Guardar

8A LA REPUBLICA. Lunes 25 de setiembre de 1995 Sucesos En Rancho Redondo Cuatro heridos al caer carro a guindo Trágico domingo Tres ahogados en Dominical BASILIO QUESADA CHANTO La República El mal tiempo y la neblina fueron, al parecer, las causas de este accidente.
BASILIO QUESADA CHANTO La República Era apenas la 1:15 a. del domingo, cuando por razones desconocidas el auto Nissan Xentra placas 111883 se salió de la carretera y cayó en un guindo, en Rancho Redondo de Goicoechea.
El percance dejó como saldo cuatro personas heridas. Gustavo Adolfo Acuña Soto, de 19 años de edad; Paula Quesada Zúñiga, de 20; Marcela Delgado Araya, de 18, y Juan Diego Rodríguez, de 18, resultaron con golpes y lesiones varias.
El carro quedó en el fondo del precipicio, ubicado 600 metros antes del Mirador en Rancho Redondo de Ipís de Guadalupe. Acuña, quien conducía el auto, logró salir a la carretera para pedir auxilio.
Al lugar se presentaron las unidades 430 de Ipís, 306 de Coronado, 466 Unidad de Rescate y la 458 Unidad Paramédica que atendieron la emergencia.
La labor de rescate se prolongó por más de dos horas hasta que finalmente se sacó del guinLa tarea de rescate se prolongó hasta do a Paula Quesada, en el recuadro.
las 3:15 a. debido a lo profundo del terreno y al mal tiempo que reinó en la pital Calderón Guardia donde quedaron ral de Coronado, al parecer en la zona madrugada. Luego de estabilizar la con internados.
había mal tiempo y estaba muy nublada, dición de los pacientes, la Cruz Roja Cos Según comentó el sargento Gerardo lo cual provocó que el chofer se saliera tarricense procedió a trasladarlos al hos Vargas, de la Guardia de Asistencia Ru de la vía.
Habían ido de excursión des de Palmital del Guarco en Cartago hasta playa Dominical aprovechando el fin de semana, sin pensar que encontrarían la muerte en las aguas del Océano Pacífico.
Los fallecidos son los hermanos Jesús y Carlos Camacho Monestel, de 21 y 20 años respectivamente, así como su primo Ronald Monestel Camacho, de 15 años.
Los jóvenes estaban nadando con Yorleny Romero Obando y Digna Romero Monge, ambas de 16 años de edad, cuando fueron arrastrados por la corriente.
Ante los gritos del resto de excursionistas, un grupo de surfeadores se tiró al agua pararescatarlos. Los tres bañistas se ahogaron antes de poder ser auxiliados y desaparecieron entre el mar.
Los cuerpos de socorro iniciaron la búsqueda de los cadáveres que, al cierre de edición, no habían aparecido.
Las sobrevivientes recibieron los primeros auxilios por parte de los surfeadores. y luego fueron trasladadas hasta el hospital Dr. Escalante Pradilla en San Isidro de El General donde se encuentran internadas.
Mario Castillo La República En el Registro Público Un obrero de la construcción fue acometido por miles de insectos, por lo cual debió ser trasladado al hospital Calderón Guardia.
Abejas asesinas atacan en Zapote DESCUENTO 20 REDACCION La República solo cinco minutos del centro de la capital atacaron ayer las abejas asesinas. La víctima en esta ocasión fue José María Obando Solís, empleado de la construcción.
Solís limpiaba una de las paredes de un edificio del complejo del Registro Público ubicado en Zapote, que se encuentra en etapa de remodelación.
Las abejas se encontraban en un entrepiso de la edificación y atacaron en forma despiadada a Obando, quien, como pudo, logró llegar hasta la casetilla de los guardas para informarles sobre el enjambre.
Los celadores lo atendieron de momento y luego llamaron al 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de socorro. Solís fue trasladado de emergencia al hospital Calderón Guardia, ya que era víctima de una reacción alérgica.
Al sitio se movilizaron los bomberos, quienes, en primera instancia, determinaron el lugar donde estaban tres panales y su dimensión. Uno de ellos medía un metro de alto y medio metro de ancho.
Luego, debidamente protegidos, proMarco Monge La República En todas las llantas durante el mes de la Independencia Oferta válida sólo para compras de contado CENTRO DE SERVICIOS Firestone El Registro Público, en Zapote, fue escenario de un nuevo ataque de abejas africanizadas.
cedieron a fumigarlos, con lo que de inmediato cortaron el peligro que se cernía sobre ese lugar, en cuyos alrededores hay una gran cantidad de residencias.
Llevaron a cabo la acción con mucha prudencia con el fin de evitar la furia de los insectos, que normalmente acometen cuando son molestados.
La mejor llanta al mejor precio 200m. Sur Oeste de la Rotonda Zapote, sobre la circunvalación. Tel Fax: 283 5676 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.