Guardar Descargar

8B LA REPUBLICA. Lunes 16 de octubre de 1995 Deportiva Belén Puntarenas Divorcio en la red 0 SINTESIS Belén: Kurt Kelly; Alfredo Contreras, Vinicio Alvarado, Geraldo Da Silva, Juan José Rodríguez; Walter Centeno (Adonis Hilario, 60. Oscar Ramírez, Luis Coto; Allan Oviedo, Luis Fernández y Gilbert Solano. Alexandre Guimaraes.
Puntarenas: Ronald Sequeira (Fernando Patterson, 26. Oscar Vargas, Juan Félix Milton, Johnny Arias, Orlando Sibaja, Frank Lozada; Mauricio Gutiérrez, Genaro Pérez (Máximo Chavarria, 64. Trino de la O; Ronald Chaves y Eduardo Ramírez (Miguel Agüero, 79. Henry Duarte.
Arbitros: Víctor Rodriguez. Buena labor, supo conducir el partido sin dificultades, bien en el señalamiento de los dos penales. Le auxiliaron Jorge Cantillano y José MI. Pereira.
Amonestados: En Belén, Vinicio Alvarado, Juan Rodríguez, Geraldo Da Silva y Walter Centeno. En Puntarenas, Mauricio Gutiérrez.
Estadio: El Pedregal, 11 a.
She 13 Ni siquiera desde el punto de penal, en dos oportunidades, los belemitas pudieron abrir la senda del gol.
Minuto 6: Falta dentro del área de MauMario Castillo La República ricio Gutiérrez sobre Luis Coto. Penal. Neco Fernández dispara y Ronald Se CONCENTRACION. Adonis Hilario, quien ayer hizo su retorno al futbol nacional, disputa con Juan Milton Cheves el balón. Atrás observan Viqueira desvía.
nicio Alvarado, Eduardo Ramírez, Gilberth Solano, Orlando Sibaja, Neco Fernández y Johnny Arias.
Minuto 20: Centro pasado de Oscar Ramí Ni siquiera desde el punto de penal, el defensiva porteña; la única línea que cum el marco de frente y sin estorbos, para enrez, salto de Gilbert So ansia del cuadro puede ser controlada, plió con su cometido.
viar el dardo de la muerte. Pero, otra malano, cabezazo cruza pues de tres intentos por la vía de los do. Por qué? La cintura naranja no carbu la pasada. el tiburón rayado esquivó el do. fuera.
ce pasos, se ha fallado igual número de ró porque tanto Ronald Chaves como Ge arpón belemita.
Minuto 22: Pase de oportunidades.
naro Pérez y Trino de la O, bujías del cua Puntarenas trató de sorprender, pero profundidad de Luis Mientras en la acera de enfrente, Pun dro chuchequero, se distanciaron y fueron sus guerreros prefirieron atrincherarse Coto, Allan Oviedo ga tarenas fue un cuadro sin aspiraciones presa fácil de sus colegas rivales.
atrás y cuidar un resultado que era convena por velocidad, qui ofensivas, que no arriesgó, que se confor De esta forma, Eduardo el tanque Ra niente a sus intereses.
ta al arquero Sequei mó con pararse firme atrás y que no tuvo mírez naufragó, en una batalla desigual, Los tímidos intentos porteños nacieron LUIS ALVAREZ CH. ra, remata al arco va ambición de triunfo.
ante las líneas enemigas, que siempre lo de remates de media distancia de Milton La República cío y Johnny Arias aún así, Belén supo deshacer los nu doblaron en la custodia.
Cheves y Ronald Chaves que apenas prosalva en el último ins dos defensivos que intentó plantar Henry baron las manos de un flojo Kurt Kelly.
tante desde la raya.
Duarte.
Hasta sin portero Entonces llegó el último esfuerzo; ese Minuto 34: Mano en el área de Juan Mil El conjunto herediano tuvo la virtud de La batalla en el mar de barro parecía que se da cuando todo parece perdido y el ton Cheves. Otro penal! Allan Oviedo re no renunciar a su identidad; pese al esta apagar las baterías belemitas, que poco a coraje recorre las venas de los hombres mata. a las nubes.
do del terreno, Walter Centeno, Oscar Ra poco se veían minadas en su poderío. audaces.
Eso fue un resumen de las oportunida mírez y Neco sumaron acciones a ras del Antes, Neco localizó un certero envío Fue Allan Oviedo quien empujó con todes que desperdició Belén, solo en el pri piso apoyados por Gerardo Da Silva, quien de Walter Centeno, pero en el cara a cara do al frente en combinación con Neco.
mer tiempo. Increíble! La formación bele fungió como enlace entre zaga y medio con Patterson sustituto del lesionado Se. El veterano filtró el agujón venenoso al comita está divorciada del gol.
campo.
queira. la ansiedad lo dominó y su misil razón del área puntarenense, donde GilLa escuadra de Alexandre Guimaraes, Entre ellos orquestaron los avances, fue a las nubes.
bert Solano quiso dar el golpe letal, pero no juega mal; todo lo contrario, maneja el principalmente, por las puntas, donde Después, una mala salida del arquero los puños de Patterson se convirtieron en partido, domina, crea opciones de gol, pe Allan Oviedo, siempre inquieto y habili chuchequero dejó la pelota a merced del el escudo que evitó el naufragio del navío ro no define.
doso, fue la constante preocupación de la gigante Gilbert Solano, quien tuvo todo chuchequero.
Mario Castillo La República 2 MALDICION DEL PENAL. 1) El vuelo de Ronald Sequeira impide que el tiro desde los 12 pasos de Neco Fernández llegue a la red chuchequera. 2) Sequeira a gatas sigue la trayectoria del esférico. 3) El arquero chuchequero va en procura de rechazar el balón. 4) Allan Oviedo busca anidar, Sequeira lo enfrenta y evita el contraste. 5) El arquero porteño rechaza el remate del delantero belemita, mientras Johnny Arias llega al cierre para alejar el pellgro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.