Guardar

Viernes 25 de agosto de 1995 LA REPUBLICATO ¡Hasta Siempre David!
Renoin Vazas Alguna vez habré de levantarme no como cada vez Habré de levantarme sin prisa seguro de la luz y del pasto pequeño que crece en el patio veré la legión de las palomas lidiando en el viento un papalote tranquilo sobre la colina mis oníricos dedos restregando los ojos y abriendo camino en el pabellón de la mañana Algún día seré soberano del aire y visitaré con auténtica sonrisa las horas de gallos y de panes la estancia repleta de suaves murmullos de alborada Día adentro buscaré la mirada cordial y la mano creadora de los jacintos y el agua pura de los encuentros Así cantabas tus sueños, DAVID, porque eso eras, un cantor enamorado del jardín inmenso que habitamos.
Cómo imaginar una despedida, si no están en frente nuestro tus ojos y esas manos enormes con que construias futuro; cómo decir adiós, si suena hueca esa palabra; o hasta pronto, si estás presente en cada pieza de ese rompecabezas inmenso que siempre estuvimos tratando de ordenar.
No es necesaria la despedida, DAVID, HERMANO, si el jardin sigue iluminado con tus intenciones, que hiciste nuestras, las mismas que hiciste tuyas junto a OSCAR, MARIA JAIME; Sueños que habitaron urgentes en cada una de tus células y que se anunciaban inexorables en tu sonrisa contagiosa. No cabe ahora ninguna despedida, lo que cabe es tu palabra comprometida, tus sueños hinchados y necesarios, tus cristalinas enseñanzas, tu grito furioso ante lo injusto, tu energia liberada que ahora encuentra casa en el interior de cada uno de los que te amamos.
En el día de todos el sol saldrá por el Oeste, una salamandra se revelará común al destino, el agua no contendrá más su vítreo espacio y una ronda libertaria hallará centro en el sur de la VIDA, para que todo empiece nuevamente.
En ese día nombraremos hermanas a todas las criaturas y todas las criaturas te daremos la mano y y juntos jugaremos a la ronda posible que siempre soñaste.
Tus compañeras y compañeros de AECO La Asociación Ecologistas Costarricense agradece a las personas, instituciones y organizaciones que de una u otra forma nos han manifestado su solidaridad en tan dificiles momentos.
00 San José 25 95 RAM cam tan Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.