Guardar Descargar

Lunes de octubre de 1995 LA REPUBLICA 5B Deportiva Victoria con penitencia Bimise AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 ASÍ LOS VIMOS Mulon Alajue Síntesis Alajuela: Alvaro Mesén, Javier Delgado, Mauricio Montero, Oscar Valverde, Luis Arnáez, Austin Berry, Wilmer López, Nahamán González, Ronald Gómez (Alexander Víquez, al 63. Bernard Mullins (Victor Badilla, al 63. Froylán Ledezma. T: Valdeir Vieira.
Puntarenas: Ronald Sequeira, Oscar Vargas, Orlando Sibaja, Johnny Arias, Adolfo Rojas (Milton Chéves, a los 90. Frank Lozada, Mauricio Gutiérrez, Ronald Cháves, Trino de la o, Cristian Guevara (Eduardo Ramirez, a los 46. y Alexander Chaves. T: Henry Duarte.
Goles: a Eduardo Ramírez, a los 62. a Luis Diego Arnáez, a los 73. a Froylán Ledezma, a los 85.
Arbitro: Marvin Amores, regular. Lineas: Hugo Cruz y Jorge Flores.
Expulsado: Alexander Chaves, a los 43.
Recaudación: 700. 000 colones Estadio: Alejandro Morera GAPARI Hora: 11 a.
ALAJUELENSE Mesén: ve poca acción, pero siempre viaja a la red. La Liga sigue permitiendo goles en casa.
Arnáez: difícil reaparición como titular.
Erró servicios, le puso ganas y salvó el resultado con su gol inesperado.
Delgado: ahora juega libre; ataca por el sector derecho y no defiende por ninguno.
Con él atrás, el Tanque no anota. Balazo al poste.
Montero: de sus ganas nació el gol de la victoria. Los chuchequeros quisieron faltarle al respeto en todos los campos.
Valverde: siempre atento tapando errores. Vigilaba a Alexander Chávez antes de ser este, expulsado.
Berry: fútbol confuso; picó bien, se enredó en pases y acciones dentro del área rival.
González: el catracho nunca halló claridad, con Trino de la encima.
López: cuando su club perdía, empezó a recuperar balones, se echó el equipo encima y lo condujo a la victoria.
Mullins: impetuoso primer tiempo; fatal el complemento. Sustituido.
Gómez: discute mucho con sus compañeros. Grita y pide bolas. Confunde.
Ledezma: le falta muchísimo. Está verdecito. Su gol fue de suerte. No lo buscó, Badilla se lo puso.
Badilla: un señor relevo. Tiene el fútbol sereno, la madurez y la malicia que le faltan a Ledezma, Gómez y Mullins.
Víquez: tuvo el gol en sus piemas. Midió mal y remató afuera.
Guillén: se paró firme, permitió que López dejara de marcar y pasara adelante.
Muto quell Pro EN Cinco minutos para el final. Mauricio corrió con pundonor por una pelota que parecía escapar del terreno. La alcanzó, avanzó un par de metros y tiró un balonazo que se estrelló en un defensa. Quedó en Abelardo Fonseca La República pies de Badilla y éste Froylán Ledezma tuvo a Orlando Sibaja como carcelero. En un pestañeo escapó de su jaula.
dibujó un nuevo centro, cuyo destino fue Froylán. El nuevo ídolo erizo bajó el cuero con su izquierda maestra, hizo un AMADO HIDALGO giro y empalmó el reColaborador especial mate mortal.
La carrera loca hacia la banderilla, donde ensayó su ritual de goleador naciente, acompañó la histe An TRIC ria de un público en delirio, después de sufrir amarguras a lo largo de un juego Carna sufrido.
Fue necesaria esa travesura. casi infantil del jovencito Ledezma, para ponerle historia de triunfo a un partido de confusiones manudas, saturado por yerros frente al marco y una impotencia casi colectiva para abrir la puerta del gol.
Porque así como hubo drama y suerte en el segundo tanto, así el empate manudo, apenas 12 minutos antes, nació producto de lo fortuito e hijo de la providencia. Llegó por un centro del mismo Froylán, rematado en mala forma por Berry y que Arnáez desvió con cabeza, ante el Javier Delgado grita el gol de triunfo, los defensores porteños lamentan el agónico infordesconcierto de los sorprendidos guar tunio.
dianes porteños.
Hasta entonces, Puntarenas desafiaba solo remate directo contra Mesén, en el cio y Eduardo Ramírez, en cambio, atrorival y lógica con un desplante de buen papel verde quedaban bien escritas sus pelló con su tanque, en un despeje largo futbol. Sin temores manifiestos ni fantas intenciones de jugar buen futbol, con el que sorprendió mal parada a la defensa mas ocultos, puso en el campo su pro aporte pícaro e intelectual de los herma rojinegra.
puesta aguerrida e inteligente para ma nos Cháves, las buenas llegadas laterales Hizo un quiebre sobre Arnáez y enmunejar la pelota y al adversario.
de Vargas y Lozada, la jerarquía con que deció el estadio a los 62 minutos.
La Liga, que intentó todo para citarse Mauricio Gutiérrez hizo trabajo de con Con todo a cuestas, Badú cambió la fórcon el gol, fue perdiendo los estribos con tención y el buen trabajo de marca y re mula. Le quitó velocidad y le metió más el paso de los minutos y de las opciones cuperación de pelota de todo el grupo. magia a la delantera, sacando a Mullins malogradas, en parte por el ritmo veloz Al descanso se fueron unos y otros con y Gómez por Badilla y Víquez, en procuimpreso en sus llegadas y en parte por el la sensación de que el juego estaba para ra de ordenar el ataque atropellado que buen talante con que se emplearon los más. Puntarenas sabiendo que al menos carcomía a su gente.
porteños.
podía tocar la puerta manuda y Alajuela Pero Víquez, en jugada de alta confecAsí, en el primer tiempo, desfilaron enojada porque no brillaba la estrella de ción, quedó solo frente al portero y la de por la puerta de Sequeira toda una pro sus anotadores.
jó ir, alimentando entre la gente ese te cesión de jugadas para gol. Ronald Gómez Pero con la expulsión a los 42 minu mor añejo de impotencia.
tiró una a las nubes, Johnny Arias sacó tos de Alexander Cháves, jinete del pe cuando todo estaba listo para el camel balón de la raya en un remate de Ló ligro porteño, todos esperaban que el bio de Arnáez por Víquez, el primero enpez, Mullins no llegó con su cabeza a un Puerto sucumbiera ante la marejada ro contró con su cabeza la fórmula de gol, centro para matar, Javier Delgado ator jinegra que se preveia para el segundo ac que apenas pudo disfrutar antes de irse mentó el poste con un balazo de 40 metros to.
al baño, pero dejando el camino señalay Austin Berry perdonó en el último mido para una victoria sufrida e inspirada nuto con toda la puerta abierta.
Más arte y menos explosión por ese relámpago de futbol adolescente Si bien el cuadro naranja no hizo un Mullins falló de nuevo apenas al reini que se encarna en Froylán.
Abelardo Fonseca La Republica PUNTARENAS Sequeira: magnífico. Desvió trallazo de Amáez, paró bólido de López.
Vargas: perdió el duelo personal con Berry. No apoyó nada.
Rojas: bombero. Lo protege un cerco de seis compañeros que le facilitan el trabajo.
Arias: su hombre fue Mullins. Johnny ganó la partida.
Sibaja: el carasucia crece con la campaña. Ya es titular y se luce. Ledezma su hombre solo un ratito (fatal) se le fue de la jaula.
Lozada: trató de cortar, sin éxito, el cordón entre Arnáez y Delgado.
Gutiérrez: buen trabajo de cobertura, sobre el fútbol que generó Rónald Gómez.
De la O: se fajó en ganarle la parcela a Nahamán. Menuda labor que agotó a Trino. También presionó salidas. Chávez: la Liga lo tuvo en la mira siempre. No fue descuidado ni un minuto.
Saben de su capacidad. Propició el gol de Ramírez Guevara: pequeño, hábil, no pudo pasar entre Mauricio y Valverde. Chávez: infantilmente agredió a Montero sin bola y le complicó el juego a Duarte.
Ramírez: matador a la hora del gol.
Sereno, supo ejecutar. Nada más.
Pérez: Genaro fue por Wilmer, cuando Trino se ahogaba. Muy tarde.
Chévez: Milton jugó dos minutos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.