Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La República. Viernes 23 de junio de 1995 Iglesia Dulce Nombre de Jesús meras en Cura párroco, el padre William Pérez FOLK Primera imágen de Patrono Dulce Nombre de Jesús ara hablar de golfo, continuaron la Sin embargo, el pala historia de evangelización hasta dre Castro no pudo la iglesia de que se hizo necesaria ver su sueño concluiJicaral, hay que rela presencia de un sa do, pues tuvo que parmontarse hasta las pri cerdote permanente, tir de Jicaral, para décadas del siendo asignado para atender las necesidapresente siglo, cuando ello el padre Manuel des de otras parrola zona era visitada Vargas (Q. en quias.
por los padres capu1968. Duró poco Pero con el mismo chinos, que residían tiempo el Padre Varen Nicoya.
gas y fue relevado por amor y empeño, acoel padre Juan José Na gió como suyo este Ellos, misión varro. este le co sueño el padre Wianual, visitaban toda rrespondió liderar las lliam Lizano, quien la península básica luchas para que los logró darle el empuje mente para impartir pobladores gozaran de necesario, para que los sacramentos del agua potable, luz eléc los jicaraleños gozabautismo y matrimo trica, servicios telefó ran de una hermosa nio.
nicos, colegio agrope iglesia.
cuario, etc.
Cuando estos sacerAl estar concluida la dotes llegaron a JicaDespués de seis años infraestructura del ral, encontraron una de ardua labor, fue centro parroquial (un pequeña población nombrado cura párro moderno salón parromuy fría religiosa co el pbro. Carlos quial y casa cural. los mente con excepción Castro, quien se ensacerdotes que han de algunas familias contró un templo en tenido a su cargo esta que habían llegado del muy mal estado y em iglesia, tanto el padre interior del país.
prendió la tarea de Edgar Muñoz, como construir uno nuevo y el actual cura párroco, Con estos inmigran hermoso, que es hoy el padre William Pétes iniciaron la evan el orgullo de los jica rez, se han preocupagelización, propo raleños. No le fue fá do por la evangelizaniendo como protec cil concientizar a la ción de toda la parrotor al Dulce Nombre gente para que pensa quia que abarca el disde Jesús. Aquellos ran con visión futura, trito de Lepanto con meseteños de enton su empeño, sus es sus veinticinco comuces se organizaron y fuerzos, sus congojas, nidades: Cabo Blanco, con turnos lograron quedaron amalgama Pueblo Nuevo, Lepantraer de España, la pri das en el repello de to, Isla Venado, Isla mera imagen del pa sus paredes, su cons Caballo, Tranqueras, trono de 30 cm. de al trucción se prolongó Barrio La Cruz, El tura, que aún se con por ocho años, se Mango, Dominicas, serva como reliquia y aportó capital de par La Gloria, Las Nubes, devoción.
tidas específicas, ayu Camaronal, El Balso, das del pueblo católi San Ramón, San MiCuando la co de Alemania y so gu La Fresca, El pobló más y fue crea bre todo la colabora Coto, Río Seco, San da la Diócesis de Tila ción de los lugareños Rafael, Las Milpas, rán, el Obispo trasladó que con gallinas, ga San Blas, San Pedro, la zona a la responsa nado, sal y pesetas La Tigra, Corozal, EI bilidad de los sacerdo fueron logrando plas Golfo, Canjelito y de Puntarenas, mar su belleza. Cuajiniquil.
quienes cruzando el Parroquia de Dulce Nombre de Jesús de Jicaral cona se Jefe de Venta Directa: Guiselle Marín.
Supervisor: Dino Starcevic.
Editor: Licda. Silva Chavarría Editor Gráfico: Walter Alfaro Diagramación y diseño de portada: Alvaro Durán Publicidad: Eliécer González tes LA REPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.