Guardar Descargar
Individualism

8B LA REPUBLICA Lunes 30 de octubre de 1995 Deportes WAT MEJENGA José Venegas La República Andrey Campos, el pequeño mundialista infantil ya luce en la máxima categoría con San Carlos. Aquí, cual carrera de 100 metros libres, pica con el defensa chuchequero Oscar Vargas.
Norteños derrotaron al Puerto 0 por LUCHO Los fotógrafos de prensa que AVA asistieron el pasado miércoles a San Ramón se encuentra muy Les habla Manuel Solano, por molestos por el ridículo que hicie Columbia, con un país en sintoron todos los medios escritos el nía, llevándoles a toda nuestra es día siguiente jueves, cuando hu timable audiencia este gran juego bo que publicar una serie de man de béisbol entre los Bravos de chones, dizque fotos, en sus edi Atlanta y ¡OYE ESTO. los Inciones deportivas, debido a la pé dios de Cincinnati.
sima iluminación del estadio Var PDTA: Seguramente Manueligas Roldán.
to no es admirador cercano de los Dicen estos señores que en el Rojos de Cleveland.
ránking de iluminaciones de estadios, la de San Ramón ocupa el luAVA gar No 983. 521; eso, tomando en Don Luis Fernando Gutiérrez, cuenta los partidos que juega la representante de Belén y Toribio tribu Zulú, en la cancha que tie Rojas, entrenador de la selección nen en el centro del Amazonas, se estiman mucho; tanto, que el que posee mejor iluminación. pasado viernes, en la Asamblea de La iluminación es tan mala, la FEDEFUTBOL, cuando Gutiétan mala, que los silbateros van a rrez quería salir del parqueo y vio pedir que les den uniformes de co el carro de Toribio atravesado le lor fosforescente, para que los envió un cariñoso mensaje: ilo puedan identificar, porque a cada quita o me lo llevo!
rato los jugadores les hacen pases.
Es tan mala, tan mala que muAVA chos aficionados cuando salieron CORAZON DE NIÑOS: El padel partido, que finalizó 1 en fa sado de octubre, cuando se susvor del Herediano, afirmaban que pendió la sexta jornada, los jugael juego había quedado 1, por dores de Pérez Zeledón decidie.
que no vieron los otros cuatro go ron irse a comer a Mac Donald. les.
claro, que como bien lo dice el reEs tan pésima tan pésima, que glamento, a costillas de la FEDEcuando un jugador ingresa al FUTBOL.
área, los porteros le piden que se ¿Por qué a Mac Donald, preidentifique, para saber si es rival guntaron dolidos en la Federao compañero.
ción, cuando don Edwin León preY para peor de males, la can sentó la factura por 19. 560 en cha está en tan mal estado, que hamburguesas?
nuestro corresponsal Arsenio La interrogante fue resuelta Hernández nos dijo que la direc luego de una exhaustiva investitiva ramonense, en lugar de Cruz gación en la que se descubrió que rojistas contrata salvavidas, por los jugadores optaron por ese luque si un jugador cae en un char gar, debido a que todos querían la co se puede ahogar.
oferta de los POWER RANGER.
Toros cazaron al tiburón SINTESIS SAN CARLOS: Milton Segura; Wilson Alfaro, Luis Fernández, Freddy Gamboa; Eddy Salas, Victor Calvo, Benigno Guido, Cristian Escobar, Ricardo Sauma (Roy Corrales, 63. Andrey Campos (Carlos Mario Hidalgo, 82. y Ronald Vega (William Jara, 68. Freddy Kopper. PUNTARENAS: Fernando Patterson; Oscar Vargas, Adolfo Rojas, Johnny Arias, Juan Aguirre; Genaro Pérez, Mauricio Gutiérrez (Cristian Guevara, 61. Trino de la o (Máximo Chavarría, 85. Ronald Chaves, lan Peter Bush y Miguel Agüero (Eduardo Ramírez, 46. Henry Duarte.
10 cuentro era equilibrado; Puntarenas de la mano de Ronald Chaves trataba de llevar peligro hasta la portería de Rafael Milton Segura, pero Carraco pecó de individualista. Así a los 19 minutos Chaves, con poca visión perdió una gran oportunidad por no servir a Miguel Agüero, en mejor posición.
La respuesta local fue fulminante. Una pelota metida al fondo; Patterson salió a despejar ante el acoso de Benigno Guido. El arquero porteño le dio al mundo y la pelota quedó en poder de Ronald Vega, quien ni lerdo ni perezoso tocó al fondo de los mecates el 0.
Nuevamente fue Ronald Chaves el que tuvo el gol en sus pies, cuando solo frente a Milton Segura elevó lo que pudo ser el empate.
De ahí en adelante, San Carlos se adueñó del partido. Andrey Campos y Eddy Salas coparon el mediocampo y comenzaron a catapultar ataques buscando al acucioso Ronald Vega.
Un balazo de Cristian Escobar al poste fue el presagio de la segunda anotación norteña.
Posteriormente, la zaga chuchequera se quedo esperando un pito sobre una posición prohibida que al final no llegó. Víctor Calvo centró al área, Patterson no pudo y Sauma sentenció el segundo gol al minuto 44.
ELI Ping Goles: 0 min. 21 Ronald Vega; 0 min. 44 Ricardo Sauma.
Arbitros: Víctor Rodríguez con Fernando Badilla y Freddy Naranjo. Buena labor.
Amonestados: en San Carlos, Cristian Escobar, Luis Fernández, Ricardo Sauma, y Víctor Calvo. En Puntarenas, Adolfo Rojas.
Expulsado: Victor Calvo al 88 por doble tarjeta amarilla.
Estadio: Carlos Ugalde, 3p.
Asistencia y recaudación: 968 aficionados dejaron c937. 500 La victoria le permite al conjunto sancarleño llegar al sétimo lugar.
MARIANO BARQUERO Corresponsal de La República CIUDAD QUESADA. En la lucha en tierra, el tiburón puntarenense perdió fuerza, rapidez y astucia. En cambio, el toro norteño fue contundente y con dos cornadas mató al escualo chuchequero y se adjudicó tres puntos más.
La victoria fue merecida y permite a San Carlos empatar en 10 puntos con Carmelita y Pérez Zeledón, en los lugares cinco, seis y siete de la clasificación.
Complementaria Puntarenas salió dispuesto a todo. Los ataques naranjas arreciaron desde el primer minuto de la complementaria, pero San Carlos, como un buque en medio de la tormenta, se meció, pe ro no se hundió.
Al contrario, luego de soportar los primeros 15 minutos, los norteños adelantaron filas y retomaron su ataque sobre portería chuchequera.
Guido y Campos fueron veneno, causaron grietas y llevaron constante peligro a los predios de Patterson.
Precisamente, el pequeño mundialista estuvo a punto de marcar cuando dentro del área amagó y sin ángulo coló un remate que salió desviado.
La victoria fue justa para los locales, quienes tomaron la iniciativa, arriesgaron al frente y buscaron por todos los medios quedarse con los tres puntos.
Puntarenas fue muy cauteloso y pagó caro sus errores.
Mortal Si el primer tiempo finalizó en medio de acciones angustiantes en el marco puntarenense, en los primeros 15 minutos el peligro no existió en ninguna de las dos porterías.
Los equipos se dedicaron al análisis. El enAbelardo Fonseca, La República Mejor me ubico aquí, porque si me corro un poco a la derecha, estos fotógrafos de La República, que son tan bromistas, me van a montar aquellos cachos en la cabeza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.