Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 La República. Viernes 25 de agosto de 1995 Iglesia de San Ramón una verdadera joya arquitectónica Para dicha finalidad, los Puntarenas, a través del comerciantes donaban par Río Grande. En largas cate de sus ganancias; los ravanas se traían en carreagricultores, un porcentaje ta los materiales para la sobre sus ganancias; los edificación del nuevo temganaderos el mejor buey; plo.
las mujeres sus joyas y los La Parroquia de San Raniños lo que encontraran món Nonato fue consagraen el fondo de sus alcanda el 16 de mayo de 1954, cías.
por Monseñor Juan VicenEl hierro, el cemento y te Solís, cuyo cura párroco otros materiales fueron era, en ese entonces, el Patraídos desde el Puerto de dre Sergio Hidalgo Blanco.
Fachada principal de la Iglesia de San Ramón.
an Ramón, cuna de ins El actual templo fue construido piración para muchos en 1929, gracias a los esfuerzos hombres por sus maradel cura párroco de ese entonces: villosos paisajes, alberMonseñor Juan Vicente Solís.
ga preciosas joyas arquitectóniLa junta edificadora de la Iglecas, entre las cuales destaca la sia, acordó que la nueva consIglesia del cantón, que tiene cotrucción debía de tener una esmo patrono a San Ramón Nonatructura de hierro, razón por la to. Durante el episcopado de cual se designó a don Nicolás OrMonseñor Joaquín Anselmo Llolich el encargo de la armazón del rente y La Fuente, primer obispo edificio, a la Casa Krup de Alede Costa Rica, el de diciembre mania.
de 1854, se erigió la Parroquia de San Ramón Nonato. En 1885, se La Casa Krup garantizó la construyó una nueva iglesia, la compra por un total de cual fue destruida por el terremo 85. 000. por lo cual, la junta to de 1924. Por esta razón, se ediedificadora convocó al pueblo ficó el nuevo templo, que en la para que ayudara y en poco tiemactualidad embellece este territo po, todos los distritos trabajaron rio.
conjuntamente.
Créditos Jefe de Venta Directa: Supervisión Creativa: Guiselle Marín.
Mario Ulate Supervisor: Dino Starcevic.
Diagramación y Diseño de Editora: Portada: Licda. Silvia Chavarría Alvaro Durán y Carlos Tapia Editor Gráfico: Publicidad: Walter Alfaro Eliécer González Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.