Guardar

4 La República. Viernes 25 de agosto de 1995 La vida de San Ramón on el permiso de su padre, el do salir a la calle, donde pudo alentar a tar a los cristianos; el gobernador se ensanto ingreso en la orden de los cristianos, convertir y bautizar a al fureció y ordenó que se le azotase y le los mercedarios, que acababa gunos mahometanos.
perforasen los labios con un hierro cande fundarse. San Pedro Nolasco recibió Al enterarse el gobernador le condenó dente y se le pusiera un candado en los la profesión de Ramón, en Barcelona. a morir empalado, pero los que estaban labios, cuya llave guardaba el mismo, abriéndolo solo para comer.
Progresó tan rápidamente en la virtud que, dos o tres años después de profe San Ramón nació en Porte nombrado cardenal por Gregorio IX; sin su vuelta de España, en 1239, fue sar, sucedió a San Pedro Nolasco en el cargo de Redentor o Rescatador de lla, ciudad de Cataluña, en embargo, el permaneció tan indiferente Cautivos.
a ese honor, que decidió no cambiar sus Enviado al norte de Africa, con una 1204. Recibió el sobrenom vestidos, ni abandonar la pobre celda del convento de Barcelona, donde vivía.
suma considerable de dinero, rescató en Argel a muchos esclavos. Cuando se bre de non natus (no nacido) Poco tiempo después el Papa lo llamó a Roma.
rehén por la libertad de ciertos prisione porque su madre murió en el llegando a Cardona, a unos diez kilócuya situación era desesperada y cuparto, antes de que el niño metros de Barcelona, enfermó graveya fe se hallaba en grave peligro. Pero el mente de una fiebre que lo llevó a la sacrificio de San Ramón no hizo más viese la luz.
tumba. Al morir, San Ramón tenía aproque exasperar a los infieles, quienes le ximadamente unos 36 años, y fue setrataron con terrible crueldad. Sin empultado en la Capilla de San Nicolás de interesados en cobrar la suma del rescabargo, el magistrado principal, temienPortello.
do la muerte del santo a manos de sus te, consiguieron que se le cambiara la El martirologio romano empezó a pena de muerte por la de flagelación.
compatriotas, impidiese obtención de la mencionar su nombre en 1657. San RaSan Ramón no perdió el valor, sino que suma estipulada por la libertad de los món Nonato es el patrono de las partuprisioneros, a los que representaba, dio prosiguió la tarea de auxiliar a cuantos se hallaban en peligro.
rientas, debido a las peculiares circunsorden de se le iratase con menos dureza.
tancias de su nacimiento.
Gracias a esta concesión, el Santo puSan Ramón volvió a instruir y exhorros Imagen de San Ramón Nonato.
Fiestas para la reconstrucción de la iglesia S: se Las tradicionales fiestas patronales que se realizan en San Ramón, en honor a su Santo Patrono: San Ramón Nonato, tendrán, este año, como objetivo principal el recaudar fondos para la reconstrucción de la Iglesia.
Padre Danilo Villalobos, cura párroco de San Ramón.
Estas dos empresas estiman que el costo de con el fin de solicitarles la colaboración. El La Iglesia de San Ramón ha sufrido graves deterioros, por lo cual necesita de la colaboración de Los daños sufridos por el templo incluyen la reconstrucción de la Iglesia es de 50 millo aporte que realicen será descontado del imtodos los ramonenses, para la reconstrucción.
las torres, la cúspide y la fachada, entre otros nes de colones. Para recaudar estos fondos, se puesto sobre la renta.
os efectos del medio ambiente y los lugares. Para dar inicio a la reconstrucción, ha creado un Comité de Apoyo en Pro de la comentó el Padre Danilo Villalobos, Cura Pá restauración del templo.
Aunado a dicha recaudación, las ganancias últimos terremotos que han efectado obtenidas durante las Fiestas Patronales, seal país, han provocado un grave de rraco de San Ramón, se contrató a dos comEste comité ha comenzado a visitar dife rán destinados a la Iglesia.
terioro a la Iglesia de San Ramón.
y Asociados y Heriel, rentés empresarios del cantón de San Ramón, para que realizaran el estudio de los daños. pañías, Fra Franz Sauter y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.