Guardar

2 La Repúbliea. Jueves de setiembreblica Cada niño es un mundo si es in importar si es blanco o tes; no los comparemos con nanegro; si es lindo o feo; die.
rico o pobre, no podemos olvidar que a los niños. Merecen cariño, seguridad y hay que tratarlos como tales. respeto; todos necesitan sentirse valiosos e importantes.
Aunque cada niño es un mundo, tienen mucho en común; toNecesitan que ser guiados, dos requieren amor, seguridad, pero a la vez requieren disciplibuena alimentación y ejercicio. na, con el fin de formar hábitos Deben sentirse protegidos, en ellos.
aceptados y amados por otros.
Deben aprender a tomar deCada niño es un reflejo de lo cisiones; así de vez en cuando, que observa a su alrededor y del podemos brindarle ó opcioejemplo que se le brinde. El nes para que ellos escojan qué adulto en el que se convertirá hacer con el paso del tiempo, será Escúchelos y converse con producto de lo vivido en su niellos. Hable en voz baja y desñez.
pacio, con vocabulario que pueLa niñez es un tiempo muy esdan entender; si es posible agápecial y debe aprovecharse bien chese para que quede a su mispara alcanzar un adecuado de ma altura.
sarrollo: físico, intelectual, social y emocional. Comparta sus juegos, sus tray bajos.
Todos los niños crecen y se Observe láminas y libros con desarrollan, pero cada uno marellos, así estimulará su atenca la pauta; más rápido no es necesariamente mejor. Se les ción, imaginación y ayudará a y debe dar la oportunidad y estí que mejore y aumente su vocabulario.
mulos necesarios y nunca presionarlos. Tenga presentes todos los asEl niño es una persona compectos del desarrollo de los niños, intelectual, social, físico y pleta, aún cuando esté en pleno emocional.
período de crecimiento y desarrollo, y no por eso hay que. Si usted grita, el niño le gricreer que es un proceso suave y tara; si usted le demuestra su continuo; tienen temporadas de cariño, él será cariñoso; si usted estabilidad, seguidas por otras lo ridiculiza, será un niño tímide cambios, en las que adquie do.
ren nuevos conocimiento, atravesando por un periodo de ajus Responda a sus preguntas te, hasta que logran la estabili con sinceridad y de acuerdo con dad.
la edad del niño. En un momento u otro de No haga promesas ni lo amenuestras vidas, tenemos que tra nace, si no va a cumplirlas tar con niños, por lo que es necesario tener alguna orientación Con un poco de esfuerzo y al respecto: mucha paciencia lograremos que cada día de la niñez, sea Todos los niños son diferen feliz y provechoso.
Créditos Jefe de Venta Directa: Guiselle Marín Supervisor: Dino Starcevic Supervision Creativa: Mario Ulate Editora: Licda. Silvia Chavarría Editor Gráfico: Walter Alfaro Diagramación y Portada: Alvaro Durán Modelo de Portada: Sofía Durán Departamento de Publicidad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.