Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DEPORTES Viernes 30 de junio de 1995 LA REPUBLICA 17A Premiación Julio Fuller McKenzie Noche alegre y nostálgica Nota de Tano El Comité de Competición se puso una flor en el ojal con esta actividad que estuvo muy concurrida.
En esto del fichaje de Juan Carlos Arguedas para el Herediano, tienen que haber responsables. Alguien se equivocó o algunos se durmieron.
Al futbolista hay que exonerarlo de culpa.
En nuestra nota de ayer, decíamos que era mejor esperar unas horas para que se aclararan ciertos aspectos de este drama que vivimos los manudos, pero nos bastó mirar los espacios deportivos de la televisión anteanoche, para empezar a darle luz al panorama.
No nos gustaron las declaraciones de Mario Chacón a uno de los medios. Se notó un resentimiento muy fuerte del presidente rojinegro hacia el futbolista y don Mario expresó palabras que jamás debió decir. Fue fácil notar en sus expresiones un dolor, un rencor, que solo puede nacer del corazón de un dirigente que en sus adentros sabe que erró, él o el grupo que lidera.
LUIS ROJAS GOMEZ La República Tan solo unas horas después de que Juan Carlos Arguedas rompió definitivamente con Alajuelense, directivos y el jugador se encontraron en la premiación a los mejores de la temporada 94 95, que se realizó en el Hotel Corobicí, el pasado miércoles por la noche.
En mesas diferentes, cercanas físicamente pero a la vez muy lejanas por los diferendos entre el jugador y los directores, el mejor futbolista de la temporada subió una y otra vez al escenario para recibir los premios como mejor goleador de la primera fase, de la segunda fase, del torneo y el de futbolista más destacado de la temporada.
Llegaron también a la premiación la directiva morada; el árbitro Victor Rodríguez y los líneas Jorge Cantillano y Rodolfo Ledezma; Valdeir Vieira, técnico revelación; y Rafael Ima, Herbert Arley La República presidente del Cartaginés, equipo más disciplinado.
MESA GALLEGA. Juan Carlos Arguedas exhibe sus trofeos y una mesa Estuvieron ausentes Erick de billar Punis, que se le obsequió por ser el jugador más destacado del Lonnis, mejor portero; Naha campeonato.
mán González, extranjero más destacado; Jafeth Soto, novato dezco mucho esta distinción ha Económicamente el fútbol del año; y Carlos Linaris y cia mi persona, porque se siente no me dejó nada, pero por meFreddy Kooper, los técnicos bien que le reconozcan a uno el dio de este deporte hice buenos más destacados, respectivamen esfuerzo.
amigos, conseguí trabajo y tuve te.
Julio, quien cuenta actual la oportunidad de realizarme mente con 38 años, inició su ca como jugador. expresó el exfutEl interminable Fuller rrera como futbolista en 1974 y bolista.
La premiación fue dedicada se retiró a final de la pasada Fuller no descartó volver a el jugador Julio Fuller Mc Ken temporada, después de haber ju las canchas, debido a que oyó zie, quien recibió un homenaje gado 685 partidos oficiales. decir que el actual técnico de la por parte de los organizadores. Cuando arribó a los 500 par ASODELI, Leroy Lewis, aparenFuller expresó a LA REPU tidos se le hizo un homenaje y temente desea contar con sus BLICA que nadie es profeta en se le permitió encender el pebe servicios para la próxima temsu tierra, porque casi todos los tero durante los Juegos Nacio porada, en la que este equipo homenajes que me han hecho nales que se realizaron en Li buscará retornar a la primera no han sido del equipo. Agra món, en 1993.
división.
Desde ese instante, escuchando a Mario Chacón, supe que la culpa de la partida de Juan Carlos Arguedas al Herediano, fue de la directiva del Alajuelense o, para centrar más el asunto, de la comisión que negoció el eventual contrato.
Incluso, pese a que el abogado de Arguedas, Elías Soley, aparta al gerente del Alajuelense Iván Mraz de esta negociación, yo no me la trago y en una conversación que tuve con Juan Carlos, pocos días antes de este triste desenlace para los manudos, me dio a entender que don Iván alguna vela tenía de lo que fue posterior entierro.
Se supo que un dirigente de la Liga, comisionado por la junta directiva, habló personalmente con Isaac Sasso hace pocos días y otro lo hizo con Enrique Artiñano. Preguntaron si ellos, en verdad, estaban en negociaciones con Arguedas y los dos respondieron que no, porque Juan Carlos en ese momento negociaba con la Liga y respetarían esa negociación.
Esta doble respuesta les dio confianza a los directivos rojinegros para darle largas al acuerdo con su jugador y a no ceder en la principal pretensión del futbolista, la famosa cláusula internacional.
Juan Carlos, lógicamente, se cansó de esperar, rompió la negociación y quedó dispuesto a recibir ofertas. El cumplió y Herediano se comió el mandado.
Mario Chacón se aparto de las negociaciones. Iván Mraz no figuró en las negociaciones. Por qué? Mario, Mraz y Rafael Solís integraron precisamente la comisión que se encargó de los futuros contratos de los futbolistas manudos. Por qué al Chicote solo fue Solís?
Duele conocer la apatía de don Mario Chacón en este caso.
Hizo todo lo contrario del ejemplo que ha sido su paso por la directiva del Alajuelense, cuando se convirtió en el dirigente más capaz, trabajador y esforzado en cazar y fichar grandes jugadores para el equipo. Hoy, dejó escapar al mejor. Incomprensible!
Los hechos de hoy parecen darle la razón al expresidente del Alajuelense, Roberto Chacón Murillo, dirigente excepcional, propulsor de un estadio del que hoy algunos quieren borrar sus recuerdos y su nombre, hábil negociador a quien, sin duda, como presidente de la Liga, nunca le hubiera sucedido esto.
Herediano contrató a un crack. Suerte!
Jugará contra Olimpia Guthrie llevó al Victoria a la final a Con goles de Floyd Victoria llegó por primera vez a una final de campeonato.
lar final del futbol catracho.
zán. de San Pedro Sula.
Victoria, que ascendió a la primeCon esto el Victoria disputará, Guthrie ha tenido una gran ac ra división en 1977, llega a dispupor primera vez en su historia, la tuación en la parte final del tor tar el título del fútbol hondureño, gran final del fútbol hondureño, neo hondureño, al que llegó pro aunque en otros torneos clasificó en la que enfrentará al Olimpia cedente del Club Sport Herediano. para varias fases finales.
en dos partidos que se celebrarán Sin embargo, el futuro del juga El Olimpia ganó la temporada en julio próximo.
dor costarricense está en México regular y si se imponía en la Los dos goles del costarricense, donde el Correcaminos de Ta triangular se coronaba campeón.
TEGUCIGALPA el primero a los 38 minutos y el maulipas se muestra muy intere Los juegos finales se celebraACAN EFE y REDACCION segundo a los 83, el último en tiro sado en incorporarlo a sus filas. rán el y 16 de julio, en La Ceiba El jugador costarricense Floyd de penal, dieron el pase a los cei El equipo ceibeño, dirigido por y Tegucigalpa, respectivamente.
Anthony Guthrie conquistó los beños. Camilo Bonilla, también el uruguayo Julio González, mos Olimpia y Real España dispudos goles que le dieron el triunfo con un penal, había puesto ade tró una sólida línea defensiva y tarán el próximo domingo en Tea su equipo Victoria de La Ceiba lante al Real España a los 28 mi rápidos contraataques, que le per gucigalpa el último juego de la Floyd Guthrie anotó los dos goante el Real España con lo que se nutos, en partido que se celebró mitieron remontar el marcador. triangular, pero el resultado no les que llevaron al Victoria a la proclamó ganador de la triangu en el Estadio Francisco Mora Esta es la primera vez que el afectará al Victoria.
gran final ante Olimpia.
La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.