Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 La República. Viernes 30 de junio de 1995 PROYECTO RAINMAKER res mil hectáreas de frondoso bosque, donde aves, mamíferos y reptiles han encontrado un hogar seguro y la naturaleza su refugio. Hacedores de Este refugio que lleva por nombre Proyecto Rainmaker(hacedores de lluvia) se ha convertido en un lugar de conservación para la montaña de la fila de la Chonta.
lluvia y La Montaña Rainmaker es poseedora de un bosque primario, que tiene cuatro zonas diferentes de vida y dos transiciones. Además posee la representación del 70 de la fauna y flora del país.
PROJECT PROJECT MORETEANA MOUNTAIN FORE THAN MOUNTAIN esperanzas Las características que guarda Rainmaker la convierten en un paraíso para el turista que ama la naturaleza y que desea descubrir sus secretos y encantos.
Dentro de un año, cuando este proyecto esté totalmente terminado, contemplará una serie de Senderos en excelentes condiciones para que el turista pueda disfrutar aspectos que la hará más interesante para el viside Rainmaker tante aventurero.
Entre las actividades que el turista podrá realizar en esta montaña, están las caminatas por las copas de los árboles, esto lo podrá efectuar gracias a los puentes aéreos que van de una a otra copa de los árboles, a una altura mínima de 30 metros y una máxima de 40 metros.
Estos puentes que serán muy seguros, tendrán un mínimo de impacto en el medio ambiente, ya que no se usarán clavos, ni ningún pegamento, se usará un tipo de amarra especial para estos casos. En América existe solamente un puente de este tipo en la Selva Amazónica del Perú, comentó el señor Luis Sheik, Director del Proyecto Rainmaker.
Sembradío de paste Vivero de teca El proyecto también contempla la investigación y el establecimiento de parcelas demostrativas de agricultura orgánica y de productos no tradicionales y que además tienen una excelente perspectiva para la exportación, como lo es el paste, la carambola y los árboles de teca.
Para realizar todos los objetivos en Rainmaker, sus dueños han querido emplear mano de obra de la comunidad y así convertir el proyecto en una fuente importante de trabajo para los vecinos de San Rafael, donde está ubicado el proyecto.
Para incorporar a la comunidad en este proyecto, se están impartiendo actualmente cursos de inglés con una duración de seis meses. Las 30 personas que están recibiendo estos cursos serán empleadas como guías turísticos.
En este proyecto también la mujer es de suma importancia, por lo que se les están impartiendo cursos de cocina para que atiendan a los turistas. estas mujeres también se les está capacitando en agricultura orgánica, donde aprenden a preparar insecticidas, herbicidas en forma natural.
Se tiene calculado que cuando el proyecto esté en pleno desarrollo, empleará a más de 130 personas, convirtiéndose Rainmaker, no sólo en una montaña hacedora de lluvia, sino también en hacedora de expectativas para los habitantes de San Rafael Norte de Parrita.
Un puente similar al que existe en el Amazonas en Perú construirá el proyecto Rainmaker.
La naturaleza es la que reina en Rainmaker Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.