Guardar Descargar

6B LA REPUBLICA. Lunes 25 de setiembre de 1995 Deportiva Con la magia del niño Sintesis Herediano: Juan Alfaro, Geovanni Jara. Vinicio Montero al 61. Reynaldo Parks, Dáger Villalobos, Alvin Camacho (Carlos Murillo, al 23. Edgar Navarrete, Sandro Alfaro, Roger Gómez (Rolando Corella, al 58. Marvin Obando, Roger Gómez, Kenneth Paniagua y Nicolás Suazo. T: Juan Luis Hernández.
Liga Deportiva Alajuelense: Alexis Rojas, Javier Delgado, Mauricio Montero, Oscar Valverde, Harold Wallace, Austin Berry, Na.
hamán González, Wilmer López, Ronald Gómez (Victor Badilla, a los 75. Bernard Mullins. Luis Marín, a los 64. y Froylán Ledezma. T: Valdeir Vieira.
Arbitro: Rónald Gutiérrez, bueno. Líneas: Jorge Cantillano y Efraín Rodriguez.
Goles: a Wilmer López, a los a Kenneth Paniagua, a los a Froylán Ledezma, a los 20.
Asistencia: 5790 aficionados. Recaudación: 408. 900 colones Гап»
Mutual lajuela, Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Hora: 11 a.
Cara de niño. Ojos de lince. Velocidad de gacela. Fuerza de un puma. Instinto animal para matar en el área, con sangre fría, sin misericordia. Atributos del jovencito que ayer definió el clásico Heredia La Liga y quien confirmó con su arranque sensacional que está Herberth Arley La Republic entre los elegidos por Nahamán González jugó un partido a su estilos dioses del futbol.
lo, impecable. Este agarrón a Nicolás Suazo Froylán Ledezma no ensucia sus credenciales.
encabezó el ciclón rojinegro que sopló con toAMADO HIDALGO da su furia en el Rosa bola, maniobró ante dos defensas y sacó Colaborador Especial bal Cordero, derriban su mortal zurda, para bautizarse entre los do la resistencia de un goleadores del futbol mayor.
rival que tambaleó desde el arranque, La novela del niño negro acopio así una cuando a los cinco minutos gambeteó a página más al libreto de su vida milagrodos defensores con su prodigiosa zurda y sa. Anotó su tercer gol consecutivo en tres sirvió para que Wilmer López, solitario en turnos oficiales y sembró delirio entre la el corazón de la tormenta, abriera la pri Turba y en quienes durante tantos días simera grieta guieron, paso a paso, cada episodio de su Pero Heredia, intacto en sus fuerzas y historia singular golpeado en su dignidad, riposto de inmediato con un golazo de Paniagua, bajando Abandonado a su suerte la pelota con el pecho, definiendo con to Mientras la Liga apretaba el da la clase que envuelve su virtuoso fut ritmo, para Herediano cada vez bol.
fue menos posible llegar al frenPero en la lucha de poder a poder, He te. En el mediocampo Naharedia se fue desdibujando poco a poco, ce mán y Wilmer fueron mucho diendo terreno ante la embestida negra de más que Navarrete y Alfaro, inFroylán y Mullins, secundados por Berry capaces éstos de transformar su tarea y Wallace, carteros manudos que supie defensiva en labor de construcción, como ron llevar la pelota por las bandas con el los dos sastres manudos que derrocharon mensaje de peligro escrito en sus botines. talento en su gran obra creativa.
En el duelo de Dager Villalobos contra La llegada de Carlos Murillo por Alvin Ledezma y Alvin Camacho contra Mu Camacho puso calma en el corazón del llins, los manudos sumaron puntos en ca área florense, aunque por el carril dereda embestida del equipo, mientras por el cho siguieron las puertas abiertas, con Jacallejón derecho florense se inundaba la ra como guardián atormentado por el lábarca con la tormenta de futbol rojinegro. tigo de la velocidad que bien maneja la LiRonald Gómez aportó su dinamita al fuAlexis Rojas tuvo una faena tranquila, en parte porque Valverde (quien llega atrás. amarró ga.
ror del juego, con un balazo que repelio Cada vez más, la Liga fue dueño del parcon cadenas al hondureño Suazo.
Juan Carlos Alfaro y que desordenó aún tido con su manejo preciso del balón y la más las ideas defensivas florenses. Mien prestancia defensiva con que amarró al ri tentaron revivir esperanzas, pero Badú emoción se quedó enredada por los trillos tras Paniagua intentó echarse al hombro val. Oscar Valverde maniató a Suazo con echó sus cartas y Luis Marín apareció en fangosos, de lo cual sacó provecho Alajuea su equipo y Suazo peleó solitario en to capacidad y Heredia se quedó sin camino el césped para apagar todas las brasas, con lense, el equipo más entero física y espirido el frente del ataque, desconocidos com al marco, mientras Montero, Delgado y una faena impecable.
tualmente.
pañeros deambularon en busca de la pelo Wallace se encargaron de mantener aisla Más bien fue la Liga, con el aporte ofen Terminó la faena sin sobresaltos y hasta y de su credencial de futbolistas, perdi dos a Paniagua, Obando y Gómez, evitan sivo de Javier Delgado. por el carril dere. ta Froylán Ledezma llegó el primer trofeo da entre el fango de una cancha que no les do así un circuito futbolístico siempre pe cho la que mantuvo su presencia en el de su incipiente carrera, mientras las cápermitió encontrarla.
ligroso.
área enemiga, aunque nunca con la clari. maras y luces alumbraban su rostro sonA los 20 minutos apareció de nuevo En la segunda parte, conforme pasaron dad de los primeros veinte minutos. riente de niño, en el que ya se dibuja una Froylán con su olfato de fiera y cabeceo de los minutos, el gas florense sucumbió an El segundo tiempo fue pálido, hasta lle profecía: Será estrella.
cara al portero Alfaro, quien rechazó en te la fuerza del rival y el fango del escena gar a la modorra. El campo intransitable corto. El liguista siguió el trayecto de la rio. Rolando Corella y Vinicio Montero in ganó a la voluntad por llevar el cuero y la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.