Guardar

6 La República. Viernes 30 de junio de 1995 La esperanza en una montaña Xenobia Ríos Piedra y Daisy Amador, dos humildes mujeres campesinas que han luchado toda su vida con los pocos recursos a su alcance, sin embargo ahora la esperanza se viste de verde, el verde de una montaña que les traerá un mejor futuro.
anto Xenobia como Daisy son oriundas de San Rafael Norte de Parrita, donde el trabajo es escaso, por lo que las perspectivas de una vida mejor eran nulas.
Sin embargo, desde hace seis meses, cuando comenzó a desarrollarse en el lugar el Proyecto de la Montaña Rainmaker, este les ha llevado un halo de esperanza.
Comentó doña Daisy, que desde que está trabajando para Rainmaker, en el vivero de teca, su vida ha cambiado radicalmente, ya que cuenta con ingresos para ayudarle a su marido en la mantenimiento del hogar. Para mí, esto es como un gran sueño, desde que doña Ana Gutiérrez llegó a este lugar, nuestras vidas han cambiando, ahora hasta puedo llevar a mi hijo discapacitado al Hospital Monseñor Sanabria, dos veces por semana dijo doña Daisy con una gran sonrisa dibujada en su rostro, lleno de esperanza.
El Proyecto Rainmaker ha llevado a las mujeres de San Rafael Norte un halo de esperanza al prop orcionarles fuentes de trabajo COOPECALIFORNIA Palma africana su principal actividad Parrita es un cantón de ricas tierras, de palma africana en tres fincas diferendonde la agricultura se ha visto ben tes, lo que genera trabajo aproximadadecida, sin embargo este cantón es fa mente para 140 personas.
moso por su palma africana.
Actualmente, comentó el señor Luis Merlo, gerente general de esta cooperan 1985, se constituyó en Pa tiva, se está produciendo aproximadarrita la Cooperativa de Pro mente 33. 000 toneladas de palma africaducción de Palma Africana na anualmente. COOPECALIFORNIA con 90 asociados y con un financiamiento Toda la producción que en la actualidad por parte de Palma Tica y el AID. tiene Coopecalifornia se está vendiendo para su debido proceso a Palma Tica, sin COOPECALIFORNIA, vino hacer para embargo, señaló el señor Merló, están el cantón de Parrita una alternativa de haciendo los estudios correspondientes siembra, y además una importante fuenpara instalar una planta procesadora prote de trabajo, ya que en este momento pia, como parte del crecimiento al que cuenta con 502 hectáreas sembradas aspira tener Coopecalifornia.
La palma africana es una de las actividades principaleas en Parrita Coyoleros de Coopecalifornia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Monseñor Victor Manuel Sanabria
    Notas

    Este documento no posee notas.