores condiciones tener la cordura. Esa fue la única intervennemos que ganar.
ción despertó a más de un beodo y el que no para las barras, la fiesta se aguó. Llovio y ción directa para sostener el orden. Jamás, jamás, jamás serán campeones se despabiló del todo, unos 15 minutos des îlovió. Aunque solo alrededor de un 20 por Se iniciaron las acciones y cada quien fue pués tuvo húmedas razones para lograrlo. ciento evadió el aguacero, el ambiente ya no liguistas maricones, lo dice su papá.
por lo suyo. Los tambores liguistas pusieron Los cánticos morados inundaron el esce fue el mismo. La emoción se despintó al. Palo, palo, palo, palo bonito palo es, sede pie a los de la Turba. Eso sería prácti nario deportivo. pesar de que su equipo igual que las caras de los fiebres.
remos campeones otra vez.
camente todo para la barra local. La excep era dominado, los parciales de la Ultra se Al final, los Ultras salieron como dueños. Qué se paren los morados.
ción fue un Oé, oé, oé, Liga, Liga. porque desgargantaban para transmitirles pundo de casa. El empate les supo a triunfo y así. Llora llora, La Liga llora.
las cancioncitas, aún están en el estudio. nor deportivo.
lo celebraron. Confían en ratificarse el pró. No pare, tome liga.
La respuesta visitante no se hizo esperar. Tampoco los rivales escaparon a un se ximo domingo.
la eficaz y ATOMIZADORES ATOMIZA LIQUIDOS SOLIDOS, SILENCIOSA SEGURA MOTO BOMBAS PARA LA EXTRACCION DE AGUA STIHL va SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPUESTOS AGENCIAS AUTORIZADAS EN TODO EL PAIS.
potente familia STIHL MOTO SIERRAS VARIOS ESTILOS. DESDE LA PODA DEL CAFE HASTA USO INDUSTRIAL Farmagro, PERFORADORAS PARA POSTEADO, ALMACIGOS REFORESTACION CHAPEADORAS COMODAS FUERTES Calle 12, avenidas y 10.
250 sur de la Iglesia La Merced. Tel. 233 4010 Fax: 222 8679, Apdo. 5555 1000 San José. Parqueo propio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera Soto
    Notas

    Este documento no posee notas.