Guardar Descargar

2B LA REPUBLICA. Lunes 30 de octubre de 1995 Deportes Victoria con Guanacaste mereció mejor suerte SINTESIS GUANACASTE: Lester Morgan; Martín Jiménez, Carlos Orias (Rodolfo Arnáez, 46. Alfonso Martínez, Danilo Campos, Edrick Díaz (Yensi Obregón, 46. Kenneth Baltodano, Edward Fonseca, Carlos Rodríguez, Josimar Suárez (Johnny Lobo, 46 )y Leony Flores. T: Orlando de León.
ALAJUELENSE: Alexis Rojas; Mauricio Montero, Javier Delgado, Luis Marín, Harold Wallace, Austin Berry, Joaquín Guillén, Luis Arnáez (Victor Badilla, 69. Ronald Gómez (Alexander Viquez, 69. Froylán Ledezma y Joseph Miso (Bernald Mullins, 28. T: Valdeir Viera.
Goles: 1, al 29, Ronald Gómez. 2, al 88, Luis Marín.
Arbitros: Carlos Luis Astúa al centro. Buena labor. En las líneas Marvin Amores y Jose Fabio Barrantes.
Estadio Chorotega, de Nicoya, 11 a.
Asistencia: 2046 aficionados dejaron 41. 837. 000 Alajuelense lució mal, cuando los pamperos les complicaron el partido en la etapa complementaria.
Mutual Alajuela ALEJANDRO AJUN Corresponsal de La República NICOYA. La Asociación Deportiva Guanacasteca sigue sin conocer la victoria. Tras ocho juegos el equipo de De León continúa aprendiendo, aunque la alegría del triunfo aún no llega a la pampa.
Por ratos, como sucedió ayer durante la segunda parte, los futbolistas guanacastecos encienden la esperanza de su afición, que alimenta ilusiones, pero que a la postre sale decepcionada tras una espera que ya asciende a 720 minutos.
No obstante, si bien es cierto que Alajuelense durante la primera parte demostró su señorío y no dejó dudas de su superioridad; lo visto en la complementaria nos dice que Guanacaste tiene algo; que está para más; aunque no se sabe hasta donde aguantarán en la pampa esa sed insaciable de victoria.
Pini Dos caras; un partido Desde que se movió el balón Alajuelense asumió el control del juego. La idea de los manudos era clara: liquidar el juego lo antes posible para no tener que desgastarse hasta el final, bajo un inclemente sol que a muchos hizo añorar los temporales en la Meseta Central.
Badú, fiel a su filosofia ofensiva, dejó solo a cuatro hombres resguardando el arco de José Alexis Rojas: Mauricio Montero, de último; Javier Delgado y Luis Marín como sttopers. pero abiertos hacia los laterales para cubrir las subidas de sus compañeros Harold Wallace y Austin Berry, y Joaquín Guillén en la contención.
Hasta ahí el planteamiento defensivo manudo.
Los rojinegros atacaron por los extremos montando triángulos ofensivos, por la derecha Wallace, Arnáez (por fin jugando adelantado) y Froylán Ledezma y por la izquierda, Berry, Ronald Gómez y el es Ronald Gómez controla el esférico mientras que Martín Jiménez, en el suelo, no puede impedir el avance del jugador manudo.
lovaco debutante Joseph Misó.
La estrategia manuda provocó caos en Un remate de cabeza y por fuera de Aus Gómez y Arnáez también pusieron a prue dió, Morgan tuvo su único lunar en el juelas líneas guanacastecas, principalmente tin Berry fue el primer aviso de gol de los ba los reflejos del joven arquero guanacas go. Arnáez gana un balón de cabeza en la porque la media cancha local dio liberta rojinegros. Luego fue Miso, quien en su teco.
media luna, la pelota va hacia la izquierdes y muy poco apoyo a la parte baja pam primera jugada quiso demostrar la voca. Alminuto 29, un minuto después de que pera, que tuvo recargo de funciones.
Mullins ingresara por Miso, quien se funPasa página Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Marco Monge La República