Guardar Descargar

6B LA REPUBLICA Lunes 11 de setiembre de 1995 Deportiva Merecido sótano para los florenses MO Bimise ¡Qué vergüenza Heredia!
AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 ASÍ LOS VIMOS GAPARI Síntesis Herediano: Juan Alfaro; Geovanni Jara, Reynaldo Parks, Albin Camacho, Vinicio Montero, Sandro Alfaro, Mauricio Solis, Kenneth Paniagua, Roger Gómez (William Sunsin, 70. Johnny Murillo (Rolando Corella, 61. Nicolás Suazo, Gustavo Merino.
Cartago: Hermidio Barrantes; Henry Wood, Enrique Smith, Alexander Madrigal, Evaristo Contreras, Marco Tulio Hidalgo, Max Sánchez (Luis Dos Santos, 61. Miguel Davis (Humberto Brenes, 87. Erick Rodriguez, Jewisson Bennett y Norman Gómez (Heriberto Quirós, 70. Flavio Ortega.
Gol: 1, al 18, Norman Gómez.
Arbitros: Ramón Luis Méndez al centro. Buen arbitraje global, empañado por el descuido de no darse cuenta que Vinicio Montero tenía doble tarjeta. No dio ni un segundo de reposición.
Expulsado Vinicio Montero, al 87, por doble tarjeta amarilla.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 11 a.
Asistencia: 380 aficionados dejaron 448. 600 MUCH HEREDIANO El problema no es la derrota; si no lo poco que mostraron estos profesionales del fútbol en el terreno de juego.
Alfaro: poco trabajo; sorprendido en el gol. Debe sacar más de prisa y con mayor seguridad.
Jara: de los pocos florenses que en los dos partidos, se ha partido el alma.
Camacho: salvo en la acción inesperada del gol, que Pin disfrutó, Albin secó al goleador brumoso en el cotejo.
Parks: líbero que no termina de acomodarse. Ha jugado dos partidos problemáticos. Le faltó chispa en la acción del gol. Casi anota.
Alfaro: primer tiempo fatal. No veía una. Mejoró en el complemento.
Solís: buen partido. Le ganó el territorio a Miguel Davis. Remató bastante.
Gómez: el Policía sigue cuesta abajo, como el tango de Gardel.
Paniagua: magnífica reaparición. En las aisladas acciones ofensivas de Heredia, Kenneth estuvo en todas.
Montero: le pone ganas al juego.
Quiere ser titular y hace cosas positivas en la cancha.
Suazo. jugó?
Murillo: Enrique Smith lo desapareció.
Corella: jugador con hambre de fútbol, siempre será beneficioso.
Sunsing: parecido a Corella. Con solo las ganas, cambiaron la fisonomía del equipo.
Después de observar la forma como jugó el Herediano ayer, a uno como cronista, le queda la duda de si se puede estar tan confundido con un planteamiento, o si el comportamiento de los futbolistas florenAbelardo Fonseca La República ses solo refleja un de Albin Camacho protege el balón ante el acoso del inquieto Jewisson Bennett.
seo oculto de que se cambie algo o a al los futbolistas rojiamarillos, esto último, zoso la pone a rodar de inmediato, sirvienguien.
salvo contadas excepciones como las de do para Norman Gómez, quien fusila a Este Herediano, le Paniagua, Jara y Solís.
Juan Carlos Alfaro, mientras seguramenjos de desquitar ante Lo anterior no le quita mérito a un Car te algunos jugadores florenses todavía esCartago la humillante taginés que llegó a hacer lo suyo; que se taban pensando como hacer la barrera.
derrota que sufrieron paró bien en su zona defensiva, donde Sin duda que este Herediano, que al fiel domingo antepasado Al Madrigal y Enrique Smith borraron nal solo mostró caras largas y preocupaLUIS ROJAS contra Saprissa, careció a un fácil Suazo y a un confundido John das, se metió en un zapato, porque el sótaLa República de argumentos para de ny. Murillo; con una media cancha muy no no es el lugar ideal para un equipo que mostrar a su afición que clara de su misión, y una línea delantera anunció con bombos y platillos que este aquello solo había sido un tropezón. en la que Jewisson Bennett, jugador incó año va por el título. Por el momento el renMalas entregas, carencia de jugadas modo para cualquier defensa, y el franco dimiento de este grupo es igual a cero, por.
planificadas con bola muerta, falta de con tirador Norman Gómez, mantuvieron a la que no tiene ni puntos ni goles.
centración, ausencia de talento para in parte baja herediana en permanente esta De Merino, ni hablar, cuando la afición gresar al área rival y desequilibrar su lí do de alerta herediana le pone el ojo a un técnico se nea defensiva, son algunos de los males El gol contra los florenses fue una ho puede decir que éste tiene un pie afuera y que evidenció el Herediano. No obstante, menaje a la desconcentración. Parks se ba ayer, desde la gradería, los parciales flotambién estuvo ausente aquél espíritu de rre y levanta por los aires a Max Sánchez. renses dictaron sentencia mortal contra el lucha que en años anteriores (aunque las El jugador florense se para y le da la bola peruano. No obstante, solo la directiva flocosas estuviesen mal) siempre mostraron a Erick Rodríguez, quien ni lerdo ni pere. rense tiene la palabra.
CARTAGINÉS Merino en frases Barrantes: muy bien Hermidio. Le anduvo cerca el gol, pero sus dedos y manos lo impidieron.
Contreras: Cartaginés se ganó a uno de los mejores marcadores de punta del país.
Wood: excelente. Va por magnífico camino en su nuevo club.
Smith: borró del mapa a Murillo.
Hidalgo: Marco Tulio jugó fuerte, le jugaron fuerte y pasó por la enfermería.
Madrigal: este es un señor del fútbol.
Sánchez: con presencia física, aún le falta acoplarse al sistema.
Davis: no le notamos mayores ambiciones.
Rodríguez: astuto este Erick, durmió a todos sus rivales para servir el único gol.
Gómez: si le dan espacio para rematar, lo aprovecha. Así fue el gol.
Bennett: gran profesional, lo dio todo, no dejó de pelear nada y disfrutó en grande el triunfo.
Dos Santos: más acostumbrado al equipo que Sánchez, colaboró a detener la pequeña reacción de los locales.
Quirós: casi logra el 0. Bennett se lo puso y Alfaro se lo rasguñó.
Brenes: Beto entró a girar el tiempo. Decir que hay jugadores que no me quie ro, porque sin hombres que hagan goles ni el ren en el equipo es una cantaleta, porque ha mejor entrenador del mundo puede salir ce una semana se hablaba de que teníamos avante.
un grupo muy unido.
VAY VAY Por el momento no utilizo a Dager Villa Las aficiones de todas partes reclaman lobos porque Camacho lo está haciendo mecuando se pierde; esa es una reacción nor jor.
mal.
VAV VAY Nos faltó claridad en el ataque. Ellos se Con la ida de Arguedas disminuimos en cerraron muy bien atrás y no pudimos penetalento y con la de Jafeth en ofensiva; espe trar ese esquema defensivo. Intentamos romro que Gustavo Olmos solvente por lo menos per el juego por las bandas, pero no se pudo.
lo de la media cancha. Hace falta un delanteEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica