Guardar

Nacionales aº Domingo de octubre de 1995. LA REPUBLICA 3A Monseñor Angel San Casimiro Pido un trato justo para los nicas El nuevo Obispo está dispuesto a ayudar en la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrenta la zona norte.
Marco Monge La Republica Soy tico EMILIA MORA GAMBOA La República San Carlos. Con un llamado al Gobierno para que brinde a los nicara.
güenses un trato humano, digno y justo, estrenó su investidura como Obispo de la nueva diócesis de Ciudad Quesada, monseñor Angel San Casimiro.
La consagración se realizó este sábado en el estadio Carlos Ugalde con la presencia del Presidente de la República, José María Figueres, los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, así como el Arzobispo de San José, monseñor Román Arrieta.
También participaron el Nuncio Apostólico, Jacinto Berlocco; miembros de la Orden de Agostinos Recoletos, congregación a la que pertenece el nuevo Obispo; representantes del clero nacional y cientos de alajuelenses.
Asimismo, monseñor San Casimiro, quien calificó a los nicaragüenses como auténticos nómadas que llegan a nuestro país en busca de mejores oportunidades. hizo un pedido a las autoridades gubernamentales para que vuelvan Concluidos los actos religiosos, monseñor Angel San Casimiro recorrió la gramilla para saludar a los feligreses reunidos en las gradesus ojos hacia los campesinos de la re rías.
gión, que enfrentan graves problemas para salir adelante. Yo soy también hijo de campesinos y me tocó vivir las asperezas de esa vida, por eso, como pastor reafirmo mi compromiso de estar junto a los hombres de campo para que, mediante el diálogo, toquemos las puertas necesarias para la solución de sus dificultades. expresó.
Nacido el 16 de setiembre de 1942 El prelado hizo un llamado al presi en Pradejón, La Rioja, España, Andente Figueres para que no olvide que gel San Casimiro llegó a Costa Rica las lindas montañas de San Carlos son el de octubre de 1966.
patrimonio de la nación y que bajo la Se desempeñó como cura de la apariencia de una mayor riqueza y un parroquia de San Antonio de Belén supuesto aumento en mano de obra, se de 1982 a 1991.
podría cambiar la fisonomía agrícola Además, fue párroco de la iglesia por un subsuelo minado que dejaría a de El Carmen de Alajuela de 1973 a la región sin el santo y sin la limos 1982 y de 1991 hasta el pasado 25 de na.
julio, en que recibió su nombraLas palabras de San Casimiro fueron miento como primer Obispo de la una clara alusión a la explotación mine nueva diócesis de Ciudad Quesada.
ra que pretende la empresa canadiense partir de ese día, Angel San Placer Dome en la zona norte y respecto Casimiro decidió solicitar la naciode la cual, el mandatario ha afirmado nalidad costarricense, trámite que que no se dará ninguna concesión sin en este momento se resuelve en el una consulta previa a las comunidades Tribunal Supremo de Elecciones.
afectadas y los grupos ecologistas de la zona.
De igual modo, el Obispo abogó por mejores condiciones para los pequeños Por eso mi invitación para que me y medianos productores para que sigan acompañen en esta empresa los dirigencontribuyendo con el desarrollo del tes políticos y comunales, los empresapaís.
rios y los productores.
El Obispo mencionó que desde su Indígenas también cuentan nombramiento ha escuchado muchas Monseñor San Casimiro no olvidó a veces que le tocó una de las regiones los indígenas de la región Huetar Norte, más ricas y fértiles del país, pero tam parte muy especial de la nueva dióce bién una de las que enfrenta mayores sis y que ocupan un lugar preferencial problemas sociales como la prolifera.
en mi corazón de pastor como costarri ción de madres solteras y el alcoholiscenses de primera categoría y como a mo.
tales me comprometo a servirlos, siendo Monseñor Angel San Casimiro nomsu voz para dar a conocer sus necesida bró a los sacerdotes Carlos Luis Herre des.
ra y Carlos Joaquín Porras como vica Fui llamado a construir la diócesis rio general y como vicario de pastoral de Ciudad Quesada sin distingos políti de la nueva diócesis de Ciudad Quesa El presidente Figueres fue uno de los primeros en congratular a monseñor Angel San Cacos, religiosos o sociales.
da, respectivamente.
simiro después de su ordenación episcopal.
Marco Monge La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.