Guardar Descargar
Ricardo SaprissaStrike

8B LA REPUBLICA. Lunes de octubre de 1995 Deportiva Venció a los azucareros 2 Confeccionamos su uniforme deportivo Lanza CONSULTENOSSPIRT Teléfonos: 234 9697 253 0918 Herediano despertó en Turrialba Nota de Tano 2.
Sintesis Turrialba: Marvin Solórzano; Claudio Rojas (Cristian Aguilar, 46. Edwin Barquero, Federico Urrutia, Jorge Hernández, Leonel Vásquez; Roger Molina, Fabián Azofeifa (Alejandro Alfaro, 65. Mario Guadamuz; Marcos Quirós y Danny Quesada. Julio Pocho Cortés.
Herediano: Geovanny Ramirez; Geovanny Jara, Carlos Murillo, Dáger Villalobos, Reynaldo Parks, Sandro Alfaro; Mauricio Solis, Kenneth Paniagua, Johnny Murillo (Gustavo Olmos, 82. Nicolas Suazo (Rolando Corella, 53. y Paulo Wanchope. Juan Luis Hernández.
Goles: 1 min. 47 Paulo Wanchope; 2 min. 73 Paulo Wanchope.
Arbitros: Rodrigo Badilla con Jorge Cantillano y Adrián Varela. Muy buena labor.
Amonestados: Molina de Turrialba y Wanchope de Herediano.
Estadio: Rafael Camacho, 11 a.
Asistencia y recaudación: 235 aficionados dejaron 807. 500 Con dos goles de Paulo Wanchope, el Herediano salió de la mala racha y cosechó su primera victoria Quizá usted, asiduo lector de las páginas deportivas, se va a aburrir de leer el mismo título cada semana. Saprissa imparable. Saprissa invencible. Quién detiene al Saprissa?
Esta racha de los morados con cinco victorias al hilo, tres de ellas jugando como visitante en Puntarenas, Guanacaste y ayer en Pérez Zeledón resulta espectacular, sobre todo por una razón: la facilidad como las han logrado, exceptuando el partido en el Lito Pérez que se complicó y lo ganaron en la agonía y de penal.
Pareciera que Luis Augusto García y la leyenda uruguaya que lo acompaña, Juan Mugica, se encontraron un trabajo muy bien encaminado por el entrenador Carlos Linaris y lo que han hecho es ajustar en defensa al equipo y buscar los goles por el camino más fácil.
La velocidad de Tray Bennett, la habilidad de Rolando Fonseca y la estatura de Javier Wanchope han sido los mejores senderos. En las espaldas de estos futbolistas, se planta un bloque compacto de nombres y de hombres muy dificil de vulnerar, con veteranazos maduros como Vladimir, Mayorga y Salazar; líderes jóvenes como Mauricio Wright y el carasucia Ronald González; Benjamín y Giancarlo y ese vino añejo y tinto, frío o blanco, que juega con la alegría de un infante y mete goles de todas las distancias y ángulos de nombre Enrique Díaz, le hacen la corte y el amparo a Erick Lonnis para que éste trabaje lo menos posible.
Un solo viaje a sus espaldas en 450 minutos de acción, le dan a Lonnis las credenciales de mejor portero del campeonato, no importa que no figure mucho en nuestro equipo ideal de cada lunes, pues lógicamente, ocupa esa posición normalmente el portero que más se luce, el que más remates detiene o desvía, el que salva a su club de la derrota, mérito que normalmente carga un arquero de equipo pequeño.
Como escolta de los morados está la Liga; ayer de nuevo sus aficionados sufrieron ayer hasta lo indecible, después de mirar a Mullins, Gómez y Berry dejar pasar ocasiones de gol propicias en la primera parte, escena que repitieron Mullins y Viquez en la segunda.
Tuvo que ser necesario que Puntarenas abriera el marcador, con un gol frío y sereno de Eduardo Tanque Ramírez, para que despertara Valdeir Vieira de su letargo y ordenara los ingresos de Víctor Badilla y Alexander Víquez en procura de igualar el marcador. Se lució Badilla, no tanto Víquez, pero el mejor cambio táctico del brasileño fue el ingreso de Joaquín Guillén a cumplir su viejo rol de contención y buen servicio, lo que descargó el quehacer de Wilmer López quien, con Nahamán y Joaquín atrás, se metió a ver como resolvía el embrollo de su club, casi que solo.
Saprissa imparable!
Ya lo sabemos. Liga gana sufriendo!
También lo sabemos.
Ahora viene la semana previa al clásico y ya ustedes también saben la historia de memoria: tinta, papel, cintas, grabaciones, palabras que dirán lo mismo de siempre y el domingo, en el estadio Ricardo Saprissa, la millonada que aturde, que saca de tortas y que no deja pensar.
Herbert Arley La República El artífice de la victoria florense, Paulo Wanchope, disputa con ardor el balón con el capitán azucarero Jorge Hernández.
al portero visitante Geovanny Ra habilitado; el moreno enfrentó a TURRIALBA. El equipo del Po mírez.
Solórzano y con toque raso establecho Cortés pagó por su inexpe Durante todo el primer tiempo ció el 0. Ya Cortés había hecho riencia y cayó derrotado en un en no hubo grandes opciones de gol; dos cambios en busca de más ofencuentro en que los turrialbeños llevaron la inicia siva. Ingresó a Cristian Aguilar y no tuvo clari tiva, pero el Herediano siempre los a Eusebio Montero; sin embargo, dad en su fut esperó, dejando que hicieran el la tempranera anotación al parebol, no por fal gasto. La mejor oportunidad de gol cer le echó a perder sus planes.
ta de deseos, en esta primera etapa se le presen Heredia no solo cerró los camisino porque su tó a Macoy Quirós, el goleador del nos a marco para los turrialbeños, rival le cerró equipo, quien recibió un centro, sino que tranquilizó su futbol.
todos los espa paró de pecho, enfrentó y anotó, pe Así vino el segundo gol. Esta vez cios.
ro el árbitro Badilla invalidó la ju recuperaron un balón en medio Juan Luis gada porque supuestamente Qui campo, fueron al frente y se produRAMIRO RODRIGUEZ Hernández, rós se ayudó con la mano.
jo un entrevero entrando al área lo Corresponsal de técnico hereque aprovechó Wanchope, quien La República diano, se ocu Letal esquivó la salida del portero Solórpó de mandar Las esperanzas heredianas de zano para vencerlo.
marca sobre Roger Molina, y sin el ubicar a Wanchope de cara al mar El partido fue regular; Turrialoxigeno que proporcionan sus ju co se concretaron apenas al inicio ba hizo lo suyo, pero fue superado gadas, los locales se ahogaron en el del segundo tiempo. Un pase hacia por un Herediano con mucho más medio campo y casi no inquietaron la izquierda lo dejó perfectamente oficio.
MEJENGA que, cuando hay partidos de fútbol que quedaba en la lata.
puede transmitir Canal 2, piden que los ¿Y por eso lo echó el silbatero? LUCHO den por canal 29, para no perderse los su. Noooo. Du yo creo que du árbitro me frimientos de María José y el mar de echó, porque du no le dejé ni un poquito.
Aló, le habla Luis Alvarez del Periódi lágrimas de. Sirena.
AVA co La República. Están Tray y Jewisson El viernes pasado, para variar, GaetaBennett?
Ayer durante el juego Guanacaste no Pandolfo andaba tan atareado que inAy no muchacho, ellos no están, pe Cartago sucedió lo siguiente: gresó a un parqueo contiguo al Hotel Auro llámelos a las de la tarde; no, mejor Atención, atención, el árbitro Astúa rola y cuando el guarda le dijo: a las de la noche porque a esa hora los acaba de expulsar al brasileño Aurelio. El número. Pandolfo le respondió: encontrará de fijo, porque vienen a ver Rodríguez, a quien entrevistamos para 1308542 la novela.
conocer los motivos: Por lo que el guarda, irónicamente, le Después de una exhaustiva investiga. Aurelio. por qué te echaron. dijo: ción que realizó MEJENGA, concluimos Duyono du saber porque du me echa. Don Tano. aumentaron los números que estos muchachos son aficionados a ron, porque yo solo du recogí una latita de las placas o usted me está dando el de María José y o a Sirena. aunque por de Pilsen que du tiraron los aficionados, su cédula?
medio del control remoto pueden ver las porque seguro ellos saber que du yo es Por supuesto que resultó lo segundo dos, aprovechando los comerciales. Ade taba du sediento y como yo du no soy desAVA más, apoyan a las miles de amas de casa perdiciado, du me tomé du poquito que Muy interesante resultaron las declaraciones del nuevo presidente del Ejecutivo, Luis Alberto Carranza, un día después de su nombramiento. Qué sabe usted de la huelga de la selección?
No se nada, señor juez. Qué nos dice de las causas por las que se fue el actual Comité. Nos la recuerdo, señor juez. Que le parece Iván Mraz como supervisor de selecciones?
No estoy enterado de ese asunto, señor juez. Que opina de sus compañeros de papeleta, a quienes conoció, por unas pocas horas, el pasado miércoles. Ah síl, esa es gente joven y capaz, que sabe como se manejan los clubes. señor juez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.