Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8A LA REPUBLICA Viernes 30 de junio de 1995 Nacionales Por razones personales Renunció presidenta del IMAS Asegura que continuará apoyando el plan de lucha contra la pobreza de la administración Figueres Olsen.
La República Las reformas en el gabinete de Figueres continúan y se menciona que también abarcará a los ministerios sin cartera.
Energía y vivienda en la mira IVANNIA VARELA QUIROS La República Con carácter irrevocable, la presidenta del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS. Clotilde Fonseca, presentó el miércoles en la noche su renuncia al Presidente de la República, José María Figueres.
La República Al ser consultada, Fonseca, Clotilde Fonseca agradeció la aseguró que tomó su decisión confianza de Figueres al desig.
luego de muchos días de análi narla como jerarca de una inssis y esta obedece estrictamen titución tan importante, dentro te a razones personales.
de la vida social del país.
En ese sentido, negó haber tenido roces, presiones políti fuertes. Al abandonar la funcas o desacuerdos con Figue ción pública, Fonseca regresares, sin embargo (aunque no rá a sus labores de docente en especificó. dijo que su renun la Universidad de Costa Rica y cia se debió a motivos muy continuará apoyando la lucha contra la pobreza de la presente administración.
Para Fonseca, en este año y un mes de labor, el IMAS logró depurarse y se conceptualizó e inició el proceso de transformación institucional.
Por ejemplo, se varió la política asistencialista y de subsidio que se tenía, por una orientada a la promoción del individuo. También se logró replantear el programa de hogares comunitarios para fortalecerlos y se dieron grandes avances en el rescate de la niñez, la juventud y la mujer que vive en condiciones de extrema pobreza.
En vivienda también se comenzaron a efectuar modificaciones para resolver el problema de la morosidad, la titulación y la presa de solicitudes.
Aún se desconoce quien asumirá la presidencia ejecutiva del IMAS y si continuará con la política de cambio seguida hasta el momento.
Colaboró: Angela Orozco.
La República Figueres reacomoda sus piezas Abiertas nuevas salas de cine EMILIA MORA GAMBOA que prefería que el cargo lo ocupara La República alguien de su cartera, pues cuenta El reacomodo de funcionarios en con un personal muy valioso y expeel equipo de Gobierno es una histo rimentado.
ria sin fin y se ha convertido en el Los cambios también se enfocan rompecabezas del Presidente de la hacia otros sectores como energía y República, José María Figueres. vivienda. Extraoficialmente se afirLos pronósticos y rumores anun ma que el presidente ejecutivo del cian nuevas modificaciones que im Instituto Costarricense de Electriciplican el traslado de algunos funcio dad (ICE. Teófilo de la Torre, será narios y la salida de otros. La renun sustituido a mediano plazo por Rocia del exministro de Justicia, Enri berto Dobles, quien funge como mique Castillo, aceleró algunas decisio nistro de Ciencia y Tecnología, carnes, aunque todavía no se sabe el tera que será fundida con el Ministenombre de su sucesor. Inicialmente rio de Economía, Industria y Comerse mencionó que podría ser la actual cio.
ministra de Gobernación, Maureen En cuanto a Vivienda, se asegura Clarke, quien en ningún momento lo que el rector de esa área, Edgar ha negado ni confirmado.
Arroyo, dejará el gabinete y su puesCon la inminente salida de Carlos to podría ser ocupado por el vicemiRoverssi como viceministro de Tra nistro Guido Alberto Monge. Arrobajo y su posible traslado como ase yo sería candidato para el Ministerio sor en el Ministerio de Información, de la Presidencia, ahora en recargo su puesto también queda en la mira para el Primer Vicepresidente, Rode muchos. Entre ellos se ha mencio drigo Oreamuno.
nado al viceministro de Goberna También ha surgido la figura del ción, Jorge Araya, a quien debido a presidente ejecutivo del Instituto Nala fusión de Gobernación con Seguri cional de Seguros (INS. Alejandro dad no se le ha aclarado su futuro. Soto, hombre de confianza del presiConsultado al respecto, el jerarca dente Figueres, quien se haría cargo de Trabajo, Farid Ayales, mencionó del Ministerio de Vivienda.
HELLEN BLOISE nes San Pedro, se realizó a la dio llenar.
La República 1:00 con la proyección de Según Luis Carcheri, geLa poca asistencia de pú las cintas Gasparin. Poca rente general del circuito de blico registrada a primera ho hontas. y Ed Wood. La cines Magaly, empresa propiera, durante la inauguración primera jornada se completa taria de las nuevas salas, se de las cuatro salas de cine ba con funciones a las p. esperaba esta reacción pues ubicadas en el Mall San Pe. p. p. y p.
es el primer día y la gente dro, fue superada en horas de Pese a la expectativa que aún no ubica bien el área de la noche, en particular en las en días previos despertó la acceso. En recorridos que hifunciones de las p. a la apertura de las cuatro salas, zo LA REPUBLICA al medioque se dio cita un mayor nú la cantidad de público obser día y a las p. se constató mero de personas.
vada en la tarde fue discreta. que la mayoría de los cinéfiLa apertura de los Multici Los locales se quedaron a me los eran gente joven.
BUBIS BUBIS BUBIS BUBIS BUBIS BUBIS BUBIS Presente este anuncio y participe en el sorteo de fabulosos premios. Anote su nombre, número de cédula y teléfono.
Gran Liquidación de 2 año Oferta por tiempo limitado BUBIS PAVAS Contiguo a Euromobilia AV. CENTRAL Contiguo a la Universal AV. CENTRAL Contiguo a Lehmann 52 AVE. 100 norte del Correo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Cuveme
Este documento no posee notas.