Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

4B LA REPUBLICA. Lunes de setiembre de 1995 Deportiva Saprissa acabó con el hechizo y goleó a Herediano AN10 Bimisa AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 ¡Paliza!
ASÍ LOS VIMOS GAPARI SINTESIS Saprissa: Erick Lonnis; Vladimir Quesada, Mauricio Wright, Ronald González (Marco Herrera, 84. Edwin Salazar, Enrique Díaz; Benjamin Mayorga, Giancarlo Morera, Tray Bennett; Rolando Fonseca y Javier Wanchope (Víctor Cordero, 87. Luis García.
Herediano: Desiderio Calvo (Juan Alfaro, 66. Geovanny Jara, Carlos Murillo, Reynaldo Parks, Edgar Navarrete, Marvin Obando; Mauricio Solís, Roger Gómez, Carlos Castro (Vinicio Montero, 66. Nicolás Suazo y Johnny Murillo. Gustavo Merino.
Goles: 0 min. 14 Tray Bennett; 0 min. 46 Rolando Fonseca; 0 min. 60 Javier Wanchope; 0 min. 89 Tray Bennett.
Arbitros: Carlos Luis Astúa. Apenas regular; bien en la expulsión de Wright. No sancionó falta de penal de González a Murillo. Le acompañaron Luis Fernando Torres y José Vargas.
Amonestados: los morados Wright y González. El florense Carlos Castro.
Expulsado: Mauricio Wright (S) por doble tarjeta amarilla al minuto 85.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
Paroni DEZE VERA YAN SAPRISSA Lonnis: se salió con determinación aganarlas todas. Fue vilmente agredido desde las gradas, por un pachuco anónimo.
Quesada: sin tener a quien marcar, intentó hacerlo a la distancia con Calix Castro.
Wright: empezó temprano a pagar su tonto mal genio. Un reventonazo absurdo y una falta simple le valieron la expulsión.
González: Ronald hizo un cierre salvador, cuando Murillo se alistaba a cerrar centro de Suazo y abrir el marcador.
Salazar: lo ubicaron entre Ronald y Díaz para fajarse con Suazo. Defendió bien.
Sirvió mal.
Díaz: el técnico lo libero, lo dejó suelto y el zancudo hizo su molesto ruido por toda la cancha.
Morera: fue la mejor figura del partido.
Sobrio en la marca, solvente en el servicio, el gran actor de la media cancha.
Mayorga: el pura sangre le hizo un corte genial a Suazo, que valió el boleto. Metió la pierna con decencia.
Bennett: mejor inicio de temporada no pudo soñar. Dos goles, un pase gol, corridas, remates. Será su año.
Fonseca: aunque abusa del juego individual, sabe retener la bola. Le hizo la vida imposible a Parks y también metió un golazo.
Wanchope: si lo dejan cabecear, hará fiesta esta temporada.
Herrera: jugó minutos para seguir soltándose.
Cordero: entró, saludo al juez y se acabó el juego.
Luego de 13 partidos sin ganar a los florenses, el bicampeón se desquitó y de qué manera.
FU ce no HEREDIANO Calvo: mañana fatal. Negra e imborrable para Desiderio.
Jara: la mejor figura del equipo y casi del partido. Subió con clase, rebasó rivales y sirvió con inteligencia. Murillo: empezó reventón. Dejó huecos y se limitó a despejar.
Navarrete: un caos como stopper. Su hombre era Wanchope y lo dejó rematar.
Parks: desconocido. Su peor partido en muchos meses. Fonseca lo destrozó.
Obando: flojo. Por su sector entraron Fonseca, Vladimir y Bennett sin problemas.
Solís: totalmente confundido. Enredado entre nuevos compañeros, se oscureció.
Gómez: solo hizo una jugada a su mejor estilo. Luego dejó ir el gol.
Ejecutó cuatro tiros libres inoperantes.
Castro: jugó suelto. Habilidoso pero con fútbol totalmente vertical.
No metió nada adelante. Murillo: bien marcado por González, se le dificultó llegar arriba a acompañar a Suazo. Le cometieron penal, que Astúa dejó pasar.
Suazo: solitario, con Sarapiquí pegado, sembró peligro porque tiene calidad.
Alfaro: tales fueron los desaciertos de Desiderio que entró a recibir el cuarto gol.
Montero: buen relevo Cara y cruz. Delirio morado, silencio herediano. Carnaval en la ultra, funeral en la tribuna rojiamarilla y en la cancha un solo equipo.
Saprissa rompió el tabú, y de qué forma; Herediano solo aumentó la cosecha de dudas que sembró en la pretemporada.
Casi nadie esperaba un marcador tan abultado entre dos equipos con la etiqueLUIS ALVAREZ CH. ta de favoritos al títuLa República lo, pero cuando se Mario Castillo La República quiebran los hechizos POR ENCIMA. Vladimir Quesada y Giancarlo Morera superan al florense Mauricio Solís. Así, generalmente se hace de forma contun en el suelo, quedó Herediano ante el embate morado.
dente.
El huracán rojiamarillo no apareció, que aumentó el poder de recuperación sa plemento, ésta se esfumó en tan solo 56 quizá lo haga esta noche en la sesión de prissista.
segundos cuando Rolando Fonseca aparejunta directiva donde la cabeza del técni Herediano presintió sus debilidades y ció cual fantasma dentro del área y cabeco Gustavo Merino podría recibir la des optó por el contragolpe, única arma que ceó al fondo de los mecates un centro de carga de una muy dolorosa derrota. los florenses utilizaron para tener presen Tray Bennett.
cia frente al marco morado.
Ahí terminó Heredia; Saprissa montó Clave fue en una de esas jugadas donde su fiesta y mostró otra cara distinta al Una vez conocida la alineación here Geovanny Jara recuperó el balón explo equipo de la era Linaris.
diana, las dudas comenzaron a aflorar. tó la velocidad de Suazo, quien frente a Los morados fueron insaciables en Primero, sin Juan Carlos Arguedas, el ló Lonnis cruzó el esférico a la entrada de busca del gol, no tuvieron misericordia gico protagonista de la cintura florense Johnny Murillo, pero la pierna salvado del rival, ni fueron calculadores con el debía ser Kenneth Paniagua; sin embar ra de Ronald González desvió en forma marcador; simplemente arriesgaron, fue go, el pequeño volante no apareció ni den milagrosa al tiro esquina.
ron incisivos, punzantes y alegres en su tro de los cinco.
Fue la jugada más propicia que tuvo el futbol.
Sin el hombre que generara ideas en conjunto florense en todo el partido. Al contrario Herediano fue un equipo el centro del terreno, Heredia mostró el Luego de ese lapsus, Saprissa tomó la partido, sin cohesión en las líneas, dejanrostro de la confusión, pues ni Solís, ni batuta del partido y no la soltó más. do un enorme hueco entre su línea defenGómez, ni Castro asumieron el rol crea El dominio cristalizó en la red al mi siva y Nicolás Suazo, sacrificado, pero sotivo que su escuadra necesitaba.
nuto 14 cuando Díaz recuperó en las cer litario en el ataque.
En frente Saprissa copó el mediocam canías del área y recibió falta. Su centro Bajo esas circunstancias era previsipo con un trabajo extraordinario de sus fue localizado arriba por Ronald Gonzácontenciones, Benjamín Mayorga y Gianble que se produjeran más agujeros en la lez y Desiderio soltó infantilmente, para y valla del inseguro Desiderio Calvo.
carlo Morera, éste último, el mejor del que primero Wanchope y finalmente Ben cayó el tercero, Fonseca se deshizo encuentro. quienes recuperaron la pelo nett clavara el primer dardo en la caba de dos marcadores por la izquierda, centa infinidad de veces y tuvieron la sapien ña rojiamarilla y arrancara el primer ala tró pasado y Wanchope, implacable en las cia para proyectar a Tray Bennett, impa rido de gol de la mancha morada. alturas martillo el tercero con la complirable por la banda derecha y a Fonseca, cidad del arquero florense, que tuvo que circulando por todo el frente del ataque. Arrollador soportar la humillación del cambio.
Además, el Chiqui García adelantó Si la afición herediana guardaba algu Las cabezas bajas de los integrantes a sus dos laterales Quesada, DíazzandQuel site Asahangaddesirecimoteogle fótgraduxehtud fasta Ricalel mantel roiiamarillo decían que Here ve ri Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obreg