Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GALERIA 2B LA REPUBLICA. Viernes 25 de agosto de 1995 Cinë Duelo actoral en los abismos poderío tecnológico.
Marea roja. Crimson Tide. Es cierto, se ilustran dos diferentes formas Dirección: Tony Scott. Guión: Michael de pensar: el descontrolado afán guerrerista de Schiffer. Fotografía: Dariusz Wolski. MúsiRamsey y la actitud más moderada de su suca: Hans Zimmer. Montaje: Chris Lebenzon.
balterno. De la boca de este último sale lali Vestuario: George Little. Producción: Don nea de diálogo más significativa: En el munSimpson y Jerry Bruckheimer. Reparto: Dendo nuclear, el verdadero enemigo es la guerra zel Washington, Gene Hackman y George Dzundza. Duración: 112 minutos. Origen: misma. Sin embargo, al final prevalece la retórica de los discursos patrióticos y la fascinaEE. UU. 1995.
ción por la maquinaria armamentista.
MARIO GIACOMELLI La extraordinaria autoridad actoral de GePARA LA REPUBLICA ne Hackman, madurada en decenios de intenso trabajo, transforma sus secuencias en piea Tierra al borde de un zas de antología.
holocausto atómico. Un Washington es su digno contrincante, gepoderoso submarino en nerando un efervescente duelo interpretativo: misión de paz, pero preel punto álgido de la cinta.
parado para desencadeAl realizador Tony Scott (hermano menor nar un conflicto mundial.
de Ridley Scott) hay que reconocerle habiliUn violento choque de dad para orquestar la tensión dramática, transpersonalidades entre ofimitiendo al espectador la sensación de estar ciales, que termina en un realmente al centro de magnos eventos. Scott motín. Aquí están todos pero por prevención, el Gobierno estadouni su radio queda dañada.
es ayudado por un guión bien estructurado y los elementos para calificar a Marea roja co dense envía al submarino USS Alabama para Ramsey quiere continuar con el plan de ata pleno de diálogos punzantes, al cual contribumo una película de género bélico, arraigada en patrullar las aguas rusas. El comandante a bor que, pero Hunter se le opone con vehemencia, yeron, con aportes extraoficiales, escritores los estereotipos de la guerra fría.
do es el veterano capitán Frank Ramsey, en la mientras los ánimos de la tripulación se divi del calibre de Robert Towne, Steve Zaillian y, En la antigua Unión Soviética, el caudillo cadena de mando le sigue el joven teniente den. Nuestro deber es preservar la democra sobre todo, Quentin Tarantino.
independentista Radchenko, al man Ron Hu cia, no practicarla. Esta frase ejemplar encie Por lo tanto, aunque el fondo ideológico de fracción insurrecta del ejército, toma el con Por radio llega la orden fatídica: destruir la rra la actitud política del filme, el cual reafir Marea roja es dudoso, y desagradable para trol de una base de misiles y amenaza a las base de los rebeldes. Mientras se pide recon ma el discutible papel de los Estados Unidos quienes creen en la paz y el diálogo, su capagrandes naciones. Radchenko no posee aún firmar el mensaje según las reglas del manual, como policías del planeta y únicos defensores cidad de cautivar es indiscutible y sus medios los códigos de lanzamiento de los artefactos, el Alabama es golpeado por otro submarino y de la libertad, mediante el uso de su enorme espectaculares dan certeramente en el blanco.
IL de una Macabro crimen entre amigos Tumba al ras de la tierra. Shallow Grave. Tras muchos titubeos y largas discusiones, los muchachos Dirección: Danny Boyle. Guión: John Hodge. Fotogra deciden quedarse con el dinero, pero deben deshacerse del fía: Brian Tufano. Música: Simon Boswell. Montaje: Masa cadáver, su carro y pertenencias. La felicidad generada por la hiro Hirakubo. Escenografía: Kave Quinn. Vestuario: Ka riqueza es breve y efímera: dos rudos criminales llegan al te Carin. Producción: Andrew MacDonald. Reparto: Kerry inmueble reclamando brutalmente el botín, y el trío de amigos y Fox, Christopher Eccleston, Ewan McGregor, Ken Stott, se les enfrenta con igual violencia. Mientras tanto su relación, Keith Allen, Victoria Nairn. Duración: 93 minutos. Origen: casi perfecta al principio, se va deteriorando en forma irreEscocia 1994.
versible. Ejemplo poco común de thriller proveniente del Reino Unido, esta extraña cinta filmada en Escocia presenta un MARIO GIACOMELLI crudo estudio de caracteres, empapado en un pesimismo proPARA LA REPUBLICA fundo y radical. Las figuras centrales son seres decentes que se y estiman mutuamente, pero el dinero fácil despierta en ellos una os protagonistas de Tumba al ras de la codicia irrefrenable y autodestructiva. Aún más, el contacto tierra son tres jóvenes que comparten un con la muerte y el grotesco proceso de cortar un cuerpo y sepulapartamento muy espacioso en el centro de tarlo, tienen un efecto devastador en la sicología de David, Edimburgo. David es contador de profe quien era el más honesto de todos e inicialmente quería acudir sión, Alex ejerce el periodismo y Juliet es a la policía: poco a poco se transforma, hasta perder por comdoctora. Están muy unidos y creen firme pleto su humanidad.
mente que la amistad es lo más importante Filme de ideas más que de virtudes formales, rodado con Los intérpretes, todos desconocidos en el ámbito internaen la vida.
presupuesto restringido, tiene un planteamiento original pero cional, realizan una buena labor de compenetración en papeles Deseando alquilar una habitación desocupada, los com sufre por muchas caídas de tono; en particular, se advierte clara privados de rasgos atractivos. El final es demasiado abierto y pañeros entrevistan a varios candidatos y eligen al fin a un hom mente la falta de un sólido manejo del suspenso. Con su parece inconcluso: se deja a la imaginación del espectador adivbre llamado Hugo, quien declara ser escritor. Un día Hugo fotografía oscura, atmósfera claustrofóbica y contenido inar cuál será el futuro de los personajes, lo que ofrece un estiamanece muerto; debajo de su cama hay un maletín repleto de macabro, la película a menudo se torna deprimente y, por cier mulo intelectual, pero implica también mucha ambigüedad y billetes.
to, no es recomendable para toda clase de público.
falta de una toma de posición moral de parte de los autores.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.