Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14A LA REPUBLICA Sábado 21 de octubre de 1995 DEPORTES Cinco partidos mañana La Liga vuelve al fútbol WORLDWIDE MOVERS Mudanzas, carga aérea y maritima TELS. 506)233 4785 222 9082)
FAX. 506)233 0517 APA Nota de Tano Esto Price Mtual Alu FUTURO. HOY La República LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Luego de tres semanas de no tener actividad oficial, la Liga Deportiva Alajuelense, sublíder del campeonato, visitará la dificil cancha de Pérez Zeledón en procura de una victoria que lo acerque al liderato.
Los manudos, que jugaron su último encuentro el domingo de octubre, podrían resentir este receso, obligado por el mal tiempo que azota el país.
El mismo técnico alajuelense, Valdeir Badú Vieira, ha manifestado que su escuadra ha perdido ritmo por las constantes suspensiones.
Los rojinegros ni siquiera han podido entrenar en su estadio, pues la dirigencia del cuadro no permite prácticas en la gramilla del Morera Soto para no causarle más daños.
Pese a todas estas contrariedades, la Liga viaja optimista al Valle del General, en busca de tres puntos más.
Manudos y generaleños se enfrentaron por última vez en la segunda faEntre las novedades que po se del torneo anterior. La Liga ganó 1 de visita. Ronald Gómez y Geodrían presentar los manudos es vanny Hidalgo podrían repetir un duelo que se presentó con mucha fretá el debut del eslovaco Josep cuencia.
Miso, quien llegó hace unas semanas al país y ya tiene el visto bueno de Badú para jugar.
Por su parte, Pérez Zeledón obtuvo un valioso empate (1 1) el pasado jueves en el Fello Meza y Clasificación: Saprissa 16 punllega dispuesto a frenar la carreCartaginés Turrialba tos; Alajuelense y Puntarenas 13; y Estadio: Fello Meza, 11 a.
ra de los manudos.
Carmelita 10, Cartaginés, Belén y Arbitros: Rodrigo Badilla con JorLos generaleños sueñan con Turrialba 8; Ramonense y San ge Cantillano y Adrián Varela.
una victoria, sobre todo porque Carlos 7; Pérez Zeledón 6; HereAntecedente: Turrialba Cartagies posible que su goleador, Fardiano 4; y Guanacaste nés (R. Rowe; Rodríguez, len Ilama, quien regresó de AleGómez (2) IV vuelta torneo 94 95 mania, pueda actuar mañana Saprissa Belén desde el arranque.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 Herediano San Carlos Mientras tanto, el líder del Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.
a.
campeonato, Deportivo Saprissa, Arbitros: Victor Rodríguez con Arbitros: Carlos Astúa con recibirá al difícil equipo de Be Rodolfo Ledezma y Rodolfo AraMarvin Amores y José Barranlén que desea acabar con su seya.
tes.
quía goleadora.
Antecedente: Belén Saprissa Antecedente: Herediano San La jornada la completan Here(J. Wanchope, Myers) IV vuelta Carlos (N. Suazo (2. Guthrie; diano San Carlos en el Eladio torneo 94 95 Alfaro) IV vuelta torneo 94 95.
Rosabal Cordero, Cartaginés Turrialba en el Fello Meza; y PunPérez Zeledón Alajuelense Puntarenas Ramonense Estadio: Municipal de Pérez Zeletarenas Ramonense en el Lito Estadio: Lito Pérez, 11 a.
dón, 11 a.
Pérez, todos a las 11 a.
Arbitros: Ramón Méndez con Arbitros: Carlos Vargas con Luis El partido Carmelita GuanaEfraín Rodríguez y Freddy NaranF. Torres y Bolívar Montero.
jo.
caste fue suspendido por el mal Antecedente: Alajuelense Pé Antecedente: Ramonense Punestado de la gramilla del Morera rez Zeledón (L. Arnáez) Il Fase tarenas (C. Murillo (penal.
Soto, y se jugará el miércoles torneo 94 95.
Murillo) IV vuelta tomeo 94 95.
de noviembre. Para que compró el Saprissa a David Quesada. Cuánto costó; cuánto cuesta tenerlo en el club cada sema.
na. Era indispensable contratarlo o fue un error o compromi.
so?
Si usted suma en todos los clubes este tipo de erogaciones, le van a salir millones de colones en gastos que se pueden evitar de cara a una próxima temporada.
Los dirigentes de club siempre le tendrán pavor a un campeonato de fútbol más corto y ordenado, mientras tengan salidas mensuales onerosas.
Si Alajuelense pensó en contratar a Austin Berry, debieron sus directivos analizar también las renovaciones, aumentos, premios y otros menesteres de futbolistas que cumplen en el equipo las mismas funciones que Berry, tales los casos de Ricardo y Osvaldo Chacón.
No pedimos que le corten la cabeza a estos, jamás, menos a Ricardo, un futbolista maravilloso y ejemplar que es bandera del club rojinegro. Si ponemos ejemplos con nombres propios, es para ilustrar la idea que deseamos introducir en la mente de los directores de club, para que presupuesten sus ingresos y gastos y no tiren los colones a lo loco.
Los cuatro grandes de nuestro fútbol, Saprissa, Herediano, Cartaginés y Alajuelense, están obligados para la temporada 1995 96 a reducir costos, si no se los va a llevar la trampa en esta inflación galopante, donde se pagan en ocasiones salarios elevados, no acordes con la realidad del medio.
Sucedió recientemente en el baloncesto, sucedió hace muchos años en el beisbol, que las ansias de los directivos por ganar títulos y acaparar honores, los impulsó a contratar estrellas que después dejaron vacías las arcas de la institución.
Vean el problema que tiene Saprissa con su sucursal en Goicoechea; una fuga de dinero casi sin sentido, porque es poco lo que se aprovecha de este trabajo en ligas menores, al final del camino.
Nos agrada mucho lo que hace el Saprissa en sus ligas menores; por ahí vimos a Carlos Watson trabajar de lleno con un grupo de jóvenes de la cantera atlántica que son toda una esperanza.
Ahora bien. cuánto va a invertir el Saprissa en estos juveniles futbolistas en cuatro o cinco años? Sin duda que una millonada de pesos. vale la pena hacerlo?
Desde luego, pero se debe recortar en otros renglones; se debe hablar con los maestros de estos carajillos y preguntarles cuáles de verdad podrían pegar, a cuáles valdría la pena darles un seguimiento, y lo más importante, cuánto se podría ahorrar la directiva del Saprissa en cinco o seis años, si estos muchachos pegan en la primera división.
Si la directiva morada tuviese un control de gastos de lo que ha invertido por ejemplo en Alejandro Sequeira, desde que este prospecto llegó a sus divisiones menores, cuánto costó mantenerlo en el club de juvenil a primera, quizá no hubiese pasado por la mente de ninguno contratar a David Quesada e incluso, dada la inversión, Alejandro hace rato se ría titular.
El error se repite en Alajuela, Cartago y Heredia.
y Mucho más se puede escribir de este tema. Por ahora, vamos a dejarlo aquí.
LA JORNADA Herediano y Morelia resuelven hoy CHANCES ¡Revivió negociación por Solís!
Primer premio 497. 30 Segundo premio 665. 87 FRANKLIN SOLIS ORTIZ de juega Jafeth Soto, dada la lo que resta de la temporada, negoció el caso de Jafeth Soto, La República ridícula suma de 50 mil ofre que concluye el de mayo. pues aún nos deben 25 mil.
El equipo mexicano Morelia cida por un posible préstamo, No obstante, el directivo flo Bolaños informó que la defirevivió ayer las negociaciones anoche el presidente del cua rense Manuel Antonio Bolaños nitiva respuesta del Morelia se con el Club Sport Herediano, dro mexicano, Nicandro Ortiz, indicó anoche a LA REPUBLI producirá esta mañana, vía teen un nuevo intento por hacer se comunicó con su homólogo CA que Herediano solicitó lefónica.
se de los servicios del volante herediano, Eugenio Obaldía, otros 50 mil para finiquitar el Si hay acuerdo, Solís se de contención Mauricio Solís. para presentar una contraofer préstamo.
quedará en el fútbol mexicano.
Si bien los florenses habían ta. La verdad es que podría Si no, el lunes estará de nuevo desechado cualquier posibli Ahora, Morelia está dis mos acceder a prestarlo si nos a las órdenes del técnico here.
a las por Solís 100 130 mil, pero sí, diano Juan Luis Hernández Fuertes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Tercer premio 738.
filas del equipo camario, don mi permanent mamo durante contado no a pagos como se. 51 Sucu. net
Este documento no posee notas.