Guardar Descargar
Ricardo SaprissaViolence

4C LA REPUBLICA. Lunes de junio de 1995 Deportiva Alajuelense empató 1 y consiguió el alargue callaron los morados.
Stara LMT Boa Colt SINTESIS Saprissa: Geovanny Ramírez; Vladimir Quesada, Mauricio Wright, Ronald González, Enrique Díaz; Benjamin Mayorga, Giancarlo Michael Myers (Oscar Ramírez, 75. Rolando Fonseca y Evaristo Coronado. Carlos Linaris.
Alajuelense: Alexis Rojas; Luis Arnáez, Javier Delgado, Mauricio Montero, Oscar Valverde; Nahamán González, Wilmer López, Juan Carlos Arguedas, Washington Hernández; Ronald Gómez (Javier Astúa, 65) y Roy Lassiter (Victor Badilla, 64. Valdeir Vieira.
Goles: 1 min. Juan Carlos Arguedas; 1 min.
52 Javier Wanchope.
Arbitros: Victor Rodríguez. Sacó una buena labor.
Era un partido muy difícil pero lo llevó con personalidad. Lo único que puede achacársele es que dejó que la Liga perdiera demasiado tiempo y se excedió un poco en el pito. Acertado en las tarjetas. Le acompañaron Oscar Hugo Leiva y Hugo Cruz. Cuarto: Carlos Astúa.
Amonestados: en la Liga, Arnáez, Valverde, González y Arguedas. En Saprissa, Wright, González, Myers y Wanchope.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
Asistencia y recaudación: 16. 472 aficionados dejaron 27. 620. 000 ajue Juar Mario Castillo La República El técnico Badú Vieira le ganó tácticamente a su colega Carlos Linaris, que no supo cómo descifrar el acertijo liguista.
Con todo. Oscar Valverde barre con todo a Rolando Fonseca y anula las intenciones del ariete saprissista.
que el el cc espa zo le ral Geo Ala des ante mai esa ra, Los ron ro tad otr de alai 25 Mtual giela la de has acc Ley de reacción.
Ayer la frase de Valdeir Vieira al estilo de canchas abiertas sí calzó a la perfección en el cuadro morado, que demostró todos sus defectos, su carencia de varianTodo estaba preparado. Era su fiesta, tes ofensivas, pues solo con centros a la su celebración. Se hincharon de gritar y olla no se puede ganar un título.
olvidaron que al frente tenían al invitado. Ahora el panorama cambia. Con este No guardaron el respe resultado el favoritismo cambia de casa y to debido por un rival los manudos parten con la ventaja, no dede tanta jerarquía co portiva, pero sí psicológica, porque venmo es Alajuelense y al cieron la adversidad de un resultado nefinal éste, cual insospe gativo en casa (0 lo fue en ese momento. chado ladrón, se robó el de enfrentar a un equipo que tenía todo a show.
su favor, incluyendo cancha y público, La Liga consiguió su aunque ayer, cuando sus ídolos más lo neobjetivo, alargar dos cesitaban, calló para dar paso a la alegría partidos más la defini rojinegra y lo peor, mostró un comportación del título. lo hi miento horroroso, lleno de vulgaridad y zo con méritos; ayer los violencia que no cabe en nuestro ambienLUIS ALVAREZ CH. manudos fueron muy te.
La República superiores al Saprissa, controlaron el juego, a Herida mortal su forma, con un estilo que no es el que La tensión copaba el ambiente; pero exmostraron durante el torneo, pero que al trañamente los jugadores manudos parefin y al cabo dio sus frutos.
cían no sentir la presión. Su mente permaAlajuela sorprendió porque nadie espe neció inmutable.
raba un equipo tan frío, tan calculador, La Liga entró fría, calculadora, tocanque se paró tácticamente en uno de sus me do de pie a pie el balón, haciéndolo circujores encuentros a lo largo del campeona lar por todo el terreno en espera de la anto.
siada oportunidad.
Badú superó a Linaris, le ganó el due Saprissa en cambio parecía una fiera lilo, fue más astuto. El brasileño le recetó berada de su jaula. Privó el sentimiento y sopa de su propio chocolate, le jugó al es no la razón.
tilo Saprissa y estuvo a punto de ganarle Se dibujaron las marcas específicas, y el juego.
Valverde volvió con Fonseca; Nahamán Los rojinegros sabían que un gol sería tras Roy y Benjamín con Juan Carlos y mortal para los saprissistas, y de verdad Washington metido entre Wrighty Ronald que lo fue, porque esa anotación de Juan para frenar a los tibaseños atrás.
Carlos Arguedas al minuto cambió la his Pero nadie se acordó de Wilmer López, toria del encuentro y marcó el ritmo que en mi concepto, el mejor jugador rojinegro el cuadro erizo había planificado seguir. de la campaña. Sobre él giró el engranaje En cambio, Saprissa se desdibujó total alajuelense. En el centro del campo desemmente, fue un equipo partido entre líneas, peñó una doble función, primero recupedesesperado, que no supo controlar la an rando y distribuyendo balones por todos siedad que palpitaba en su corazón. La los sectores y luego marcando, primero a mente se nubló, no hubo frialdad de pen Roy Myers, luego a Fonseca cuando éste samiento, ni claridad, lo que trajo como se retrasó.
Juan Carlos Arguedas marcó el gol que puso a la Liga on la final del campeonato. Aquí supe consecuencia imprecisión e incapacidad Fue precisamente un servicio suyo el ra la marca de Glancarlo Morera.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
a vie sec vin des 25 16 Bu la est Sa Ro.
go Со te de Ge so mi bía pre de.
Mario Castillo, la Republic